Python:
- es facil de aprender, se "parece" al basic, su sintaxis es muy clara
- es potente, lo usan incluso los programadores de C++ para hacer prototipos y luego optimizar las partes mas importantes en C++
- se "puede convertir" directamente a C++ con shedskin para que veas como hubiera sido aproximadamente si lo hubieras hecho directamente en C++
- tiene miles de tutoriales
- es multiplataforma
- es facil de descargar y viene con un mini-IDE y un modo interactivo
- es interpretado lo que te facilita la tarea de prueba-error cuando estas aprendiendo/probando cosas
- es gratis y libre
- puede usar la gran mayoria de las librerias de C++ (SDL, OpenGL, ODE, OGRE, etc) con algun wrapper que muchas veces ya existe o es "facil" de hacerse uno mismo.
- permite varios estilos: programación orientada a objetos, programación estructurada y programación funcional.
- tiene miles de mini-juegos y demos de donde puedes ver el codigo y aprender, ver p.ej. pygame
mucha mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Python
- es facil de aprender, se "parece" al basic, su sintaxis es muy clara
- es potente, lo usan incluso los programadores de C++ para hacer prototipos y luego optimizar las partes mas importantes en C++
- se "puede convertir" directamente a C++ con shedskin para que veas como hubiera sido aproximadamente si lo hubieras hecho directamente en C++
- tiene miles de tutoriales
- es multiplataforma
- es facil de descargar y viene con un mini-IDE y un modo interactivo
- es interpretado lo que te facilita la tarea de prueba-error cuando estas aprendiendo/probando cosas
- es gratis y libre
- puede usar la gran mayoria de las librerias de C++ (SDL, OpenGL, ODE, OGRE, etc) con algun wrapper que muchas veces ya existe o es "facil" de hacerse uno mismo.
- permite varios estilos: programación orientada a objetos, programación estructurada y programación funcional.
- tiene miles de mini-juegos y demos de donde puedes ver el codigo y aprender, ver p.ej. pygame
mucha mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Python