Hola a todos!
Gracias por leer!
Estoy haciendo un videojuego para mi proyecto de la facultad y estoy teniendo problemas con el audio en Allegro.
Lo peor de todo es que estoy siguiendo una guia en internet donde deja todo explicado, pero a la hora de hacerlo funcionar:
NO FUNCIONA :V
Intente copiar y pegar y nada tampoco ... es muy raro!
Acá dejo un poco de mi código:
En el MAIN tengo una función llamada Iniciar_allegro () donde agregué esto:
// incializa el audio en allegro
if (install_sound(DIGI_AUTODETECT, MIDI_AUTODETECT, NULL) != 0) {
allegro_message("Error: inicializando sistema de sonido\n%s\n", allegro_error);
}
// inicializa todo lo referente al sonido
inicia_sonido();
Luego tengo un header llamado audio.h donde tengo esto:
// audio.h
SAMPLE *spasos;
SAMPLE *spuerta1;
SAMPLE *sbosque;
// funcion que carga todos los ficheros de audio
void inicia_sonido(){
set_volume(230, 90);
spasos = load_wav("pasos.wav");
spuerta1 = load_wav("abrir_puerta.wav");
sbosque = load_wav("bosque.wav");
}
void sonido_pasos(){
play_sample ( spasos, 100,128, 3300, 0 );
}
void sonido_abrirpuerta(){
play_sample ( spuerta1, 100,128, 1300, 0 );
}
void sonido_ambiente(){
play_sample ( sbosque, 80,128, 900, 1 );
}
void para_sonido_ambiente(){
stop_sample( sbosque );
}
Y luego voy llamando las funciones de audio donde son necesitadas .... todo compila perfecto y no tira errores ni nada.
Los archivo de audio están en la misma carpeta que la del proyecto.
Lo único es que los sonidos no salen :(
Alguna idea de que puede estar pasando ???
Soy nuevo en esto de la programación asi que cualquier cosa me vendría más que bien.
Saludos a todos y muchas gracias por su tiempo :D