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Mensajes - Wamba

#1
Proyecto dx_lib32 / Problema al dibujar fuentes.
03 de Diciembre de 2007, 09:57:53 PM
Ok, muchas gracias, ya funciona.
Por ultimo, puesto que lo que estoy haciendo no es un juego,
no es muy adecuado que la CPU este constantemente al 100% cuando
ejecuto el programa (ya que puede que se esten ejecutando otras aplicaciones a la vez).
Como puedo hacer para evitar esto ?
Puedo hacer que le funcion dibuje en el escritorio en vez de una ventana?
Muchas Gracias.
#2
Proyecto dx_lib32 / Problema al dibujar fuentes.
30 de Noviembre de 2007, 03:04:13 PM
Lo que intento hacer es crear una previsualizacion de una rchivo de texto
Para ello cargo una imagen png de 300x400 que tiene un degradado de blanco a blanco transparente.Luego dibujo encima el texto del archivo y otra funcion se encarga de visualizar el resultado.
Aqui estan las funciones:(Evidentemente llamo en primer lugar a la primera funcion una sola vez, y luego ya se llama a la segunda desde el bucle del Form_Load)


'Previamente he cargado en un array las lineas del archivo
TextLines = Numero de lineas del archivo
TextLine(TextLines) = Cada una de las linea que contiene el archivo

'ESTA ES LA FUNCION QUE CREA LA PREVISUALIZACION

...
Dim Target as Long
Public ShowPicture as Long <- Esta es global (esta en un modulo aparte)

ShowPicture = mgfx.MAP_Load(App.path & "\Fondo.png") 'Imagen del fondo
Target = mgfx.TARGET_Create(ShowPicture)
Call mgfx.TARGET_Open(Target) 'Abrimos la imagen para dibujar dentro
   For i = 1 To TextLines  'Ahora voy dibujando la lineas del archivo
       Call mgfx.DRAW_Text(Font, TextLine(i), 0, 15*i,0,mgfx.ARGB_Set(255, 0, 0, 0), Align_Left)
   Next i
Call mgfx.TARGET_Close 'Cierro y destruyo el Taget
Call mgfx.TARGET_Destroy(Target)
Ancho = 300
Alto = 400
...

'Y ESTA LA QUE LO DIBUJA EN EL BACKBUFFER

....
Call mgfx.DRAW_MapEx(ShowPicture, DespX,DespY, 0, 300, 400, 0, Blendop_Color, mgfx.ARGB_Set(Transparencia, 255, 255, 255), Mirror_None, Filter_None, False)
...

Como digo el resultado es que solo dibuja la imagen pero no el texto,
salvo rarisimas ocasiones en las que dibuja tambien el texto
aunque mal.
#3
Proyecto dx_lib32 / Problema al dibujar fuentes.
30 de Noviembre de 2007, 01:54:11 PM
Tengo un problema:
-Cargo una imagen(png) con Map_Load
-Abro un Render Target con la imagen
-Dibujo un texto en la imagen con Draw_Text (Con la fuente ya cargada , y todos los valores correctos)
-Cierro y destruyo el Target
(Por supuesto tengo el bucle con las llamadas necesarias en el Form_Load, incluida Frame)

Y luego al dibuajarla solo dibuja la imagen pero no el text.
Lo curioso es que de vez en cuando si lo dibuja(Aunque mal)
Y si en vez de dibujar un texto, dibujo una imagen luego no dibuja ni lo uno ni lo otro.

Si alguien sabe a que puede ser debido se lo agradeceria.