Gracias por todas las respuestas. Me voy a inclinar por XNA y la versión de Bullet para esta plataforma. Luego les cuento como me fue. Saludos y gracias nuevamente!
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Páginas1
#2
General Programadores / Engines de Física con MDX y XNA
19 de Diciembre de 2007, 03:04:09 AM
Hola! Un gusto postear en este foro que es buenísimo!! Mi nombre es Ariel, soy de Argentina y vengo hace mucho tiempo leyéndoslos y créanme que mas de una vez obtuve la respuesta a mis cuestiones. Pero ahora voy a postear.
Les cuento que las herramientas que uso son Managed DirectX y estoy empezando a leer sobre XNA. He estado tratando de meter algún motor de física pero no he tenido mucho éxito y realmente estoy medio desanimado.
Intenté con OdeDotNet (http://odedotnet.sourceforge.net/) y me habia gustado mucho, pero no pude resolver un error que me tiraba la lib. Codifique un ejemplo de una bola de bowling que tenia que chocar a los pinos. Andaba todo bien en cuanto a las funcionalidades de la librería en si, pero en ocasiones me arrojaba un error. Cuando en el proyecto embebía el código fuente de OdeDotNet me arrojaba un AccessMemoryException pero cuando solo enlazaba la lib desde la dll los floats de los objetos en determinado momento se ponían en el valor NeuN. El patrón de comportamiento no era previsible, los errores surgían en diferentes momentos en distintas ejecuciones. No pude averiguar demasiado de que se trata eso, pero igual pase MUCHO tiempo buscándole la solución. Todo esto me desanimo bastante.
Asi que pensé en buscar otro motor de fisica, pero no me decido. Entre los que vi asi sin demasiado detenimiento son el Bullet y el Newton. El tema es que no son para código manejado. El Bullet vi que tiene una versión para XNA, seria ideal poder tener una lib que pueda usarse tanto en MDX como en XNA para aprovechar el hecho de aprender solo una y ganar tiempo asi. Pero bueno, estoy desorientado. Me golpeo demasiado todo el tiempo que pase con OdeDotNet y no poder solucionar el problema :-(
Que motores utilizan ¿
Bueno, nada, quería contarles, si alguien tiene algún consejo, alguna información o link interesante que crea que me puede servir, será muy agradecido!!!
Saludos!
Les cuento que las herramientas que uso son Managed DirectX y estoy empezando a leer sobre XNA. He estado tratando de meter algún motor de física pero no he tenido mucho éxito y realmente estoy medio desanimado.
Intenté con OdeDotNet (http://odedotnet.sourceforge.net/) y me habia gustado mucho, pero no pude resolver un error que me tiraba la lib. Codifique un ejemplo de una bola de bowling que tenia que chocar a los pinos. Andaba todo bien en cuanto a las funcionalidades de la librería en si, pero en ocasiones me arrojaba un error. Cuando en el proyecto embebía el código fuente de OdeDotNet me arrojaba un AccessMemoryException pero cuando solo enlazaba la lib desde la dll los floats de los objetos en determinado momento se ponían en el valor NeuN. El patrón de comportamiento no era previsible, los errores surgían en diferentes momentos en distintas ejecuciones. No pude averiguar demasiado de que se trata eso, pero igual pase MUCHO tiempo buscándole la solución. Todo esto me desanimo bastante.
Asi que pensé en buscar otro motor de fisica, pero no me decido. Entre los que vi asi sin demasiado detenimiento son el Bullet y el Newton. El tema es que no son para código manejado. El Bullet vi que tiene una versión para XNA, seria ideal poder tener una lib que pueda usarse tanto en MDX como en XNA para aprovechar el hecho de aprender solo una y ganar tiempo asi. Pero bueno, estoy desorientado. Me golpeo demasiado todo el tiempo que pase con OdeDotNet y no poder solucionar el problema :-(
Que motores utilizan ¿
Bueno, nada, quería contarles, si alguien tiene algún consejo, alguna información o link interesante que crea que me puede servir, será muy agradecido!!!
Saludos!
Páginas1