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Mensajes - Atman

#1
General Programadores / Enamorado del BASIC ¿Es normal?
07 de Febrero de 2008, 10:33:53 PM
Cita de: "Lord Destiny"el lenguaje que usa BlitzMax esta basado en basic

Ese enlace que has puesto es muy bueno. Lastima que nunca se vean cosas de esas en castellano. Me tendré que buscar una traductora. Y si está buena, mejor. No todo va a ser escribir códigos y códigos...y más códigos...y más...¡Joer! parezco Di Caprio en el Aviador (una película buenisima)
#2
General Grafistas / ¿Renderizado de Sprites?
07 de Febrero de 2008, 10:28:06 PM
Cita de: "Mars Attacks"Atman, tu filosofía de aprender por ti mismo, va a provocar principalmente que malentiendas por ti mismo muchas de las funcionalidades del programa y del 3D en general. Máxime si hablamos de Blender.

No es poco común que, cuando alguien pregunta una duda de Blender en www.3dpoder.com (lugar donde te recomiendo que busques los (vídeo)tutoriales de Blender a porrillo que hay), de vez en cuando alguien le responda con una solución de quince líneas... totalmente equivocadas tanto en concepto como en resolución. Luego, tiene que llegar Caronte y decir "pulsa F3, anda".

Lo primero es lo primero, no intentes correr antes de aprender a andar. Coge el programa, sigue todas las guías de iniciación que encuentres (y en Blender tienes varias muy buenas, recomendado el libro de Merce Galán (megacat) o la guía de Carlos González (Morcy) que puedes bajar de su web.

Lo segundo es lo segundo: después de ver cada apartado único del libro, no pases al siguiente: ponte a investigar sobre ese apartado todo lo que puedas; haz pruebas, juguetea con los botones, observa cambios. No trates de hacer nada productivo hasta que no sientas que has desentrañado todas las dudas acerca de cómo funciona esa herramienta y para qué sirve (por ejemplo, ¿sabrías replicar el entorno de ventanas de Blender si te pusieran una captura de ejemplo? Si crees que no, ni siquiera deberías pensar en modelar; si crees que sí, probablemente te equivocas ;)).

Haz los malditos aburridos jarrones. Es la mejor forma de empezar con buen pie.

Gracias por tu consejo :wink:

Además, esta cargado de sabiduria. El libro de Galán ya lo compré. Pero hay conceptos que aún no los entiendo. Me parecio el Wings un primer paso para luego "atacar" al Blender.

Estarás deacuerdo conmigo que son programas para dedicarles un poquito de tiempo todos los dias. Y eso a veces es dificil. Pero el primer jarrón que haga, te prometo que lo posteare para que lo veas :wink:

Tu consejo es simple, pero directo. Ya lo decia Lao Tse, todo gran camino comienza por un primer paso...
#3
General Grafistas / ¿Renderizado de Sprites?
07 de Febrero de 2008, 10:27:04 PM
Cita de: "Mars Attacks"Atman, tu filosofía de aprender por ti mismo, va a provocar principalmente que malentiendas por ti mismo muchas de las funcionalidades del programa y del 3D en general. Máxime si hablamos de Blender.

No es poco común que, cuando alguien pregunta una duda de Blender en www.3dpoder.com (lugar donde te recomiendo que busques los (vídeo)tutoriales de Blender a porrillo que hay), de vez en cuando alguien le responda con una solución de quince líneas... totalmente equivocadas tanto en concepto como en resolución. Luego, tiene que llegar Caronte y decir "pulsa F3, anda".

Lo primero es lo primero, no intentes correr antes de aprender a andar. Coge el programa, sigue todas las guías de iniciación que encuentres (y en Blender tienes varias muy buenas, recomendado el libro de Merce Galán (megacat) o la guía de Carlos González (Morcy) que puedes bajar de su web.

Lo segundo es lo segundo: después de ver cada apartado único del libro, no pases al siguiente: ponte a investigar sobre ese apartado todo lo que puedas; haz pruebas, juguetea con los botones, observa cambios. No trates de hacer nada productivo hasta que no sientas que has desentrañado todas las dudas acerca de cómo funciona esa herramienta y para qué sirve (por ejemplo, ¿sabrías replicar el entorno de ventanas de Blender si te pusieran una captura de ejemplo? Si crees que no, ni siquiera deberías pensar en modelar; si crees que sí, probablemente te equivocas ;)).

Haz los malditos aburridos jarrones. Es la mejor forma de empezar con buen pie.

Gracias por tu consejo :wink:

Además, esta cargado de sabiduria. El libro de Galán ya lo compré. Pero hay conceptos que aún no los entiendo. Me parecio el Wings un primer paso para luego "atacar" al Blender.

Estarás deacuerdo conmigo que son programas para dedicarles un poquito de tiempo todos los dias. Y eso a veces es dificil. Pero el primer jarrón que haga, te prometo que lo posteare para que lo veas :wink:

Tu consejo es simple, pero directo. Ya lo decia Lao Tse, todo gran camino comienza por un primer paso...
#4
General Programadores / Enamorado del BASIC ¿Es normal?
05 de Febrero de 2008, 07:25:08 PM
Cita de: "Tei"
Cita de: "Atman"Yo no creo que el Basic sea la novia fea. Yo le veo su punto :wink:
Aún diria más...con el tiempo ya no hará falta ni introducir ningun código para programar. Se hará todo con la mente. Pensaremos una cosa y se plasmara en la pantalla. En vez de programación visual, será programación mental orientada al objeto.

Aunque eso no quita que la Pataky sea sumamente bella :lol:

Ya veremos.

De momento cualquier novela contiene mas complejidad que la misma en version pelicula.  Porque un texto es mejor vehiculo para las ideas que un monton de imagenes.

Además un lector mental encontraría un problema insuperable: de la mente no tenemos control.  Podemos controlar que teclear, pero no que pensar.

Pero cuando tecleas código tambien reciben ordenes de la mente las manos. Y muchas veces uno se equivoca al teclear. Los pensamientos tambien se pueden controlar. Mediante un software se podrian corregir impulsos de pensamientos con desviación. Es decir, si estas programando un juego mentalmente y piensas en lo buena que esta la cajera del super el programa lo detecta y da error de código mental. Te puede avisar mandandote pequeñas descargas electricas para hacer una especie de bioretroalimentación. No sé, es una idea. :idea:
#5
General Programadores / Enamorado del BASIC ¿Es normal?
05 de Febrero de 2008, 07:18:47 PM
Cita de: "Loover"
CitarTodavia no sé por que se suprimieron los numeros de control.

Madre mía, es como si te hubieran sacado congelado del ártico y devuelto a la vida :D

Pues esperate a enterarte de que el GOTO hace como 20 años que está mal visto usarlo :D

¡¡¡No me digas que el GO TO ya no se usa!!! ¿Y el GO SUB?

Joer, pues tengo faena y de la gorda...

Yo abusaba bastante del GO TO y no me dá verguenza decirlo. Aunque tambien me gustaba la instrucción POKE para conseguir vidas infinitas.
¿Y que me decís del RANDOMIZE USR...? Cuando le ponias una dirección el azar el ordenador de colapsaba como un paria...ja,ja,ja

¡Qué tiempos!

Voy a fundar la plataforma ¡¡¡NUMEROS DE CONTROL, YA!!!

Ahora uno ve un listado de código y parece que las instrucciones hayan caido de un atico. Es increible.

Al final voy a tener que crear mi propio lenguaje. Tampoco creo que sea tan dificil...ummm!!! :roll:
#6
General Programadores / Enamorado del BASIC ¿Es normal?
05 de Febrero de 2008, 05:44:07 PM
Yo no creo que el Basic sea la novia fea. Yo le veo su punto :wink:
Aún diria más...con el tiempo ya no hará falta ni introducir ningun código para programar. Se hará todo con la mente. Pensaremos una cosa y se plasmara en la pantalla. En vez de programación visual, será programación mental orientada al objeto.

Aunque eso no quita que la Pataky sea sumamente bella :lol:
#7
General Programadores / Enamorado del BASIC ¿Es normal?
05 de Febrero de 2008, 03:51:02 PM
Despues de darle algunas vueltas a la cabeza, creo que me voy a decidir por este motor gráfico. Estuve mirando un poco por encima el Python y no iba mucho con mi personalidad. Seguramente es más potente que el Blitz, pero no me quita el sueño. Bien es cierto, que yo no me voy a dedicar profesionalmente a esto. Por lo tanto, no me importa si quizás el Blitz sea cosa de otros tiempos.

Cuando tenia más pelo, ya me salieron callos en los dedos tecleando Basic en mi flamante Spectrum con cassette. Y el Blitz se asemeja mucho en este sentido. Me gusta los códigos ordenados del basic. Aunque le echo en falta los números por código que tenia antes el Basic. Es decir, algo asi:

10 Print "Hola"

Ahora veo, que es asi:

Print "Hola"

Todavia no sé por que se suprimieron los numeros de control.

Tampoco estaria de más, que cuando introducimos un comando, si lo tecleamos mal al pulsar "enter" nos diera error y no nos dejara teclear otra linea de código hasta arreglar el estropicio. Pero no me hagaís mucho caso, por que aún estoy muy verde en el Blitz :cry:

Lo que no entiendo que con la fama que tiene este motor, no hayan más tutoriales o programas de ejemplo (listados fuente). Es cierto que se puede encontrar alguna cosilla por aquí y por allá, pero muchas veces son tutoriales que solo explican las funciones y punto.

He buscado bastante por Google y por los foros y la verdad no he encontrado mucho a nivel de iniciación. Quizás se trate de un motor que la gente este empezando a olvidar  :?:

No me gustan los lenguajes donde se ven comas flotantas y corchetes por todo el código. Parecen jeroglificos. A esos lenguajes no les puedo tener el cariño que ellos se necesitan. No son lenguajes romanticos. El Basic tiene algo que engancha.

Aparte un lenguaje puede ser muy potente, pero si no lo dominas no sirve para nada. Y quizás haya poca gente que le saque el maximo potencial al C ó C++. En cambio al Basic quizás es más sencillo y se pueden hacer cosas que pueden rozar el extasis informatico.

Tampoco hay que olvidar que para lenguajes tipo C y derivados necesitas bastante tiempo y dedicarte casi en exclusiva a ello. Y no a todo el mundo le sobra el tiempo. A mi me gustaria aprenderlo. Pero me gusta acabar lo que empiezo. Y sé que con el C, no seria fiel. Miraria de reojo al Basic y eso está muy feo ¿No? :wink:
#8
General Grafistas / ¿Renderizado de Sprites?
04 de Febrero de 2008, 05:55:38 PM
Cita de: "tewe76"Mírate estos tutoriales ( http://www.geardome.com/gimovj/ )
El Wings3D es muy fácil de usar y hay varios tutos que hacen justo lo que dices de sacar el 3D a partir de tus dibujos (manualmente, claro, lo tienes que hacer tú, no esperes un botón "Hacer milagro") :wink:

¡Joer...! El tutorial de las piezas de ajedrez tiene un pase. Pero el tuto para hacer un coche tiene sorna. Va a la velocidad del diablo y no me entero de nada. Hay que tener la vista de Superman. Nunca habia visto nada igual  :?:  El cursor se mueve a un ritmo que no se sigue ni con la vista. Me he quedado un poco decepcionado, la verdad :cry:

Tendre que buscar algún tuto un poco más claro y lento. :roll:  :roll:  :roll:
#9
General Grafistas / ¿Renderizado de Sprites?
04 de Febrero de 2008, 03:24:41 PM
Gracias. Ahora me estoy bajando la Stable 0.99.00b. Con las prisas habia instalado la 0.99.01.

Haber si con este programa voy cogiendo la base al 3D. El Blender, pienso, será el siguiente paso. Creo que para empezar es un poco duro. Con los iconos que tiene, parece que este dentro de la cabina de un avión :lol:

Salu2
#10
General Grafistas / ¿Renderizado de Sprites?
04 de Febrero de 2008, 02:49:50 PM
En la página de GIMOVJ sección "tutoriales", hay de 2 a 3 iconos. Uno es la descarga del video, otro las carpetas y el otro un enlace para Stratos. Bien. ¿El icono donde aparece la carpeta tambien lo tengo que bajar?

Lo comento por que si pulso sobre él, me direcciona a una página donde salen un chorro de archivos ¿Los bajo todos? :?:
#11
General Grafistas / ¿Renderizado de Sprites?
04 de Febrero de 2008, 02:24:04 PM
Sobre el Wings3d, en la página oficial de descarga ponen dos opciones:

1. Latest Stable Rel: 0.99.00b
2. Development Rel: 0.99.01

¿Cuál descargo? Yo tengo Windows XP

:?:  :?:  :?:
#12
General Grafistas / ¿Renderizado de Sprites?
04 de Febrero de 2008, 02:15:01 PM
Cita de: "tewe76"Mírate estos tutoriales ( http://www.geardome.com/gimovj/ )
El Wings3D es muy fácil de usar y hay varios tutos que hacen justo lo que dices de sacar el 3D a partir de tus dibujos (manualmente, claro, lo tienes que hacer tú, no esperes un botón "Hacer milagro") :wink:

¡Tiene buena pinta ese enlace! Y encima en la lengua de Cervantes. Eso si que es un milagro :D

Me los guardaré para leerlo con tranquilidad. Muchas gracias :wink:

Por cierto el Wings3D ¿Es gratis ó freeware?
#13
Cuando leo estos temas, me gustan. Más que nada por que ver que en un mundo dominado en 3D todavia hay gente que hace juegos de este estilo. No sé si en tu caso lo haces como Hobby o como algo de tu profesión.

Tambien puede probar a dibujar los sprites en papel y luego escanearlos.
#14
General Grafistas / ¿Renderizado de Sprites?
04 de Febrero de 2008, 12:55:13 PM
Cita de: "Mars Attacks"Atman, ¿qué programa de 3D usas? El render en el 3D lo efectúas cuando vas a crear una imagen 2D a partir de los modelos. Cuando amplíes esa imagen 2D, obviamente también la verás pixelada.

Internamente, a su vez, en el 3D se está haciendo un render de la geometría 3D para su representación en los visores, que se recalcula cuando modificas el punto de vista desde el que ves dicha geometría. La geometría está internamente formada por vértices, aristas y caras, que son vectoriales, por eso no pierde resolución en el recalculado de los visores al acercarse, pero en render tal y como se entiende en 3D, el que te genera la imagen 2D, se comporta exactamente igual que el resto de renders de mapas de bits. Si te acercas, pixela.

Usar...usar...estoy aprendiendo. Tengo el Anim8r y el Blender. Y la verdad, me suenan a chino. Pero poco a poco aprenderé. El unico inconveniente es que no me gusta aprender mirando libros. Me gusta más copiar ejemplos y luego ir yo probando.

Lo que más me gustaria hacer, es poner un dibujo 2D como fondo y a partir de ahí, ir recreando el 3D. Es decir, no quiero hacer jarrones ni floreros. Quiero poner un dibujo echo por mi y que luego se vea en 3D. No quiero hacer cosas complejas, ni puentes ni obras de embergadura.
#15
Programación gráfica / Editor de sprites y gráficos
04 de Febrero de 2008, 12:47:39 PM
Cita de: "Mars Attacks"
Cita de: "Atman"
¿Todas las animaciones las tengo que hacer yo solo? Pues vaya afición que me he buscao... :shock:

Bienvenido al mundo real, donde no hay un botón que te resuelva las cosas... excepto ese verde de ahí, claro.

¿Cuánto tiempo llevas en esto? Por tus mensajes me da la sensación de que tenías una impresión completamente equivocada sobre cómo funcionan las cosas "por debajo" en un videojuego :)

No te creas...

Yo era de los que tecleaba los listados en Basic y Código maquina (assembler) de las revistas Microhobby para mi Spectrum. Y de eso ya hace algunos años. Más o menos se como se hacen los juegos de una forma básica. El problema es que por un tiempo lo deje y en informatica eso es imperdonable. Yo hacia mis gráficos y mis cosas. Incluso con un gamemaker de entonces (para Spectrum) hice un videojuego 3D. Se llamaba Octopussy. Era un pulpo que caminaba con los tentaculos.

Lo que pasa, que aunque profesionalmente no me voy a dedicar a esto (aunque me gustaria) no sé si las tecnicas de Spriteado tienen mucho sentido en los juegos que salen hoy en dia. Es decir, 3D.

Pero me gusta ver por los foros como mucha genta aún sigue utilizando estas técnicas. Quizás como hobby.

Un videojuego de la calidad de los años 90 se puede hacer incluso con el GAMEMAKER (programa) u otro. Pero no se pueden hacer juegos para poder comercializarlos. Para eso hay que estudiar muchisimo. Y las matematicas no son lo mio.

Y si no puedes programar te puedes tirar a por el grafismo, pero dudo que la tecnica de Spritear la pidan en algun lado.

Programas de 3D tengo el Anim8r y el Blender, pero como sabeís no son programas para aprender en un fin de semana.

A mi personalmente me pasa al revés que a mucha gente. Cuando más reales parecen los juegos, menos me gustan. Me gustan los personajes pequeños. No me gusta ver personajes con la cara vectorizada y los ojos inmoviles como zombies.

El aprender Python puede ser interesante. Pero cuando coges un Gamemaker y con solo dos clics hace lo mismo que un chorro de lineas de código, la verdad me desanima bastante aprenderlo.

Creo que los lengujes cada vez deben ayudar más al ser humano y no al revés. No entiendo que para poner "Hola mundo" tengas que usar 10 lineas de codigos y corchetes por todos los lados.

Yo con mi Basic de los años 80 con poner PRINT "Hola Mundo" tenia bastante. Han pasado 20 años y parece que los lenguajes de programación estan ideados para robots, en vez de para personas.

¿Es vendible hoy en dia un juego en 2D? Esa es la pregunta...





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