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Mensajes - igner

#1
Cita de: TrOnTxU en 16 de Junio de 2019, 05:12:13 PM
No quiero desmerecer la parte del diseño y programación (no lo he podido probar tadavía).

Pero un ole por el currote con los gráficos  :)_




Muchas gracias. Poco a poco voy integrando nuevas unidades y funcionalidades.


Intentaré traer nueva información más a menudo.  ;D



#2
Hola de nuevo.

Como hace bastante tiempo que no posteo información sobre los progresos alcanzados en el desarrollo del juego, me he pasado para dejaros info nueva sobre el mismo.




Las habilidades defensivas de los jugadores durante los combates se han reforzado con la figura del Constructor. Cuya función principal es edificar estructuras defensivas y reparar aquellas que fueron dañadas por los ataques del adversario.




El Constructor es una nueva unidad que puede reclutarse en los cuarteles y cuya gestión es muy similar a la del resto de las tropas. Su capacidad ofensiva es muy limitada y están principalmente orientadas a la creación de construcciones defensivas en el campo de batalla.

Estas construcciones defensivas se agrupan de acuerdo con su nivel defensivo y el costo de fabricación. Las construcciones básicas actualmente disponibles son las siguientes:

       
  • La Barrera de estacas es la construcción defensiva más simple, rápida y económica de todas, y por lo tanto es la más débil de las cuatro.
  • La Empalizada ofrece una defensa aceptable contra los ataques de pequeños grupos de enemigos.
  • La Empalizada reforzada proporciona un nivel de defensa más alto que la Empalizada normal y, además, se puede actualizar con un par de ballestas de torre (Ballestas ligeras) ubicadas en la pared de la empalizada. Lo que le otorga unas limitadas capacidades ofensivas.
  • La Atalaya representa la construcción defensiva básica de mayor rango y tiene la capacidad de albergar un número variable de arqueros de torre (Arqueros) en su interior. Esta característica lo convierte en una unidad versátil, debido a sus capacidades defensivas y ofensivas.



De izquierda a derecha y de abajo a arriba, se muestran la Barrera de estacas, la Empalizada, la Empalizada reforzada y la Atalaya.

Todas estas construcciones defensivas básicas se crean durante las batallas utilizando uno o varios Constructores para ello. Por lo tanto, el tiempo total de construcción dependerá de la cantidad de constructores utilizados.


https://www.youtube.com/embed/FW_leDuzosE


Espero que os hayan gustado las nuevas funcionalidades.


Un saludo.
#3
Proyectos / Re:Battle Banners, estrategia multijugador por turnos
21 de Septiembre de 2018, 08:42:07 PM
Hola de nuevo.


Me paso por aquí solo para dejar un apunte rápido para aquellos de vosotros que habéis descargado la versión 0.3.0 de Battle Banners de la nueva web y habéis tenido problemas de ejecución.


Según parece existe un bug en las versiones de Unity 2017.3.0 y posteriores con el uso de WWWForms y de UnityWebRequest en el envío de datos mediante POST. El caso es que no me había afectado hasta ahora en que he cambiado el hosting de la web. Y como en el nuevo existía una redirección de http a https aparecía un error de una forma bastante extraña. Ya que todo el contenido enviado a la web desde el juego no llegaba, y por tanto no existía respuesta desde ella.


Esto ha afectado a cosas como el registro de usuarios, el inicio de sesión, etc. de algunos jugadores. En este momento he desactivado momentáneamente la redirección http a https  y todo parece funcionar de nuevo.


Si alguno de vosotros es uno de los jugadores afectados por favor iniciad el juego con la última versión y acceded a él. No deberíais tener problemas para ejecutarlo y jugar normalmente.


Si por el contrario seguís experimentando problemas, os agradecería que me notificarais el problema en este mismo hilo del foro, en la web de battlebanners.com o por correo a info@battlebanners.com.



Gracias anticipadas y disculpad las molestias.
#4
Proyectos / Re:Battle Banners, estrategia multijugador por turnos
09 de Septiembre de 2018, 03:05:43 PM
Hola de nuevo.


Ha pasado tiempo desde la última vez que os traje noticias de Battle Banners. Y es que como os comentaba en el mensaje anterior andaba liado con la web oficial del juego. Bueno pues ya puedo deciros que dicha web ya está disponible y operativa. Faltan algunos ajustes para que todos los elementos sean 100% responsive y la versión para móviles se vea correctamente. Pero ya está disponible para su uso desde el pc en la dirección battlebanners.com


En la web podréis encontrar la sección de descarga del juego, la sección de noticias, una enciclopedia del juego (breve por ahora pero que irá creciendo poco a poco) con los datos y características de cada elemento del juego, el ranking con la primera lista de clasificación general, foros, y otras secciones interesantes.


También os comento que tengo pendiente un cambio de hosting porque el actual (godaddy) es lento y tiene un soporte técnico pésimo. Pero mientras localizo uno que tenga mejores prestaciones sin costar un ojo de la cara, os pido un poco de paciencia al moveros por la web.


En cuanto al juego, en la web tenéis disponible para su descarga la versión 0.3.0 con novedades y correción de bugs. Os animo a que la descargueís y la probéis. Aquellos de vosotros que ya habéis probado el juego con versiones anteriores no tenéis que preocuparos por el progreso alcanzado en él ya que la nueva versión es 100% compatible. Y tampoco necesitáis registraros en la web para participar en los foros ya que vuestro usuario en la web y en el juego es el mismo.


Quedáis invitados a visitar la web y, como siempre os digo, vuestros comentarios y opiniones serán tenidos muy en cuenta.


Un saludo.
#5
Cita de: Darago_malaga en 19 de Agosto de 2018, 12:02:32 AM
Amigo...Lo estoy probando en estos momentos y solo puedo decir....que a esto le tienes que dar fuerte si o si. Esta muy muy muy chulo. No solo por lo que es (que de momento es la caña) si no por todo lo que puedes hacer. Sigue asi. Yo de momento ya soy fan.

Pd. Lo estoy probando en máxima calidad y va perfect.


Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro de que te guste.


Actualmente estoy trabajando en la IA de los mapas de combate y, paralelamente, acabando la web oficial del juego. Donde habrá diferentes secciones para las novedades, la zona de descargas y parches de actualización, wiki, foros, videos, etc.


Los jugadores registrados recibiréis un correo informativo de la inauguración de la web, al mismo tiempo que se hace publico en foros y otros sitios web.


No tengo que decirte que cualquier opinión, sugerencia, crítica, comentario, etc, que quieras hacer sobre el juego será bien recibida. El feedback que los jugadores aportan es muy importante para mejorar el juego.


Gracias de nuevo y un saludo.
#6
Cita de: IDandT en 20 de Julio de 2018, 04:46:37 PM
Lo he podido ver por encima solo y a nivel visual se nota muy trabajado, y por lo que he podido apreciar se nota que estas poniendo esfuerzo en darle profundidad jugable. Podrias comentar algo acerca del desarrollo? Tecnologia empleada, si usas algun engine, lenguaje etc.?

Saludos y animo!


Hola IDandT. Gracias por tus comentarios.


El engine que estoy utilizando para el desarrollo de Battle Banners es Unity. El lenguaje de programación es c# y no utilizo librerías al margen de las propias de Unity y Net. Como editor de código comencé usando Monodevelop pero en la actualidad programo todo el código c# en Visual Studio Community 2017. Para la programación php de la parte del servidor utilizo Visual Studio Code.


En la parte gráfica utilizo Blender para el modelado 3d y la generación de mapas UV. La texturización la hago en Photoshop, así como la generación de los mapas de normales. Después aplico las texturas directamente en Unity ya que me permite ver el acabado final de forma inmediata.


La comunicación del juego con el servidor emplea la metodología estandar de cliente/servidor y en la parte de multijugador la idea es usar una mezcla entre los propios servidores Matchmaker y Relay de Unity y la gestión a través de NAT punchthrough de forma prioritaria.


En cuanto a lo que comentas sobre la profundidad jugable, es cierto. Aunque Battle Banners es un juego pensado para el combate multijugador por turnos, tendrá una campaña singleplayer, misiones secundarias (gestionadas como eventos temporales), retos diarios, mensuales y especiales. Por lo que necesita un trasfondo narrativo adecuado. Comenzando por el lugar donde transcurre la acción (Las tierras del Meridiano), continuando por las distintas razas y personajes no jugadores y, terminando, por el uso de un contexto histórico propio.


Actualmente estoy terminando la construcción del sitio web oficial del juego. Donde se podrá acceder a toda la información, descargar el juego, participar en los foros y estar informado de las últimas noticias. En cuanto esté disponible pondré el enlace en este mismo hilo.


De nuevo te doy las gracias por tus comentarios y te invito a seguir el desarrollo de Battle Banners. Por ahora desde este mismo foro, o la cuenta de twitter del estudio  y en cuanto la web oficial este terminada, desde ella.


Saludos.
#7
Esta es una primera versión del logotipo principal de Battle Banners.

El definitivo incluirá el estandarte de cada una de las razas disponibles en el juego. Los humanos, los enanos, los elfos y los orcos.





Dentro de poco pondré el enlace a una importante actualización que ya incluirá algunas de las funcionalidades comentadas en entradas anteriores de este mismo hilo. Como el instalador, las actualizaciones automáticas, el sistema anticheat, formulario in game para el reporte de feedback enlazado con STOMT, nuevo contenido en eventos y retos, etc.

Paralelamente también estoy trabajando en el diseño de la futura web de Battle Banners, con foros, wiki del juego, zona de descarga, area multimedia, etc.

Mucho trabajo por delante sin duda.



Saludos.
#8
Aquí os dejo la nueva versión 0.2.8 de la demo de Battle Banners. El enlace de descarga es el siguiente


https://drive.google.com/open?id=1jQGbw_MqE99oRuHrF6uvFCD2QZYfiK9f


Esta nueva versión mantiene el progreso alcanzado en las versiones anteriores.
La lista de cambios incluida en esta versión es la siguiente:


BUGS CORREGIDOS
- El índice de la unidad seleccionada al reclutar tropas, construir máquinas de asedio, ordenar sacerdotes y contratar héroes/mercenarios se desajusta al usar la barra de desplazamiento.
- Al finalizar el periodo de reclutamiento, ordenación, construcción y contrata se duplica el número de unidades seleccionadas.


NOVEDADES EN LA CIUDAD
- Añadidos tres nuevos Retos especiales; Estandarte iniciado, Estandarte asiduo y Estandarte empedernido
- Añadido un nuevo ítem a la lista de Artefactos. La Membresía de Liga Premium
- Añadida la unidad del Constructor a la lista de Tropas


CAMBIOS EN LA CIUDAD
- Reajuste de objetivos de algunos Eventos temporales
- Reajuste de precios de los Artefactos y de los Cofres
- Reajuste de recompensas obtenidas en los Cofres


NUEVAS FUNCIONALIDADES
- Control de errores en la comunicación con el Servidor y notificación por correo
- Sistema de entrega de regalos/recompensas desde el Servidor


Si os animáis a probarla ya me contaréis vuestras impresiones.
Gracias anticipadas y un saludo.
#9
Hola.

Me gustaría mostraros el juego en el que ando trabajando ultimamente. Más que nada para conocer vuestra opinión como desarrolladores/jugadores.

Battle Banners es un juego de estrategia táctica multijugador por turnos con un escenario de fantasía medieval. El objetivo del juego es vencer a otros jugadores en combate para colocar tu estandarte en lo más alto de la clasificación. Y para eso tendrás que desplegar tus tropas y máquinas de asedio en diferentes mapas de batalla, aprovechando tácticamente las características del terreno y las condiciones climáticas de cada momento.

Por otro lado, tendrás que mejorar las capacidades de combate construyendo numerosos edificios en tu ciudad para obtener más recursos, evoluciones, unidades poderosas y nuevas habilidades. Sin olvidar los desafíos, eventos y misiones de campaña que puedes completar en paralelo y que te ayudarán a obtener valiosas recompensas y artefactos únicos.

Crea tu estandarte eligiendo tus colores y escoge entre una de las cuatro razas clásicas para comenzar. Y después de eso, iniciarás tu aventura en las Tierras del Meridiano donde podrás desafiar al resto de los clanes asentados.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
4 Razas. Humanos, Elfos, Enanos y Orcos.
6 Recursos básicos.
Más de 20 edificios por cada raza.
Un mínimo de 15 unidades por raza entre tropa y máquinas de asedio
Más de 20 héroes/ mercenarios.
Más de 100 evoluciones o mejoras.
Más de 60 artefactos únicos.
Más de 40 mapas de combate.
Campaña con más de 30 misiones principales.
Más de 30 eventos secundarios.
Retos diarios, mensuales y especiales.

Podéis ver algunas imágenes y videos del juego a continuación.


Battle Banners general view





Artifacts


Battle Banners challenges

https://youtu.be/G648LVzPBH0
https://youtu.be/DF-gt4O2XSE
https://youtu.be/0ACzTuDvcPE
https://youtu.be/_ruXHTIwn9s
https://youtu.be/VNHG-pLcccc
https://youtu.be/9NdZc_GICDs


Actualmente el desarrollo está centrado en la primera de las razas contando con el 85% del apartado de gestión de recursos, edificación, evoluciones  y retos,  finalizado.  Por lo que el paso inmediato es completar la IA del modo Campaña y las rutinas de control para el modo multijugador.

He preparado una pequeña versión demo completamente jugable de la ciudad de los humanos, donde podréis construir edificios, recolectar recursos, reclutar tropas, actualizar mejoras y completar retos. Con lo que conseguiréis puntos de experiencia para subir de nivel y escalar posiciones en el ranking.

Para probarla solo tenéis que acceder al siguiente enlace, descargar el fichero, descomprimirlo y ejecutar Battle Banners 0.2.7. Tras ello os registráis, escogéis vuestro estandarte y comenzáis a jugar.

https://drive.google.com/open?id=1jQGbw_MqE99oRuHrF6uvFCD2QZYfiK9f


Por supuesto, cualquier crítica, opinión o sugerencia será bien recibida, con el objeto de mejorar el resultado final del juego. Y, recordad, que al ser una demo no está libre de bugs.

Próximamente podré mostrar una demo con algunos mapas de combate pero antes debo avanzar en la programación del modo multijugador y pulir ciertos aspectos del código. No obstante os mantendré informad@s.


Gracias de antemano y saludos.
#10
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
29 de Mayo de 2018, 08:57:14 PM
Hola a tod@s.


Mi nombre es Jesús y soy programador. En mi trabajo diario tengo que moverme entre líneas de código en PHP y c#, desarrollando aplicaciones a medida para el uso interno en la empresa donde trabajo. Pero mi verdadera pasión son los videojuegos.


Actualmente estoy desarrollando un juego de estrategia por turnos para Windows llamado Battle Banners y con anterioridad me adentré en el mundo de Android con un juego de puzzles llamado SpinBlock Puzzle.


Espero poder aportar a esta comunidad y a la vez aprender de ella.


Saludos








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