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Mensajes - gamer

#1
General / Curso en Malaga
03 de Marzo de 2008, 01:33:36 PM
Este tipo de iniciativas huelen a timo para sacar pasta rápida más que a otra cosa.

Un estudiante que aun no haya tenido contacto con el desarrollo de videojuegos, poco va a aprender en 20 horas.

Lo de que también va dirigido a profesionales, supongo que será para que piquen los estudiantes pensando que se van a impartir clases magistrales, porque dudo mucho que ningún profesional se apunte a un curso de estas características.

Creo que para aprender algo de profesionales con verdadera experiencia, hay que traer gente del extranjero con una buena lista de éxitos a sus espaldas. Si no, con la información que rula por internet (stratos incluido) es más que suficiente.
#2
Proyectos / Reviews de Sombras de Guerra.
25 de Enero de 2008, 09:58:03 AM
La pagina web de Gammick es cutre a más no poder, pero conozco gente allí y los proyectos que están desarrollando, bastante en secreto, tienen una pinta buenísima.

Se de tres títulos originales que lo poco que he visto me apetece jugar ya y dos licencias que aunque personalmente no me dicen nada tienen pinta de vender bastante.

Y por cierto, "el tipo" en cuestión al que creo que os referís está teniendo mucho que ver en todo esto y los que están trabajando con él no parecen tener queja.
#3
Proyectos / Reviews de Sombras de Guerra.
24 de Enero de 2008, 01:23:10 PM
CitarYo tengo la teoría de que se trata del efecto mariposa: Productora mete presiones para la fecha de lanzamiento (salió antes de navidades, ¿me equivoco?), equipo hace la primera chapuza que puede para que quede algo visible en el momento, y esa primera chapuza se desmorona en cuanto una pluma de gaviota cae sobre ella.

He oido que la fecha de salida que se pactó con la empresa desarrolladora fueron las navidades de 2006 y no las de 2007 (igual que todos los juegos que junto a este fueron presentados por ongames en el E3 de ese año). No sé si al final metieron presión y lo lanzaron antes de que estuviera terminado o qué, pero si hubiera sido por la desarrolladora ese juego no hubiera salido a la calle en la vida.

Es lógico que las productoras necesiten sacar los juegos lo antes posible. No olvidéis que al contrario que las desarrolladoras que cobran cada mes el dinero que las productoras van pagando religiosamente, las productoras empiezan a tener ingresos (y no beneficios) cuando el juego está en la calle y solo si éste se vende.

Cuándo una productora se mete en un proyecto, estudia y reestudia la fecha en la que ese proyecto ha de estar en la calle para que sea rentable, y esa fecha la saben todos (desarrolladores y productores) desde el primer día.

Lamentablemente, muchas de las desarrolladoras de por aquí, con una gran falta de profesionalidad, firman con productoras por un importe y fechas, que luego las desarrolladoras se pasan por las posaderas intentando alargar los proyectos hasta el infinito, con su correspondiente y lógica subida de presupuesto.

Y no todo van a ser flores para la productora. También ellos demuestran un bajo nivel de profesionalidad (o alto nivel de desesperación) dejándose engañar una y otra vez de la misma manera.
#4
Proyectos / Reviews de Sombras de Guerra.
24 de Enero de 2008, 10:15:01 AM
Yo no sé que persiguen los de ongames, pero estoy seguro que en la dirección artística y la jugabilidad de sombras de guerra han tenido poco que ver. Pero está claro que no deben ser muy inteligentes si continúan metiendo dinero en empresas de ese tipo. No seamos tan ridículos (los desarrolladores) y dejemos de echar las culpas de nuestra mediocridad a las productoras.

¿Soy el único que piensa así? En serio, me sorprende y asusta este compañerismo y apoyo hipócrita