Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - AlterElt

#1
General / Re: ¿Como empezar?
15 de Diciembre de 2010, 10:57:04 PM
Hola, gracias por las respuestas.

Si me pongo con C++ con el Visual studio supongo que tendré suficiente, no?

Por donde podría empezar? hay por ahí alguna plantilla/framework o algo así? Otra cosa que me mosquea de C++ es el tema de la gestión de memoria que hay que hacerla manualmente como en C (o eso creo), existe por ahí algo como un garbage collector que funcione bien y tenga un rendimiento suficientemente?

XNA ya lo tenía en mente, pero solo valdría para PC-360 y estoy muy interesado en poderlo portar a iphone donde hay un mercado más interesante ahora mismo (para mi gusto jeje).

En caso de ponerme con XNA, no necesitaria la licencia de desarrollador, el sdk de la 360 y demás? donde está todo eso? es gratuito? que lenguaje se usa con XNA?

Supongo que para portarlo a un iphone haría falta usar objective-C y un mac como plataforma de desarrollo, no?  bueno y la licencia de desarrollador y el sdk del iphone..... (no tengo mac, así que mal asunto XD)

Por donde me recomendais que tire para empezar? Quizá por programar el juego en C++ para PC y de ahí ya veríamos? tenéis por ahí algún tutorial desde 0? sabéis de algún motor 2d o como programarlo, etc?

saludos
#2
General / ¿Como empezar?
15 de Diciembre de 2010, 05:08:08 PM
Hola,

Me gustaría empezar un proyecto de un videojuego en 2D (importante). El juego me gustaría que fuera desarrollado en un lenguaje que permitiera fácilmente llevar el juego a varios sistemas (tenía en mente desarrollar en PC  y luego portar a iphone o xbox 360 si la cosa fuera bien).

Entonces, mi pregunta es ¿por donde empiezo?

¿Cual sería el lenguaje más apropiado?
¿Cual sería el entorno de desarrollo más apropiado?
¿Que herramientas necesito?

Soy estudiante de ingeniería informatica y me gustaría trabajar en un lenguaje parecido a C# (lo último que hice fue un programa en este lenguaje hace unos meses...). He tocado un poco de opengl + freeglut  (hice con matlab un programa que calculaba vértices y aristas para luego insertarlas en una escena 3D, pero ahí lo dejé porque la tecnología no me gustaba mucho) y bueno no se que más puedo decir para que me ayudéis....
#3
Principiantes / Muy buenas, soy nuevo
17 de Enero de 2008, 05:05:47 PM
Buenas, soy nuevo por aquí y vengo recomendado por otro usuario.

La verdad es que llevo un par de días leyendo por aquí y me ha parecido que tratais temas muy interesantes.

Bueno espero ayudar en lo posible y participar en la comunidad.

Saludos





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.