Hola, gracias por las respuestas.
Si me pongo con C++ con el Visual studio supongo que tendré suficiente, no?
Por donde podría empezar? hay por ahí alguna plantilla/framework o algo así? Otra cosa que me mosquea de C++ es el tema de la gestión de memoria que hay que hacerla manualmente como en C (o eso creo), existe por ahí algo como un garbage collector que funcione bien y tenga un rendimiento suficientemente?
XNA ya lo tenía en mente, pero solo valdría para PC-360 y estoy muy interesado en poderlo portar a iphone donde hay un mercado más interesante ahora mismo (para mi gusto jeje).
En caso de ponerme con XNA, no necesitaria la licencia de desarrollador, el sdk de la 360 y demás? donde está todo eso? es gratuito? que lenguaje se usa con XNA?
Supongo que para portarlo a un iphone haría falta usar objective-C y un mac como plataforma de desarrollo, no? bueno y la licencia de desarrollador y el sdk del iphone..... (no tengo mac, así que mal asunto XD)
Por donde me recomendais que tire para empezar? Quizá por programar el juego en C++ para PC y de ahí ya veríamos? tenéis por ahí algún tutorial desde 0? sabéis de algún motor 2d o como programarlo, etc?
saludos
Si me pongo con C++ con el Visual studio supongo que tendré suficiente, no?
Por donde podría empezar? hay por ahí alguna plantilla/framework o algo así? Otra cosa que me mosquea de C++ es el tema de la gestión de memoria que hay que hacerla manualmente como en C (o eso creo), existe por ahí algo como un garbage collector que funcione bien y tenga un rendimiento suficientemente?
XNA ya lo tenía en mente, pero solo valdría para PC-360 y estoy muy interesado en poderlo portar a iphone donde hay un mercado más interesante ahora mismo (para mi gusto jeje).
En caso de ponerme con XNA, no necesitaria la licencia de desarrollador, el sdk de la 360 y demás? donde está todo eso? es gratuito? que lenguaje se usa con XNA?
Supongo que para portarlo a un iphone haría falta usar objective-C y un mac como plataforma de desarrollo, no? bueno y la licencia de desarrollador y el sdk del iphone..... (no tengo mac, así que mal asunto XD)
Por donde me recomendais que tire para empezar? Quizá por programar el juego en C++ para PC y de ahí ya veríamos? tenéis por ahí algún tutorial desde 0? sabéis de algún motor 2d o como programarlo, etc?
saludos