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Mensajes - IBarcia

#1
Proyectos / Re:Consejos de como empezar un juego
12 de Agosto de 2018, 10:15:03 PM
Hola jesusahudel,

Te agradezco tu propuesta de colaboración y tu buen ánimo. El caso es que el proyecto en el que estoy ahora es totalmente solitario, es decir, que me he propuesto hacerlo todo yo solo y así aprender un poco sobre los aspectos que abarca el desarrollo de un juego. Además mi especialidad es el diseño gráfico, así que en ese campo es en el que más domino.

Entiendo muy bien tu actitud porque yo también he buscado en el pasado proyectos para colaborar. Pueden salir buenas experiencias de eso, y sobre todo se aprenden cosas. Te recomendaría una página en la que yo hace un algo más de un año me encontré con un muy buen programador con el que colaboré la página era indieteamup.com, pero acabo de comprobar que desapareció :(
Te recomiendo que pruebes con esta: https://www.teamups.net/   aunque te advierto que no tengo experiencia aún con ella. Tiene un ámbito más internacional que stratos, que está centrada en el mundo hispano.
También siempre es bueno ver aquí  http://www.gamasutra.com/  y sitios similares.

Un saludo!
#2
Proyectos / Re:Consejos de como empezar un juego
01 de Agosto de 2018, 06:14:55 PM
Hola, Gracias a ti también por compartir  :)

Se me ha ocurrido otro consejo que puede estar bien mencionar para ver a qué da pie. Como segundo paso me parece también útil el definir las referencias del juego. Es decir, dos ó tres juegos que se toman como modelos y referencias para cada aspecto de tu juego. En plan, "Mi juego se parece en cuanto a jugabilidad a tal, en cuento a diseño de niveles a tal, en cuanto a aspecto a tal..." .

Personalmente, a mi me ayuda mucho definir esos 2 o 3 juegos que mi juego toma como referencia (puede haber más referencias para diversos aspectos, pero es importante tener presentes las principales fuentes de referencia). Esto me ayuda mucho a no perder el norte cuando me atasco y también, muy importante, a comunicarle a los demás de forma rápida y bastante clara la idea de mi juego.

También puede darse el caso de que tu idea sea muy original y que seas el nuevo Miyamoto :) pero creo que en el 99% d los casos al principio empezamos fijándonos en juegos ya existentes.

Ya me cuentas qué opinas.

Saludos!
#3
Proyectos / Re:Consejos de como empezar un juego
28 de Julio de 2018, 11:10:37 PM
Hola,

Soy nuevo por el foro pero he visto tu mensaje y he querido darte un pequeño consejo. Mi perspectiva es la de un desarrollador que lleva 4 meses haciendo un juego en solitario en Game Maker, además de participar en un proyecto de 1 año como diseñador gráfico para un juego de estrategia en tiempo real.

Mi consejo es simple y directo: haz el juego más pequeño que puedas concebir. Intuyo por tu mensaje que no tienes experiencia en el desarrollo de juegos y por eso lo digo. Un juego es un "monstruo" que te puede desbordar fácilmente si no sabes medir su alcance. Y al principio ninguno sabe medir el alcance de lo que supone hacer un juego. Así que te recomiendo encarecidamente que te lo plantees lo más pequeño posible, porque ya el juego por si solito se encargará de desbordarte con sus cosas y por lo menos que no sea excesivo y no termines con unos meses de trabajo tirados por la borda, cero motivación y nada que enseñar.

Dices que quieres hace un metroidvania (ahí es nada), pues yo te sugiero que hagas el metroidvania más pequeñito que puedas. Eso sí, bien hecho, pero pequeñito. De lo contrario, buff... desarrollar juegos es muy duro.


Bueno, esa es mi perspectiva. Puede sonar un poco aguafiestas, pero mejor prevenir y disfrutar del proceso que terminar abandonando.

Saludos!
#4
Proyectos / Re:Busco Pixel Artist
28 de Julio de 2018, 10:51:54 PM
Hola,

Me parece muy buena idea tu proyecto. Conozco ese juego de la Game Boy y la idea puede quedar muy bien para un juego de móvil :)

Yo estoy desarrollando un juego en solitario. Hago todo, y también el pixel art, claro. Me gusta mucho el diseño gráfico pixel art y estoy haciendo varias cosas úlitmamente. sI hubiera conocido tu proyecto antes de meterme en este lío de hacer el juego en solitario (cosa de locos...) me hubiese ofrecido, porque ya te digo que lo encuentro interesante. También me parece acertado el enfoque que le quieres dar como de templo lleno de riquezas y misterio, etc.

Bueno, lo que te puedo ofrecer es comunicación y valoración y quizá me anime a proponerme como diseñador gra´fico si encontrase el tiempo pero no quiero empezar más  proyectos de los que puedo afrontar. Por mí encantado de compartir experiencia y opiniones en esto de desarrollar en solitario, si te apetece,  que ya es muy duro de por sí y a veces se agradece la compañía.

Ánimo con tu proyecto que me parece muy buena idea y ya se ve que funciona muy bien.

Saludos





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