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Mensajes - Necrozard

#1
Programación gráfica / [SDL_TTF] TTF_RenderText_Blended
16 de Julio de 2008, 05:22:37 PM
Hola a todos,

tengo un problemita con SDL_TTF, estoy usando la siguiente funcion para mostrar texto en la pantalla:

TTF_RenderText_Blended(TTF_Font *font,const char *text,SDL_Color color);

Pues, tengo problemas con el segundo parametro, para mostrar texto comun como "Hola" o "5", funciona lo mas bien, pero yo necesito mostrar el valor de una variable Uint32 llamada Score, que son los puntos que lleva el jugador, como hago?

Desde ya gracias ^^
#2
General Programadores / *Dedicarse a los Videojuegos*
14 de Julio de 2008, 12:59:00 PM
Muchas gracias por todas sus respuestas, voy a ir haciendo quote respondiendo.

CitarEl camino mas tranquilo para dedicarte a esto es trabajar en el tiempo libre en un proyecto Indie.
La mayoria han empezado asi, con el tiempo puedes hacer un proyecto comercial de muy pequeña escala y asi adquiriras experiencia, luego podrias o ser contratado o seguir como indie.
Suerte

Me gustó la idea, no conosco el concepto Indie, pero supongo que por lógica será Individual xD. Pues es lo que estoy haciendo ahroa mismo, sobre todo para practicar mis habilidades con el lenguaje c++ y la librería, gracias por tu respuesta ^^.

CitarRespecto a lo de comercializar: no vas a tener que pagar nada ni a Microsoft ni a Irrlicht. Tendrás que pagar si usas librerías de pago y no libres (obviamente :p) y si luego tu juego lo vendes por algún portal pues ellos se quedarán una parte y tu otra (o como lo negocies).

Gracias Vicente, que bueno que las librería libres, como en el caso de Irrlicht no te cobren por comercializar un juego, es una buena noticia ^^.

CitarEmpieza el post "Necrozard" y sigue"Kaugh".. ¿? Son la misma persona con 2 nicks diferentes o ¿Sois 2? me ha desconcertado un poco eso XD.

Tal cual matriax xD, el de Kaugh lo registre hace tiempo creo, y necrozard no tanto, y me equivoque, perdonen  :oops:

CitarO por otra parte unirte ha algun grupo de desarrollo de videojuegos y comenzar ha hacer videojuegos, como por ejemplo, nose, TayKrOn Games XDDD

Fue una propuesta de integración? xD, ahora estoy con mi grupo tratando de hacer aunque sea una demo de un juego 3D, a ver si podemos :S, te lo agradesco mucho de todos modos, se que mucha gente querría estar en ese puesto.


CitarPD: no lograrás vender nada haciendo un juego con irrlitch en tu situación actual. De hecho por la actirud diría que como piensas en vender si aun no te sientes preparado para crear?

No Promt, la idea no era vender el juego que estoy haciendo ahora xD, hablo del futuro, de dedicarme al desarrollo de videojuegos y poder comercializar juegos, cuando ya alcanze una confianza y experiencia razonable.

CitarYo opino, que estudies un modulo y en tu tiempo libre te hagas un portfolio y te especialices en lo que quieras trabajar el dia de mañana. Game Engineer, AI, Graficos... etc.

Yo quiero ser programador de videojuegos, ya sea AI, o programando las diferentes partes del videojuego, no me gustaría hacer ni el Engine ni graficos, ya que a pesar de que Diseñador Grafico era mi segunda elección, no tengo suficiente experiencia.

Bueno, muchas gracias de nuevo a todos por responder, me han sacado muchas dudas ^^, gracias.
#3
General Programadores / *Dedicarse a los Videojuegos*
13 de Julio de 2008, 11:02:44 PM
Hola a todos.

Bueno tengo una enorme duda y que probablemente la decision cambie mi vida. He acudido aqui por el gran profesionalismo que hay, y necesito que me ayuden en esta parte de mi vida.

Quiero dedicarme PROFESIONALMENTE a crear videojuegos, recien tengo 16 años, pero estoy seguro de lo que quiero
programo desde los 14, empese, como casi todos con Basic, pase por Pascal, Python etc y termine´con C++, hoy en dia programo juegos 3d con Irrlicht, en un nivel novato-mediano.

Ya estoy decidido, pero tengo un problema, no puedo pagarme una universidad para ser desarrollador de videojuegos profesional, y no se que hacer, si voy a alguna empresa, siento que no tengo la experiencia suficiente para hacerlo.

Me gustaría sus opiniones, gracias ^^.
#4
Proyecto dx_lib32 / Problemas
06 de Febrero de 2008, 09:21:14 PM
Hola a todos, pues decidí descargarme esta librería para provarla y es exelente, tiene todo lo que quiero con un manjero flexible, limpio y fácil, felicitaciones al creador.

Pues tuve algunos problemas que ni idea porque son, por ejemplo en la distribucion que vienen los tutoriales, la mayoría de los tutos de dx_GFX por ejemplo no se me ven, solo ponen la ventana toda en negro y nada, veo que los títulos dice Efectos en Imágenes y muchas cosas mas que las tendría que ver y no veo nada, alguien sabría cuál puede ser el problema, ya tengo la librería registrada.
#5
Principiantes / Makersoft Studios
30 de Enero de 2008, 12:49:58 AM
Ah, que bien! Porque desde que me lo dijeron las cosas comenzaron a mejorar! Gracias!
#6
Principiantes / Makersoft Studios
29 de Enero de 2008, 11:45:19 PM
AH ya, pero nuestro juego no es Online xD.
#7
Principiantes / Makersoft Studios
29 de Enero de 2008, 10:49:05 PM
Ok xxpleyxx, la verdad que no entiendo xD, no se si me están tomando para la joda o que xD.
#8
Principiantes / Makersoft Studios
29 de Enero de 2008, 10:32:21 PM
Todavía no entiendo de que hablan.
#9
Principiantes / Makersoft Studios
29 de Enero de 2008, 09:51:36 PM
No entendi el chiste si fue un chiste.

CitarLa descripción del proyecto me suena a un pokemon para niñas. Puede ser interesante.

Esto fue algo muy ofensivo, no se porque lo hiciste, yo nunca te falté el respeto ni a ti ni a tus proyectos.
#10
Principiantes / Makersoft Studios
29 de Enero de 2008, 08:18:52 PM
Si, estamos en un proyecto 3D también, con DarkBasic PRo, que está basado en DirectX9 y FX Shaders, etc. Podrías ayudarnops si quieres.
#11
Principiantes / Makersoft Studios
29 de Enero de 2008, 06:03:51 PM
Gracias por los ánimos ¬¬, como se llama el juego que tiene exactamente la misma historia que ell de mi grupo?
#12
Principiantes / Makersoft Studios
29 de Enero de 2008, 04:06:16 AM
Nah, no creo, la idea no es igual que el Zelda, solo el hada, nada mas, que va sobre la cabeza o sobre el hombro, pero no lo sacamos de zelda, la historia y la idea es totalmente distinta, asi que no habrá problemas ^^
#13
Principiantes / Makersoft Studios
29 de Enero de 2008, 12:21:41 AM
Por cierto, el dibujante de nuestro grupo Joel Roset (Oken), acabó de terminar el protagonista, espero que les guste! Opinen:






Tambíen edite la sección Proyectos para que puedan ver la correcta descripción del World of Fairies.
#14
Principiantes / Makersoft Studios
28 de Enero de 2008, 10:38:53 PM
jeje gracias! Ya vendre dentro de unos meses con el proyecto, saludos!
#15
Principiantes / Makersoft Studios
28 de Enero de 2008, 05:22:25 PM
CitarNecrozard... sin ofender ni lejanamente, ¿por qué no probáis tú y tu grupo a desarrollar un juego más básico? Por ejemplo, lo típico: un matamarcianos

Parece que te has olvidado de los que hablamos xD, pasó tiempo y la experiencia comienza a crecer, ya he hecho muchos juegos con Fénix y estoy bien nivelado como para hacerlo, ademas no soy yo solo, también hay otro programador, creo que somos totalmente capaces de crear un buen juego.

CitarEs Fairies

AH si? Siempre tuve la noción de que por Fairy, era Fairyes xD, pues muchas gracias, lo tendrémos en cuenta, un saludo a todos!





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