¡Hola! Tanto tiempo sin entrar en el foro.
Unos amigos y yo estamos desarrollando un videojuego. Somos puros diseñadores gráficos y yo soy el único que programa, jajaja.
Lo que hoy me trae aquí es preguntar por sugerencias para resolver un problema.
Nuestro juego tiene una vista tipo Zelda para Snes (desde arriba, pero no isométrica). El mapa no es a base de tiles, sino que es un archivo gráfico más grande que la pantalla (digamos 1024x1024) que es el que realmente se mueve por la pantalla mientras el sprite del personaje se mantiene en el centro de nuestra visión.
Queremos que cuando haya un golpe al enemigo el mapa se manche de sangre y que al eliminarlo su cadaver se quede en el lugar.
Se me ocurrió usar render target para pintar la sangre en un mapa sobre el mapa base y que se mueva junto con él, pero mi problema fue que sólo se puede pintar el área dentro de la pantalla.
Mi solución actual es usar un array de gráficos inmóviles actualizable, pero no sé que tan eficiente sea esto si vamos a llenar el mapa de sangre (lol).
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
DarkNeko
Unos amigos y yo estamos desarrollando un videojuego. Somos puros diseñadores gráficos y yo soy el único que programa, jajaja.
Lo que hoy me trae aquí es preguntar por sugerencias para resolver un problema.
Nuestro juego tiene una vista tipo Zelda para Snes (desde arriba, pero no isométrica). El mapa no es a base de tiles, sino que es un archivo gráfico más grande que la pantalla (digamos 1024x1024) que es el que realmente se mueve por la pantalla mientras el sprite del personaje se mantiene en el centro de nuestra visión.
Queremos que cuando haya un golpe al enemigo el mapa se manche de sangre y que al eliminarlo su cadaver se quede en el lugar.
Se me ocurrió usar render target para pintar la sangre en un mapa sobre el mapa base y que se mueva junto con él, pero mi problema fue que sólo se puede pintar el área dentro de la pantalla.
Mi solución actual es usar un array de gráficos inmóviles actualizable, pero no sé que tan eficiente sea esto si vamos a llenar el mapa de sangre (lol).
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
DarkNeko