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Mensajes - DarkNeko

#1
Proyecto dx_lib32 / Tirar sangre
19 de Junio de 2008, 03:22:08 PM
¡Hola! Tanto tiempo sin entrar en el foro.
Unos amigos y yo estamos desarrollando un videojuego. Somos puros diseñadores gráficos y yo soy el único que programa, jajaja.
Lo que hoy me trae aquí es preguntar por sugerencias para resolver un problema.
Nuestro juego tiene una vista tipo Zelda para Snes (desde arriba, pero no isométrica). El mapa no es a base de tiles, sino que es un archivo gráfico más grande que la pantalla (digamos 1024x1024) que es el que realmente se mueve por la pantalla mientras el sprite del personaje se mantiene en el centro de nuestra visión.
Queremos que cuando haya un golpe al enemigo el mapa se manche de sangre y que al eliminarlo su cadaver se quede en el lugar.
Se me ocurrió usar render target para pintar la sangre en un mapa sobre el mapa base y que se mueva junto con él, pero mi problema fue que sólo se puede pintar el área dentro de la pantalla.
Mi solución actual es usar un array de gráficos inmóviles actualizable, pero no sé que tan eficiente sea esto si vamos a llenar el mapa de sangre (lol).

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

       DarkNeko
#2
Proyecto dx_lib32 / Sound interfiere Input???
28 de Enero de 2008, 06:36:34 AM
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro.
¡Este proyecto (dx_lib32) se me hace maravilloso! Tiene tiempo que lo encontré y lo estuve picando, pero hasta ahora estoy usando esta genial librería en un proyecto.

Pero bueno, tengo un problemita. Estoy haciendo un juego tipo RPG y estoy buscando hacer lo menos posible de hard coding.
Modularicé todo y ahora tengo:
-Módulo de gráficas
-Módulo de sonido
-Módulo de input
-Módulo "main"

-Clase de llamadas CallByName

-Formulario de visualización
-Formulario de output (para el debug)

Todo se inicializa a la perfección, todos los archivos se cargan bien... pero al oprimir las teclas no sucede nada. Uno pensaría que el problema está en el módulo de input, pero lo curioso es que cuando quito la instrucción que reproduce un sonido al dar Enter todo regresa a la normalidad y las teclas funcionan bien. Ya había logrado hacer que funcionara con todo y el sonido, pero al agregar una línea en la instrucción que termina los procesos del sonido (sólo hice un MUSIC_Stop para callar la musiquita antes de salir) me volvió a alterar el input.

Ya no sé qué hacer. Llevo buen rato tratando de hacer que funcione y se me ocurrió preguntar en el foro.

Ojalá puedan ayudarme y les agradezco de antemano su tiempo.

Atte.

      DarkNeko

PD: No pongo el código porque es MUUUY largo... jeje. Pero si lo necesitan podría postearlo.





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