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Mensajes - Raymonde

#1
Principiantes / Prácticas en Empresa del sector de videojuegos
03 de Noviembre de 2011, 09:51:41 PM
Hola,

Estoy terminando Ingeniería Informática Superior. Para completar mi formación tengo intención de realizar prácticas en una empresa y me gustaría hacer lo posible para realizarlas dentro del sector de videojuegos. Creo que tengo bastantes conocimientos teóricos en programación, redes, ingeniería software o bases de datos. En mi universidad la carrera ya tiene por sí misma una fuerte carga de prácticas, sin embargo, me gustaría tener la posibilidad de aplicar los conocimientos a proyectos reales, creo que es el mejor modo de probar mis capacidades. Además, me gustaría hacerlo dentro de este sector, con todas las dificultades que esto conlleva.

Principalmente me gustaría saber si creeis que es un proyecto realista. Entiendo que, de no tratarse de una empresa acostumbrada a tener estudiantes en prácticas, me tocaría gestionar todo el tema de la evaluación y demás. No tengo mayores problemas con eso. También entiendo que debo hacer un esfuerzo extra por manejar temas que se salen de la carrera y que pueden resultar útiles para la empresa. Estoy cogiendo bastante práctica con XNA (tampoco he hecho aún nada excesivamente complicado, pero me manejo con las 2D aceptablemente) y estoy practicando con Unity3D desde el verano. Al mismo tiempo, aunque lo tengo algo abandonado, estoy trabando en crear una comunidad web en php con mysql que tenga algunos aspectos de juego (puse un hilo por aquí al respecto). Eso por mi cuenta.

En la carrera ahora mismo acabo de acabar una práctica que consistía en la programación de un juego de Senet en C++. En principio por consola, pero está diseñado para poder pasar a modo gráfico con cambios mínimos, lo que espero realizar en breve. También tengo que realizar el diseño y programación en C++ de un Risk (práctica que terminaremos en febrero) y, finalmente, estamos diseñando un sistema de bases de datos sobre el que jugar partidas de Monopoli. Hasta ahora hemos diseñado el diagrama entidad-relación de la base de datos, antes de navidades tenemos que crear las tablas y probar consultas con postgreeSQL y para febrero montar toda la interfaz en PHP para jugar partidas.

De todo esto espero tener un buen conjunto de proyectos completados que den una idea de lo que se puede esperar de mi. Me gustaría preguntaros en qué otros aspectos formativos debería profundizar, que puede abrime puertas de cara a resultar interesante para las empresas, etc.

Muchas gracias de antemano por los consejos.  ;)
#2
Principiantes / Re: Sobre la creación de un juego online por web
08 de Septiembre de 2011, 08:55:28 PM
Revivo este post.

Al final, con las exigencias de la carrera fui abandonando este proyecto. Se quedó hecho el registro de usuarios y la posibilidad de pegarte con otro usuario de forma completamente aleatoria. Ya ves tú que juegazo. Y un documento muy bonito con funcionalidades que nunca se llegaron a implementar. Ni le metí opciones interesantes, ni me preocupé por la escalabilidad (la cosa nunca pasó de 10 registros), ni resolución de fallos de seguridad (nula seguridad), ni nada. El caso es que estoy con ganas de retomarlo un poquillo. Quiero meterle un sistema de mensajería, la posibilidad de subir imágenes como avatar, mejorar un poquillo la interfaz web, etc. También cumplir algo de lo que estaba en el documento de diseño, claro.

El caso es que no sé qué cosas programar yo, qué conseguir programado, cómo "comprobar" que haya un mínimo de seguridad en la aplicación, cómo diseñar el proyecto para que sea escalable en el futuro... La verdad es que me gustaría que me recomendárais todo lo que pudieseis sobre esto, desde lecturas (libros, artículos, manuales...) a consejos personales.

Por ejemplo, sé que no me tengo que poner a programar un editor WYSIWYG para la mensajería, sino que me valdría con incrustar uno de los que ya existen. Sobre todo porque, como ya decían por ahí con el tema de los mensajes con imágenes embebidas, seguramente lo haré mal.

Otro ejemplo, el registro de usuarios es una modificación de uno sacado de un manual de internet, programado en php y muy básico. Sin encriptar contraseñas ni zarandajas: Coge los datos del formulario, genera una consulta y los mete en DB. Pues no sé si ahora me sale rentable programar yo algo mejor o me merece más la pena bajarme algo ya programado de internet. Y en el caso de que sea la primera opción, pues tampoco sé bien por dónde empezar para darle más seguridad.

Más: Yo planteo todo según mis necesidades para 10 registros, pero estoy seguro que si en vez de los 10 mañana somos 200.000 la cosa no va a ir tan bien. Así que digo, venga, voy a preveerlo, lo preveo y... ¿Qué hago? Ni idea ¡Estoy seguro de que alguien tiene que haber escrito sobre esto! pero el caso es que no encuentro nada.

No quiero reinventar la rueda si ya está inventada, pero no sé dónde empezar a buscar sobre todas estas dudas, así que si me echais una mano os estaré eternamente agradecido.  :D
#3
General / Certificados para profesionales y desarrolladores
03 de Abril de 2011, 08:29:25 PM
Me he estado informando sobre los certificados profesionales que oferta Microsoft para programadores y desarrolladores, pero me interesan las opiniones desde dentro del mundillo sobre su validez y su importancia, sobre todo de cara a la industria de los videojuegos (en España o el extranjero). ¿Qué sabeis de los mismos? ¿Es interesante obtenerlos? ¿Hay otros certificados del estilo que debería conocer?

Gracias de antemano ;)
#4
Programación gráfica / Re: Duda sobre profundidad de color
23 de Febrero de 2011, 05:53:44 PM
Finalmente no puse exactamente eso, pero a raíz de tu respuesta he podido investigar un poco más y responder aceptablemente. ¡Gracias!
#5
Programación gráfica / Duda sobre profundidad de color
22 de Febrero de 2011, 12:52:48 PM
Hola

Estoy empezando una asignatura de Gráficos en la carrera y hemos comenzado por lo más básico: Resoluciones, Profundidad de color, primitivas, etc. Como parte de una práctica tengo que responder a la siguiente cuestión:

¿Por qué una imagen con 256 colores distintos probablemente se verá con peor calidad en el modo de 64K colores simultáneos que en el modo de 256 colores simultáneos?

Creo que tiene algo que ver con el uso de paleta (LUT) o modo indirecto, pero no consigo entenderlo. ¿Alguien podría echarme una mano?
#6
Buenas,

Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas. He estado consultando todo lo que me habeis comentado y hemos decidido tirar por XNA y C#, ya que creemos que puede darnos más recorrido a largo plazo. Conocía Wintermute y AGS y, aunque no están nada mal, no es lo que buscamos, pues no son demasiado versátiles ni creo que conocerlos nos ayude en lo laboral a largo plazo. Quizá podamos utilizarlos, eso sí, para sacar algún protoripo a ver si funcionan las ideas de puzzles y alguna otra cosilla. Ogre está demasiado orientado al 3D, cosa que nos gustaría dejar para más adelante.

De momento nos pondremos a sacar una historia y un documento de diseño mientras practicamos haciendo alguna tontería con XNA y C#. Voy a mover a la gente a ver si tenemos algún material pronto. Ya os iré contando los avances que hagamos.

Gracias de nuevo, y se siguen aceptando todo tipo de sugerencias, información y ayuda.

Un saludo.
#7
Hola,

Veo que el foro no está especialmente activo, pero me gustaría pediros consejo a quienes teneis algo de experiencia en programación de videojuegos sobre una idea para un pequeño juego de aprendizaje que estamos desarrollando.

Somo un grupo de estudiantes que estamos intentando aprender e irnos metiendo poco a poco en este mundillo. Nuestra idea, después de haber hecho un par de pongs y un tetris, es meternos con algo más complicado como una aventura gráfica clásica, en 2d, point n click. La cuestión es que nos gustaría avanzar un poco más allá de C, C++ y las funciones de windows (ni siquiera hemos utilizado DirectX) para empezar a utilizar algo más profesional. Ahí entra la función de este mensaje, nos gustaría saber qué herramientas podemos utilizar (lenguajes, motores, etc) que nos faciliten la tarea y que, al mismo tiempo, nos permitan aprender algo que nos pudiese servir en el ámbito profesional.

Hemos descartado a priori Flash, por sus limitaciones. Alguno tiene una base utilizando Unity, pero no acabamos de verlo adecuado a lo que queremos realizar. También hemos estado mirando XNA, que nos parece interesante porque se está utilizando en juegos "comerciales" pero no tenemos ni idea de si es adecuado o no para nuestros propósitos (y el tema de Xbox Live, aunque interesante, no nos parece demasiado relevante para lo que planteamos). Otras opciones que barajamos son DirectX, SDL... Cualquier idea es bienvenida.

De todos modos, nuestro objetivo principal es que el juego salga con un aspecto medianamente decente, que sea jugable y, lo más importante, que esté completo. Así pues, no queremos hacerlo todo desde cero (no es que no queramos, más bien no lo necesitamos, queremos aprender lo máximo posible, pero primamos el completar el juego a meternos a fondo diseñando/programando cada detalle mínimo).

De momento, estamos reclutando grafistas y pronto esperamos empezar con el documento de diseño. A ver si para verano podemos juntarnos en un piso a currar.

Bueno, eso es todo de momento, gracias por adelantado.
#8
Gracias de nuevo a todos.

De acuerdo, entonces intentaré hacerlo desde cero y poco a poco, ayudándome de módulos cuando pueda. De momento no pretendo hacer un juego para 9000 personas, sino implementar las funcionalidades que me vea capaz y ver qué me va saliendo, probandolo con los amigos.

Ahora mismo estoy tomando ideas y empezando un poco con el esquema básico mientras me pongo al día con php y mysql. En unos días, cuando lo tenga más claro, empezaré con el pseudocódigo.

Vaya, que es un proyecto muy básico a corto plazo (prefiero eso a plantearme metas más alejadas a las que posiblemente me sea imposible llegar) y quizá escalable en el futuro. Ya os iré contando lo que vaya avanzando, por si a alguien le pueden servir mis experiencias.

Sigo esperando recomendaciones, ayudas, enlaces interesantes, consejos... Si encuentro algo que me sirva a mi también lo iré poniendo.

Un saludo!

PD: Alexpi, por un momento casi me echo atras. Tu mensaje da miedo.  :D
#9
Antes de nada, como soy nuevo, un saludo a todos los foreros. Espero estar mucho tiempo por aquí.  :wink:

Escribía por que me he planteado empezar a programar un juego web al estilo Ogame o Empire Strike (salvando las distancias, claro) pero no sé bien por dónde empezar.

Me preguntaba si se podría ahorrar parte del trabajo utilizando un gestor de contenidos (y si es así, cuál es el más indicado) o si por el contrario pensais que va a resultar más sencillo programarlo todo en PHP desde 0.

De momento estoy aprendiendo PHP y MySQL. ¿Hay algo más que deba ir mirando?

Cualquier otro consejo será bienvenido, por supuesto.

De momento nada más. Gracias por adelantado!





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