pues encontre una solucion algo rudimentaria, usando MouseDown y MouseUp, activo y desactivo un timer, donde tengo la rutina en el timer ejecutandose. Rudimentaria y Primitiva, pero hace lo que necesito.
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General Programadores / [VB 6.0]presionando un boton
14 de Mayo de 2008, 12:17:57 AM
si, es decir, hacer algo mientras tienes pulsado el boton, y cuando lo sueltes lo deja de hacer.
Edit, y por boton no me refiero a una tecla del teclado, si no con un simple boton de formulario
Edit, y por boton no me refiero a una tecla del teclado, si no con un simple boton de formulario
#3
General Programadores / [VB 6.0]presionando un boton
13 de Mayo de 2008, 10:32:18 PM
existe una forma de hacer algo mientras estas presionando un boton, por decir, hacer algo al mismo tiempo que precionas el boton.
#4
Proyecto dx_lib32 / problemas con un timer
26 de Abril de 2008, 08:07:26 PM
lo que quiero hacer es que el timer este cambiando el valor de anim, y asi mostrar la animacion, asi puedo controlar la velocidad de la animacion
Quedo funcionando justo como queria
Quedo funcionando justo como queria
#5
Proyecto dx_lib32 / problemas con un timer
26 de Abril de 2008, 04:05:43 AM
wow soy bastante estupido el timer esta mal cambia el valor a 0 y luego lo vuelve a vambiar a 1 xD
Hay alguna manera de cambiar eso que funcione como debe?, y alguna otra manera de no ser tan despistado? 0.0
Hay alguna manera de cambiar eso que funcione como debe?, y alguna otra manera de no ser tan despistado? 0.0
#6
Proyecto dx_lib32 / problemas con un timer
26 de Abril de 2008, 01:57:51 AM
este es mi codigo, y simplemente no funciona el timer, lo e probado cambiando el form.caption y no cambian la animacion, estoy haciendo algo mal?
Código [Seleccionar]
Private Sub Form_Load()
Me.Show
Call m_gfx.Init(Me.hWnd, 800, 576, , True)
spr1 = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\texturas\12.png", 0)
spr2 = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\texturas\13.png", 0)
Looping = True
Do While Looping
If anim = 0 Then
Call m_gfx.DRAW_Map(spr1, 10, 10, 0, 0, 0)
ElseIf anim = 1 Then
Call m_gfx.DRAW_Map(spr2, 10, 10, 0, 0, 0)
End If
Call m_gfx.DRAW_Map(spr1, 10, 128, 0, 0, 0)
Call m_gfx.DRAW_Map(spr2, 10, 64, 0, 0, 0)
'Ejecutamos las llamadas de la clase grafica:
Call m_gfx.Frame
Loop
Call m_gfx.MAP_Unload(spr1)
Call m_gfx.MAP_Unload(spr3)
End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
If anim = 1 Then anim = 0
If anim = 0 Then anim = 1
End Sub
#7
General Programadores / [VB]contar los elementos en una array
23 de Abril de 2008, 03:30:06 AM
uff, ya van demasiadas veces que me cuentan de las maravillas de .NET, creo que tendre que cambiar mi lenguaje de programacion...
muchas gracias
muchas gracias
#8
General Programadores / [VB]contar los elementos en una array
22 de Abril de 2008, 10:18:25 PM
existe alguna funcion en visual basic? o me las tendre que ingeniar para hacer una propia?
#10
Proyecto dx_lib32 / opacidades
19 de Abril de 2008, 01:36:12 AM
este es mi problema: tengo un conjunto de tiles ya dibujados, y quiero poner el sprite de mi char, sobre un tile, pero la verdad no se como usar las opacidades correctamente, lo que queria es mas o menos usar un color(pe: 0,255,0) y que ese lo hiziera automaticamente transparente
#11
General Programadores / Convertir Strings a Long
27 de Marzo de 2008, 04:32:26 PM
fantastico...
muchas gracias
muchas gracias
#12
General Programadores / Convertir Strings a Long
27 de Marzo de 2008, 06:27:03 AM
Es posible hacer eso? tengo los valores en una array y lo que quiero es que cambie de string a long, algo asi como
Código [Seleccionar]
datosArr = Split(data, ";")
datoImportante = Str2Long(datosArr(1))
hacerAlgo(datoImportante)
#13
Proyecto dx_lib32 / Preguntas de novato
20 de Marzo de 2008, 02:22:59 AMCódigo [Seleccionar]
Private Sub Form_Load()
'Mostramos la ventana:
Me.Show
'Inicializamos la clase y el modo de video a 640x480 en modo ventana:
Call m_gfx.Init(Me.hWnd, 640, 480, , True)
'cargamos todos los sprites
piso = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\2.bmp", 0)
Map = m_gfx.MAP_Create(800, 600)
Target = m_gfx.TARGET_Create(Map)
Dim i As Integer
Call m_gfx.TARGET_Open(Target)
For i = 0 To 10
Call m_gfx.DRAW_Map(piso, i * 32, 0, 0, 0, 0)
Next
Call m_gfx.TARGET_Close
Looping = True
Do While Looping
Call m_gfx.DRAW_Map(Map, 0, 0, 0, 0, 0)
'Ejecutamos las llamadas de la clase grafica:
Call m_gfx.Frame
Loop
'Terminamos la ejecucion de la clase:
Call m_gfx.Terminate
'Destruimos la instancia de la clase:
Set m_gfx = Nothing
End
eso pero me hace mas pequeño los tiles :S2.bmp es un tile
#14
Proyecto dx_lib32 / Preguntas de novato
20 de Marzo de 2008, 12:41:45 AM
para empezar quiero hacer el mapa de tiles y estudiarlo bien, para no batallar despues.
EDIT:
es decir, tengo que cargar tile por tile o existe una manera automatica de cargarlos segun algun archivo externo donde este todo?
EDIT:
es decir, tengo que cargar tile por tile o existe una manera automatica de cargarlos segun algun archivo externo donde este todo?
#15
Proyecto dx_lib32 / Preguntas de novato
20 de Marzo de 2008, 12:13:05 AM
Tengo tiempo programando en VB 6.0, estoy ahora intentando de hacer mi propio juego con graficas, y me encanto esta libreria, lo que intento hacer es un tipo de rpg, lo que intento ahora es mostrar un pequeño mapa de 100x100 SQM, donde cada SQM es un sprite de 32x32 pixeles, se como cargar las imagenes como separarlas en regiones, pero lo que no entiendo aun es como mostrarlas en el lugar correcto.
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