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Mensajes - pipu

#1
Alguien me podría ayudar :
Necesito saber algunas formulas física del cálculo de las colisiones de un fluido en una caja es decir las formulas físicas de cómo se comportaría un fluido dentro de una caja esas formulas por que las que tengo describen el movimiento de un fluido dentro de un cono...  
:D  :roll:
#2
Creo que para mejorar los fps es mejor hacer un call list a  cuando lo dibujas todo lo que vas a dibujar así mandas a dibujar todo de una ves y pierdes menos tiempo en el procesamiento del que pasan los paquetes cuando se van a dibujar.
Bueno esta es mi opinión...
#3
Programación gráfica / Vertex list
03 de Junio de 2008, 05:06:46 PM
Necesito alguna documentación o ejemplo de cómo trabajar con una vertex list

Gracias
#4
Yo escogí este método matemático(SPH) para simular fluidos pus es de muy fácil comprensión además de que es libre de mayas si lo quieres implementar en la CPU y también lo puedes implantar en el GPU con shaders, de este método hay algunos papers muy buenos en la red  

La Hidrodinámica de Partículas Suavizadas (SPH) es un método de simulación basado en partículas, que fue desarrollado a principio de los setenta en el contexto de la Astrofísica.

Se trata esencialmente de una discretización lagrangiana de las ecuacionesde Navier-Stokes utilizando una función peso. El procedimiento transforma las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales de la hidrodinámica del continuo en ecuaciones diferenciales ordinarias, que pueden ser interpretadas fácilmente como ecuaciones de movimiento de un conjunto de partículas interactuantes con leyes de fuerza prescritas. El problema de esta técnica es que no incorpora de manera natural las fluctuaciones y, por lo tanto, no se puede aplicar al estudio de los fluidos complejos a escala mesoscópica.

No te asustes por lo de matemática pues esta muy fácil de comprender solo tienes que darle 1 o 2 horas y veras como lo comprendes fácil, lo principal es comprender la formulas para calcular la aceleración, cambio de densidad, densidad aertificial, gradiante del kernel, y la ecuación de estado.
En esta página hay una tesis que te servirá de mucho a la hora de hacer algo sobre fluidos

http://www.cs.cinvestav.mx/Estudiantes/TesisGraduados/2007/tesisFernandoGarcia.pdf
 

Bueno este no es el único método matemático que existe (por supuesto) pero como es en el que estoy trabajando para simular sangre es del que mas te puedo hablar pero bueno exciten otros métodos de simulación físicas que a lo mejor te sirven mas por ejemplo para la simulación de humo es muy bueno el Método estable de Jos Stam.  


Bueno espero mas opiniones gracias por interesarse en el tema....  
:roll:  :shock:
#5
Bueno creo que este tema esta muy interesante todo el que quiera opinar algo sobre el mismo lo puede hacer, no se queden callados, opinen sobre el tema, si tienen pagina donde se puede descarga información del mismo, o cualquier otra cosa.
Saludos y gracias por su opinión sobre el tema
:roll:  :shock:  :lol:
#6
Hola nostromos:
Gracias por responder mi pregunta, los documentos están geniales, mas has ayudado muchísimo, en realidad este tema me interesa pues esta muy interesante y bueno gracias a tu ayuda podre seguir intentando simular fluidos, a ver como me queda, el resultado te lo hare saber pronto,  espero,

Bueno gracias por toda la ayuda prestada.      

:roll:  :shock:  :
#7
Hola
Estoy simulando fluidos en tiempo real escogí el método SPH (Hidrodinámica de las partículas suavizadas) es un método muy bueno para simular estos tipos de efecto visual además de que es libre de maya lo cual me permite que el fluido pueda correr libremente y además me da otras opciones muy buenas en fin el método físico es muy bueno
La duda que tengo es a la hora de  a la cuando actualizo el tiempo, la aceleración, la velocidad, no encuentro como calcular la distancia que recorre cada partícula con este método  y no se si me serviría una formula básica de la dinámica, bueno en fin si alguien a intentado simular fluidos con este método u otro s me puede ayudar....
Gracias
#8
Programación gráfica / simulación física de fluidos
15 de Mayo de 2008, 04:40:47 PM
Hola:
Como había dicho antes estoy implementando una aplicación que simula fluido y para la simulación física estoy haciéndolo con un método que se llama hidrodinámica de las partículas suavizadas (SPH por su nombre en ingles) pero tengo algunos problemas a la hora de implementar algunas de sus ecuaciones matemáticas, si alguien ha trabajado con este método por favor que me responda es muy importante  

 :roll:  :(



Gracias por su ayuda
#9
Programación gráfica / simulación física de fluidos
15 de Mayo de 2008, 04:38:55 PM
Hola:
Como había dicho antes estoy implementando una aplicación que simula fluido y para la simulación física estoy haciéndolo con un método que se llama hidrodinámica de las partículas suavizadas (SPH por su nombre en ingles) pero tengo algunos problemas a la hora de implementar algunas de sus ecuaciones matemáticas, si alguien ha trabajado con este método por favor que me responda es muy importante  

 :roll:  :(


Gracias por su ayuda
#10
Programación gráfica / Sistemas de particulas + octree
14 de Mayo de 2008, 03:06:20 PM
Hola nostromo:
Gracias por contestar a este tema, me ha servido de mucha ayuda ahora solo tengo que estudiar un poquito más sobre el grid e implementar, cuando termine te diré como quedo todo.

Bueno espero alguna otra propiciación sobre este tema que esta un poco interesante  anímense!!!!!!!!!
graciasss
:roll:
#11
Programación gráfica / simulacion de fluidos
13 de Mayo de 2008, 02:38:00 PM
Hola esta idea me parece genial lo ke no tengo mucha experiencia con esto del grid
¿Me puedes explicar más sobre este tema??    
Ah lo ke quiero hacer es simular fluido en tiempo real y que la simulación visual sea lo mas real posible, esto es un poco complicado, para la simulación física estoy usando un método matemático que se llama Hidrodinámica de las Partículas Suavizadas (SPH), este método es muy eficiente (libre de mayas) y fácil de implementar el mayor problemas es este, el de la búsqueda de vecinos de las partículas.
Bueno en fin si puedes explícame un poquito mas sobe este tema del grid que de veras no estoy muy empapado en el
Gracias por sus ideas son de gran ayuda.
:roll:
#12
Programación gráfica / Sistemas de particulas + octree
13 de Mayo de 2008, 04:21:58 AM
La idea que tengo es la siguiente:
El octree como todos sabemos se utiliza para la partición del espacio 3d ahora por ejemplo si tengo unos 100 000 polígonos en nuestro mundo, no podemos mandar a nuestra tarjeta grafica que nos pinte todos los polígonos en cada frame pues esto seria muy costoso y arruinaría nuestro programa y mas en mi caso que necesito que sea en tiempo real, ahora si subdividimos el espacio con un octree esto seria genial    
Pues la idea básica de este árbol seria primero se crea el octree, el cual va a envolver el mundo y se irá adaptando a él, lo que te dejará el espacio dividido en zonas de forma cúbica. Cada uno de estos cubos contiene a un máximo de otros 8 cubos de menor tamaño. Ahora que tenemos la herramienta creada, a la hora de pintar todo, vamos a mirar si un cubo está en el área de visión (un test simple y rápido); si no lo está, no necesitamos probar a sus hijos, ya que no estarán dentro; si está dentro probaremos si sus hijos están dentro del área, y así recursivamente
Lo que en esta caso en ves de polígonos tenemos un sistema de partícula en el cual la idea básicamente es la misma, subdividir el espacios hasta que me queden una X  cantidad de partículas vecinas en los cubos (los cubos serán de 2h que es la distancia que necesito para la vecindad de las partículas) y así solo tenia que ver los cubos vecinos para ver que no se me quede ninguna partícula vecina.
Ahora como esto es un fluido (sangre por ejemplo) que va estar en un espacio dado (un cubo, un baso, etc.) las partículas van a estar en constante movimiento y tengo que actualizar en todo momento el octree pues las partículas van a cambiar de vecino  y esto se me hace muy costoso.
De todas formas pienso probar esto pero si alguien tiene otra idea por favor seria bienvenida.
Gracias por sus ideas son siempre de gran ayuda    
:roll:
#13
Programación gráfica / Sistemas de particulas + octree
12 de Mayo de 2008, 10:00:38 PM
el problema no es hacer el octree por que ya lo tengo iplementado, el problema es hacer un metodo que me busque la becindad de las particulas, que recorra el arbol y me diga quien o quienes son veciones de la particula que estoy mirando en ese momento, este es el problema en si

gracias
#14
Programación gráfica / Sistemas de particulas + octree
12 de Mayo de 2008, 05:22:31 PM
hola
estoy tratando de simular fluidos y tengo un sistemas de particula mi problemas es que por el metodo que esoty haciendo esto nececito savesr en todo momento quienes son las particuals vecinas a la particual que esoty analizando y para eso me sugerieron utilizar un octree pero nececito hacer un metodo que me diga la vecindad de las particulas que esten a una distancia h dela misma

alguna sugerencia????? :shock:





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