Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Bahamut

#1
Bueno, despues de tanto pensar me he decidido a hacer este master (que incluye tanto 3D como programacion), pero antes queria saber si alguien de vosotros lo ha hecho y si el nivel es facil o dificil.
Yo no he ido a la universidad pero he estudiado esto por mi cuenta y se mas o menos como funciona, pero me han comentado que el nivel puede ser muy dificil y a lo mejor no te enseñan las cosas desde cero.
De ser así seria una tonteria hacer el master, realmente es facil o dificil? Por ejemplo llegas el primer dia y se supone que te tienes que saber todas las formulas de fisica y ecuaciones de X grados en matematicas o te ´van a enseñar todo para los que no se acuerdan de algunas cosas?

Otra pregunta aparte ya es ... realmente vale la pena? Es un gasto muy grande, pero a mi lo que me interesa es aprender "generalmente" todos lo conceptos, tanto de 2D-3D como de programacion y todo lo que implica el master, yo soy programador y no se hacer 3D pero con aprender el funcionamiento basico de los programas me sera suficiente ya que lo que quiero estener una idea ampliada de mis conocimientos, en cuanto a la programacion si que me interesa ampliar pero en cuanto al diseño solo quiero saber como funciona el tema, por si necesito un diseñador que me vaya a ayudar, saber como esta trabajando y si lo esta haciendo bien, etc..

Mi nivel es de un Ciclo formativo de grado superior, y sobre videojuegos he aprendido por mi cuenta como programar algunas cosas en engines como el 3D game studio.

Alguien me puede ayudar aqui?
Gracias.
#2
Bueno de momento no voy a invertir y voy a seguir vuestros consejos, por ejemplo, crear un grupo amateur para hacer algo, aunque tenga que poner dinero de mi parte. Teneis razon que es muy importante ganarse un nombre como grupo o como persona porque sino no hay mucho que hacer.

Pero discrepo en muchas cosas contigo... supongo que pueden ser malentendidos, resulta que en 2D si que he hecho cosas como menues y cosas de esas, incluso hice un mastermind en su dia (un dolor de cabeza era). Tamcpoo he puesto mi CV aquí, pero logicamente no podria hacer un juego en 3D sin saber algo en 2D, pero vamos lo básico que necesita un juego en 3D lo he sabido utilizar, menus en pantalla, cajas de texto, etc asi que no voy a tener grandes problemas.
En lo que si tienes razon es en conseguir graficos en 3D, es mas ficil (ademas de qeu sean de calidad), pero aun así no tengo en mente un juego en 2D que pueda vender tanto como para que valga la pena hacerlo, y como no tengo esa idea mejor de momento en 3D, aunque me planteare el programar algo en 2D aunque solo sea para referencia en un futuro, me puede servir para muchas cosas, pero no va a ser crucial para un proyecto en 3D puesto que lo basico ya lo he hecho.

Tengo prisa asi que ya hablaremos mas en otro momento.
#3
Pues de las que has dicho la que puedo considerar cercana es Devilish, las otras no estan en alicante, com odices valencia y castellon algo bastante lejos, como mucho valencia, pero hacen juegos para moviles y yo quiero dedicarme a juegos para consola o PC.
Con devilish ya hablé hace un tiempo y les enseñé alguna cosa pero buscaban gente como freelance y para juegos en flash, y aunque esta bien como te dije quiero enfocarlo a juegos mas "grandes", hacer un juego en flash no me llenaria lo mismo que hacer uno para consola.
#4
Hombre mirandolo asi pues si... aunque como te dije ya hice alguna pequeña demo y he aplicado el codigo de transicion de menus e imagenes, asi que tampoco es que me haga falta, pero bueno supongo que queda bien el tener tu pagina web con tu "pong" o tu "tetris" propio, es un poco chorrada pero bueno XD Si a la gente eso le da seguridad voy a tener que ponerme a hacer cosas a modo de portfolio.

Despues de esto, si sigo tus pasos, primero para contratar gente freelance te refieres gente de stratos (por ejemplo) o hacerme autonomo y poner ofertas de trabajo para freelance?
Y no me has contestado la pregunta que te hice, te refieres a que haga un proyecto freeware o un proyecto que sea corto pero que luego lo pueda vender? (por internet por ejemplo porque un proyecto propio y basico no lo voy a poder distribuir)

Tenia pensado hacer le master ese del que un forero ha mencionado antes, lo que pasa es que revisando los precios me doy cuenta que he de pagar 14.000 euros en total (estancia de alquiler todo el curso + matricula). Me parece una barbaridad la verdad por eso quiero saber si realmente me van a valer la pena esos 14mil euros en el master, de ser así ya me toca poner a buscarme como sea las castañas porque me gustaria hacerlo en parte (aunque por otra parte no lo veo como obligación)
#5
Cita de: "tewe76"
CitarTu de donde eres? Lo digo porque tener amigos que quieran hacer juegos no es muy comun... :S De donde los sacas? Si tubiera yo 2 o 3 de esos anda que n otendria yo cosas avanzadas!
Lo de encontrar amigos que quieran hacer juegos es otro motivo para estudiar informática o semejante :)
Aunque hoy en día, con internet, no debería costar mucho encontrarlos, si es que los hay, claro...

PS: "tubiera". ¡Ay, qué mal ha sido YouTube para algunas cosas! "Tube", "Tubiera" y semejantes... ¡son con V! (sí, de Vendetta :roll: ). "Yo tuve que volver a estudiar ortografía porque me estaba volviendo un hoygan"

XD ;D Pues si, reconozco mis fallos y desde siempre he tenido 1 fallo de ortografía concretametne con el verbo tener o haber! Siemrpe confundo si era una v o una b y al final me equivoco (cuando escribo rapido no lo pienso y me confundo) pero si lo reviso ya me doy cuenta, pero somo me pasa con el verbo tener o haber xD jeje
#6
Pues nada que tengas suerte con el juego :P

Por tu cuenta! jeje

En realidad la motivación me viene muy de vez en cuando, y es cuando te pones a aprender "por tu cuenta", razon tienes pero vamos que si veo que me "atasco" y me pega un puntazo me apunto al master.

Tu de donde eres? Lo digo porque tener amigos que quieran hacer juegos no es muy comun... :S De donde los sacas? Si tubiera yo 2 o 3 de esos anda que n otendria yo cosas avanzadas!
#7
Campus Party / Clan Stratos-AD para la Campus Party 2008
18 de Julio de 2008, 01:54:46 PM
Yo quiero esa camiseta XD
jeje

A ver resulta que nunca he ido a la campus, y este año queria ir y no sabia que valia dinero, y he visto en la web que vale caso 100€! Es mucha pela la verdad.

Resulta que nunca he ido y no se como funciona todo esto, solo se que dan charlas de videojuegos y como me interesa much oese aspecto, es la unica razon por la que iria, los que habeis ido que tal? Vale la pena no? Como funciona todo en general?

Aparte de esto, resulta que no se si ire porque no tengo con quien ir, puesto que no me gusta ir solo a un sitio tan grande con tanta gente y no conocer a nadie, mi mejor amigo me ha dicho que no se viene (y eso que no sabe que hay que pagar, sino ya nada de nada), supongo que no quiere venirse porque son muchos dias y estar todo el dia en el PC cansa, y ael le gusta combinar, musica, videojuegos, Pc, television, etc xD Asi que vamos.. que si no voy es porque no encuentro nadie, yo no se donde conoceis pero desde luego amigos frikis no tengo muchos.
#8
He estado muy ocupado y no he podido contestar antes pero voy a seguir por donde lo dejamos.
Muchos consejos los estoy teniendo en cuenta.


@Vicente
Sinceramente tu opinion es la que mas me ha ayudado de todas, la mas corta fijate tu! Estoy muy de acuerdo contigo y he de probar el XNA porque parece muy viable (sobre todo referente a las videoconsolas puesto que programar para PS3 que es la otra grande tiene que ser mucho mas caro y mas complicado no?). No meto la Wii porque mi proyecto va pensado al HD o a la calidad grafica y a la PSP no la meto porque no conozco de muchos engines y supongo que sera parecido a la ps3 en cuanto a dificultad o precios. La NDS tampoco entra debido a la calidad grafica. Asi que creo que los tiros van por el XNA :)
Sobre subcontratar el arte, te refieres a trabajadores freelance verdad? Te refieres a hacer un juego freeware en este caso o a venderlo por internet? (lo digo porque la calidad no seria del todo profesional) Creo que es una buena forma de empezar algo mas "fuerte".


@[EX3]
Aquí discrepo un poquillo, si bien estoy de acuerdo en empezar por algo mas sencillo como también dijo Vicente, no creo que sea plan de ponerse a hacer un "pong" o un "tetris" porque aunque puede que aprendiera cosas, creo que searia en parte una pérdida de tiempo (solo en parte), primero porque los juegos que tengo pensados son en 3D y la programación varía en muchos aspectos, y segundo porque mas o menos me imagino como programar esos juegos y no creo que me aporte nada para un RPG en 3D. Mas bien yo empezaría por un juego en 3D pero sencillo, creo que voy a empezar por aquí. Aunque sea programador de aplicaciones, se perfectamente las diferencias y se que poco tienen que ver, porque como te dije he hecho alguna pequeña demo de lo que seria un juego y he aprendido varias cosas cuando lo hice, he leido varios tutoriales y se alguna que otra cosa (no soy avanzado). Además de esto que te estoy diciendo, cuando dije lo de "crear una empresa" ten en cuenta que aunque yo sea programador voy a tener que dirigirlo todo y no voy a tener tiempo de programar tanto, por lo tanto aquí pienso que la importancia ya no recae en que yo sepa mas o menos, recae en que la gente involucrada lo haga bien y sepa invertir el dinero, no?

Y otra cosa, sobre lo del trabajo ya he estado trabajando en bancos y los odio a muerte! Con eso te lo digo todo, estoy harto de que me llamen de los putos bancos para programar en cobol, un lenguaje que me aprece muy aburrido y sobre todo cavernicola, y paso de esas cosas, ademas no me interesa enfocar mi vida a la programación de ese tipo, por eso quiero dedicarme a esto.

Y sobre lo de los juegos españoles, a mi no me gusta esa estética personalmente pero se que a otra gente le puede gustar, eso no significa que este obligado a trabajar así! Hay miles de juegos de muchos tipos y no tiene porque ser de una forma específica. No por ser un juego español tiene que tener una "estetica definida", además que mi idea era internacionalizarlo y el que tenga una estetica "manga" no significa que no vaya a funcionar, puede que en españa venda menos pero fuera venda el doble y merezca realmente la pena volcarse en otro tipo de esteticas. Además como sabes en barcelona este tipo de juegos venden mucho más debido al salon del manga y el tipo de gente mas internacional que vive alli, y eso significa que en españa si que hay gente que le interesen este tipo de juegos, no me he puesot a hacer un estudio de mercado pero lo que si que tengo claro es que aunque venda mas o menos quiero hacer un juego con el que me sienta agusto, lo demás ya se verá.


@Buffon
En su dia me plantee hacer el master, incluso me faltó nada para ir a hacerlo (en realidad me faltaba el dinero!) y pense que era mucho tiempo fuera asi que no lo hice y lo deje pasar. A dia de hoy no lo descarto, pero me pregunto si el nivel del master es tan bueno como dices o realmente no aprenderé nada allí, porque muchas veces aprendes mas por tu cuenta eh! Por lo menos cuando hice el modulo de DAI aprendí mas por mi cuenta que otra cosa... No se si necesito ese master o si lo haré o no, pero no creo que haga falta tampoco no? Siempre ayuda pero necesario no es.


@Ixidor
Pues nada te deseo suerte! Aunque yo sea programador tampoco soy un tio superdotado y no es facil esto... necesito mi tiempo. Si tienes un sueño hay que alcanzarlo no? Si bien l oque dices es cierto de madrid y barcelona, hay empresas en otros sitios (como devilish games que es la unica que tengo "algo" cerca), y no les va mal, y siempre puedes trasladarte en un futuro. El que vivas en canarias no quiere decir que no puedas montarte una empresa! jeje
De todas formas a ver si volvemos a cruzar palabras, se te ve ilusionado, gracias! :P
#9
@gnomwer
Soy de Alicante, porqué preguntas?
No entiendo cuando dices que me aclare conmigo mismo, aclarado estoy solo pedia consejo porque me da "miedo" lanzarme a la piscina si tengo que invertir mucho dinero, de hecho estoy ahorrando y no quiero que sea como una lotería en la que pierda todo el dinero que tanto me ha costado ahorrar...

@Vicente
Pues mira lo del XNA me lo estaba mirando, pero lo tengo apartado asi que tomare tu consejo e intentare hacer algun juego con el (aunque antres tendre que comprarme la xbox).
Y lo de subcontratar el arte hombre, no se a que te refieres, pero un contrato es mucho dinero, te refieres a gente freelance? Tampoco sabria donde encontrarla ahora mismo, supongo que tdoo es poner un anuncio.
Aunque yo hablaba de algo mas sólido, contratar a varias persona para formar un equipo. Se que la palabra Final Fantasy directamente ya puede generar desconfianza porque hay mucha gente que dice lo mismo, pero para mi es una base de referencia que quiero tomar porque personalmente pienso que los juegos que se hacen en españa tienen una estética muy diferente, bastante oscura que no me gusta nada y me gustaria cambiar eso, que la gente piense que es un juego que no es español pero que cuando se enteren de que si se sorprenda, no porque sea muy bueno (que eso espero) sino mas bien por la estética del juego, tengo varios amigos que dibujan manga bastante bien, y es una referencia japonesa que me gustaria usar un poco en el juego profeisonal.
Ahora mirare los proyectos indie ya que los otros que me habeis dicho (el jericho no sabia que era español) siguen teniendo la estetica oscura de la que hablo, demasiada oscuridad, muchas sombras, asi no se aprecia la nitidez de los graficos.

@[EX3]
Soy consecuente con la realidad y para empezar he de decirte que estoy rechazando todas las ofertas de trabajo que recibo porque quiero dedicarme a esto, por lo que si quisiera tendria todo el tiempo del mundo para estar 24horas metido en el tema, pero ahora tambine hago trabajillos por mi cuenta para ganar algo de dinero. Lo que pasa es que un juego que pueda crear yo solo no es algo que me vaya a gustar, necesitaria o bien un equipo o bien un grafista tanto 2D como 3D y animador cosa que es dificil que cumpla todos los requisitos y que encima tenga tiempo libre. No hablo de 1 par de horas al dia, hablo de dedicarme a esto profesionalmente, de tomarmelo mas en serio, de crear un estudio, etc
#10
Buenos dias!
Es la primera vez que escribo aquí asi que me presento.

Hace mucho tiempo que llevo queriendo programar videojuegos, me gusta la informática desde que era pequeño (desde los 7 años llevo tocando pcs) y estudié un modulo de DAI sobre programación (pero es orientado a aplicaciones informaticas y nada que ver con videojuegos, aunque de algo sirve). He hecho algunas aplicaciones, estube varios años con 1 motor 3D también y consegui hacer una minidemo de lo que es un juego en 3D de rol, muy muy basica y a veces me aburro y lo dejo de lado porque para estas cosas necesitas mas gente.

Estube metido en 1 proyecto hace unos años para empezar a crear un juego, pero la falta de gente, la falta de ganas de la gente... son cosas que acaban saliendo mal, por lo menos consegui hacer la demo y reunir gente, pero era todo online y sin presupuesto, teniamos que hacerlo sin dinero y por amor propio y mucha gente no se fiaba o se echaba para atras asi que al final lo fui dejando atrás para retomarlo en un futuro.

Pues bien. ahora tengo 25 años y aunque no he trabajado en ninguna empresa de videojuegos (mas que nada porque es dificil entrar y porque estan todas en madrid o bcn, y tendria que dejarlo todo para irme a vivir fuera), asi que de momento no me he planteado irme fuera a una empresa, siempre he querido montar la mia propia, ahora me voy ahacer autonomo y probablemente dentro de poco tenga mi empresa, pero enfocada a la informatica y no a los videojuegos.

Me gustaria en un futuro crear un videojuego pero no se que sería lo mas correcto ni por donde empezar. Me gustaria dedicarme a esto profesionalmente pero muchas veces pienso que en españa no hay nivel suficiente para este tipo de proyectos (es que los chinos son los chinos!! y en españa nos rascamos a 2 manos!)
Se que necesitaria mucha dedicacion y sobre todo dinero y 1 buen presupuesto, empezar a buscarme gente y puff... es un gasto enorme y no me decido a lanzarme a ello, por eso estoy aqui pidiendo consejo.

Otra opción seria hacerlo sin dinero de por medio, con la gente que se pueda encontrar por internet o por los foros, pero como dije ya lo intenta hace un tiempo y la cosa no funcionaba muy bien, los plazos no se cumplían, la gente no veia el trabajo final y se desanimaba y muchos nose fiaban... total que se queda todo a medias y se tarda mucho en hacer nada, creo que es mas facil hacerlo uno solo, pero yo no puedo llegar a mas sin grafistas ya que solo soy programador y mis graficos son pesimos... y musica tampoco.

Pido consejo, que creeis que deberia hacer? Pedir un prestamo multimillonario y lanzarme a la piscina? Empezar haciendo el juego sin animo de lucro y por amor al arte? (sin gastar dinero dificil lo veo)
Que consejo me podeis dar?

Mi sueño es poder algun dia trabajar para esto, reunir gente con las mismas ganas que yo y con mucho talento y sobre todo poder vender juegos en españa y que sea reconocido como un pais donde tambien se pueden crear buenos juegos.


PD: El juego que estaba creando en mi proyecto era un juego de rol en 3D, pero no de tipo americano como diablo sino mas bien tipo japonés, digamos como final fantasy (siempre es el mejor punto de referencia). A quien no le gustaria tener empresas tan importantes como capcom, konami o squareenix pero españolas? Hojalá el talento en españa exista!
Si no me va a tocar irme a otro pais.
Dejo una encuesta solo por curiosidad.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.