Gracias. ¿Pensais que es la forma más acertada de implementar el algoritmo A* sobre una esfera?
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#2
Principiantes / Algoritmo A* sobre esfera
21 de Agosto de 2012, 12:53:18 PM
Hola,
He implementado el algoritmo A* sobre un plano sin problemas. Utilizo cuadrados para dividir el terreno.
Mi idea es poder utilizar el algoritmo sobre una esfera pero no es posible teselar la esfera con cuadrados (corregidme si me equivoco). Me gustaría saber cuál es la opción adecuada para este caso concreto.
He visto esta solución: http://thesnidr.blog.com/2012/03/14/smart-pathfinding-on-a-sphere/
Saludos y gracias.
He implementado el algoritmo A* sobre un plano sin problemas. Utilizo cuadrados para dividir el terreno.
Mi idea es poder utilizar el algoritmo sobre una esfera pero no es posible teselar la esfera con cuadrados (corregidme si me equivoco). Me gustaría saber cuál es la opción adecuada para este caso concreto.
He visto esta solución: http://thesnidr.blog.com/2012/03/14/smart-pathfinding-on-a-sphere/
Saludos y gracias.
#3
Principiantes / Re: Calcular vector perfendicular a una superficie en un determinado punto
10 de Julio de 2012, 11:54:33 AM
Yo creo que hablamos de lo mismo, este es el método que uso: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6628940/Planos-Tangentes-a-un-punto-de-una-superficie_.html
Lo que hace es derivar la función del plano en función de x y luego en función de y.
Saludos.
Lo que hace es derivar la función del plano en función de x y luego en función de y.
Saludos.
#4
Principiantes / Re: Calcular vector perfendicular a una superficie en un determinado punto
10 de Julio de 2012, 09:14:32 AM
Vale, probaré con el método que me has indicado. Yo había pensado en calcular un plano tangente a la superficie dicho punto y luego obtener el vector normal del plano.
#5
Principiantes / Re: Vectores direction y up y ángulos
09 de Julio de 2012, 09:38:19 PM
Gracias por las aclaraciones!
#6
Principiantes / Re: Calcular vector perfendicular a una superficie en un determinado punto
09 de Julio de 2012, 08:01:20 PM
Desconozco el cálculo del vector gradiente para una superficie. ¿Ese cálculo es más liviano que el que he propuesto yo?
#7
Principiantes / Re: Calcular vector perfendicular a una superficie en un determinado punto
09 de Julio de 2012, 06:43:40 PM
No es un mapa de alturas ni una malla, es una superficie sencilla que he generado mediante una función matemática. De hecho, lo que he implementado es mostrar unos cuantos puntos de esa superficie, como si fuera un grid de puntos.
#8
Principiantes / Re: Calcular vector perfendicular a una superficie en un determinado punto
09 de Julio de 2012, 05:56:52 PM
Mi idea es hacerlo de manera general para que valga para cualquier superficie.
La superficie está definida de manera que es posible conocer en cada momento las coordenadas x, y, z de esta.
La superficie está definida de manera que es posible conocer en cada momento las coordenadas x, y, z de esta.
#9
Principiantes / Vectores direction y up y ángulos
09 de Julio de 2012, 12:30:34 AM
Hola,
He visto en varias herramientas estos vectores.
El Up y el Direction. Por lo que he leído, el vector 'Direction' define hacia donde está apuntando el objeto y el vector 'Up' define donde está la parte de arriba del objeto. El direction está relacionado con los ángulos turn y pitch y el up está relacionado con los ángulos roll y pitch.
Me gustaría saber varias cosas:
1.- Si estoy en lo cierto y también saber cuál es el origen de estos vectores, si nacieron en OpenGL o son parte de algún tema conocido en geometría.
2.- Me gustaría saber también si existen otros vectores conocidos y qué nombres tienen.
3.- Lo mismo con los ángulos, conozco el pitch, yaw y roll de dinámicas de vuelo, pero no me suena el turn, ¿puede que el turn sea lo mismo que el yaw?. Os dejo una imagen de lo que se de pitch, yaw y roll.
Saludos.
He visto en varias herramientas estos vectores.
El Up y el Direction. Por lo que he leído, el vector 'Direction' define hacia donde está apuntando el objeto y el vector 'Up' define donde está la parte de arriba del objeto. El direction está relacionado con los ángulos turn y pitch y el up está relacionado con los ángulos roll y pitch.
Me gustaría saber varias cosas:
1.- Si estoy en lo cierto y también saber cuál es el origen de estos vectores, si nacieron en OpenGL o son parte de algún tema conocido en geometría.
2.- Me gustaría saber también si existen otros vectores conocidos y qué nombres tienen.
3.- Lo mismo con los ángulos, conozco el pitch, yaw y roll de dinámicas de vuelo, pero no me suena el turn, ¿puede que el turn sea lo mismo que el yaw?. Os dejo una imagen de lo que se de pitch, yaw y roll.
Saludos.
#10
Principiantes / Calcular vector perfendicular a una superficie en un determinado punto
09 de Julio de 2012, 12:16:24 AM
Hola,
¿Cuál sería la mejor técnica para obtener un vector perpendicular a una superficie en un determinado punto?
Mi idea, es calcular un plano tangente a la superficie dicho punto y luego obtener el vector normal del plano. Lo quiero usar para determinar la dirección del vetor 'up' de un cubo que voy a mover por una superficie irregular y pienso que tal vez esta técnica que he pensado se puede hacer más ligera de cara al rendimiento.
Saludos.
¿Cuál sería la mejor técnica para obtener un vector perpendicular a una superficie en un determinado punto?
Mi idea, es calcular un plano tangente a la superficie dicho punto y luego obtener el vector normal del plano. Lo quiero usar para determinar la dirección del vetor 'up' de un cubo que voy a mover por una superficie irregular y pienso que tal vez esta técnica que he pensado se puede hacer más ligera de cara al rendimiento.
Saludos.
#11
Modelado / Crear md2 md3 animado en Blender
13 de Enero de 2012, 07:55:52 AM
Hola,
Quiero crear un modelo en el formato md2 o md3 con animaciones, he visto que Blender permite exportar a estos formatos pero no se hasta que punto se conservan las animaciones al exportar. Es decir, si creo un modelo con un armature, bones y algunas animaciones y lo exporto al formato md2 o md3, ¿se conservarán las animaciones? ¿Cuál es la forma correcta de generar un md2 o md3 en Blender?
Hasta luego y gracias.
Quiero crear un modelo en el formato md2 o md3 con animaciones, he visto que Blender permite exportar a estos formatos pero no se hasta que punto se conservan las animaciones al exportar. Es decir, si creo un modelo con un armature, bones y algunas animaciones y lo exporto al formato md2 o md3, ¿se conservarán las animaciones? ¿Cuál es la forma correcta de generar un md2 o md3 en Blender?
Hasta luego y gracias.
#12
Principiantes / Re: Compartir conocimientos participando en pequeños proyectos
10 de Diciembre de 2011, 11:54:01 AM
Ese momento ha llegado, podéis ver mis tutoriales en mi blog y prometo ir actualizándolo poco a poco. Gracias por animarme!
#13
Principiantes / ¿Con SDL se pueden manejar gráficos 3D?
30 de Junio de 2011, 09:02:41 AM
Hola,
Tengo entendido que con SDL se manejan gráficos en 2D pero, ¿en 3D también?
Saludos.
Tengo entendido que con SDL se manejan gráficos en 2D pero, ¿en 3D también?
Saludos.
#14
Principiantes / SDKs para videoconsolas
06 de Marzo de 2011, 03:53:56 PM
Hola,
Se que existe XNA para desarrollar en XBox 360, también he leído sobre SDK´s para Wii y GameCube. Pero mi duda es, ¿estos SDK´s son los que usa Microsoft y Nintendo para hacer los videojuegos?
Molaría que las compañías que hacen las consolas, al igual que las compañías relacionadas con los móviles (Nokia, Apple, Android) dejaran a disposición de la gente SDK´s para que hubiera desarrolladores y que se pudieran hacer juegos profesionales sin necesidad de sentirse un hacker por hacer un "hola mundo" para GameCube o PlayStaion 2 por ejemplo.
A esto me refiero: http://ecetia.com/2008/12/se-encierra-para-conseguir-el-sdk-de-nintendo
¿Qué opináis?
Saludos.
Se que existe XNA para desarrollar en XBox 360, también he leído sobre SDK´s para Wii y GameCube. Pero mi duda es, ¿estos SDK´s son los que usa Microsoft y Nintendo para hacer los videojuegos?
Molaría que las compañías que hacen las consolas, al igual que las compañías relacionadas con los móviles (Nokia, Apple, Android) dejaran a disposición de la gente SDK´s para que hubiera desarrolladores y que se pudieran hacer juegos profesionales sin necesidad de sentirse un hacker por hacer un "hola mundo" para GameCube o PlayStaion 2 por ejemplo.
A esto me refiero: http://ecetia.com/2008/12/se-encierra-para-conseguir-el-sdk-de-nintendo
¿Qué opináis?
Saludos.
#15
Principiantes / Re: Recomendarme una herramienta para el desarrollo
13 de Diciembre de 2010, 10:50:29 PM
Gracias por las respuestas, al final hemos decidido usar Unity.
roberto_1932 me he bajado el UnitySetup-3.1.0.exe lo he instalado y ejecutado y aparece un ejemplo llamado Islands.unity en un entorno. ¿Este es el IDE con el que se trabaja en Unity? Lo pregunto porque no se si es la herramienta adecuada para desarrollar en Unity o es mejor instalarse otro IDE. ¿Cómo me puedo instalar otro IDE?
roberto_1932 me he bajado el UnitySetup-3.1.0.exe lo he instalado y ejecutado y aparece un ejemplo llamado Islands.unity en un entorno. ¿Este es el IDE con el que se trabaja en Unity? Lo pregunto porque no se si es la herramienta adecuada para desarrollar en Unity o es mejor instalarse otro IDE. ¿Cómo me puedo instalar otro IDE?