Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Fertspa

#1
Eso está muy bien Antx, pero espero que sepas que con la intención no basta, por mucha pasión que se tenga en contar historias maravillosas, hacer sentir emociones a los jugadores, etc. no quiere decir que se sea un buen game designer.

De hecho, el contar la historia, crear personajes y demás se podría decir que es un trabajo de guionista, pero el que diseña el funcionamiento del juego, las mecánicas, los controles, la navegación, la usabilidad, los sistemas de balanceado, realimentación, objetivos, motivaciones, focus testing, metagaming, evaluar los gameplays emergentes, las implicaciones de introducir aleatoriedad, proporcionar feedbacks adecuados...

Todo eso y mucho más son las tareas esenciales de un game designer, un juego va de todo eso, la historia puede ni existir, o puede ser una historia que en novela sería un tremendo tostón y aún así ser un juego increíblemente divertido.

No se si servirá de algo, pero pediría a los aspirantes a diseñadores de juego que se interesaran por todas estas cosas, que leyeran libros de diseño, que analizaran juegos a nivel de mecánicas y aplicando los conocimientos adquiridos con esos libros y que aprendan mucho, que no es solo ponerse a soñar con mundos maravillosos.

Tened en cuenta que no lo digo como un reproche, lo digo con todo el cariño y la esperanza puesta en que dentro de unos años los que ahora son aspirantes se conviertan en expertos y concienzudos diseñadores de juego que guien al resto de los excelentes profesionales que tenemos en españa en el desarrollo de juegos que hagan disfrutar tanto a creadores como a jugadores.
#2
Una cosa es que la información sobre lo que hace más o menos en su trabajo diario un diseñador o un productor esté en el foro (algo hay, pero tampoco mucho, o por lo menos yo no lo encuentro) y otra muy distinta es que alguien tenga esa información en su mente y la comprenda.

Me refiero a que si te pones a preguntar a la gente interesada en hacer juegos, la mayoría te podrán describir con mayor o menor detalle lo que hace un programador, un modelador, un concept artist, un texturizador. Pero si preguntas lo que hace un diseñador de juego te decribirán a un guionista, o dirán lo de mi post anterior. Y si preguntas sobre lo que hace un productor las respuestas pueden ser múltiples y diversas... y ser la mayoría acertadas, porque las tareas de un productor...

Ya no hablemos de tener conocimientos sobre esas materias. Puedes encontrar mucha gente que estudia, conoce y puede hablar con conocimiento y experiencia sobre programación, modelado, sonorización, ilustración, etc. Pero mi impresión es que no ocurre lo mismo con producción y diseño, y cuando existen huecos en estos puestos tan importantes el desarrollo se dificulta mucho.
#3
Yo si lo se. El diseñador de juego es una persona a la que le pagan por contarle al resto del equipo (a grandes rasgos) cómo sería el juego que él cree que le gustaría jugar. Por eso todo el mundo quiere ser diseñador de juego, es como tener a un equipo de profesionales que hacen tu juego ideal pero sin el "como".

XD

No, en serio. Alguien sabría explicar qué es lo que hace en el dia a dia un diseñador de juego, de mecánicas, gameplay o lo que séa?

Y ya puestos... Y un productor?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.