Un voto mas para que sea compilado en Linux. :P
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#2
General / Nueva Etapa en Edevi
02 de Noviembre de 2006, 06:41:52 PM
Hi ya Colsoncillo.
¿Aun existe la ezine? o ¿se trata de algo diferente?
Molaba mucho la ezine, lastima que la escaces de articulos hiciese inviable el proyeto. Me quede con ganas de escribir otro :)
Zeru.
¿Aun existe la ezine? o ¿se trata de algo diferente?
Molaba mucho la ezine, lastima que la escaces de articulos hiciese inviable el proyeto. Me quede con ganas de escribir otro :)
Zeru.
#3
Hola
[offtopic]
¿Que programa usas para tomar el video?
[/offtopic]
Se ve muy bien.
Saludos.
[offtopic]
¿Que programa usas para tomar el video?
[/offtopic]
Se ve muy bien.
Saludos.
#4
General Programadores / STL para EVC 4.0
06 de Octubre de 2006, 07:21:47 PM
¿Hay STL para EVC 4.0 ?
Y wsock32 ?
¿ Algun link para descargarlos ?
Y wsock32 ?
¿ Algun link para descargarlos ?
#5
General Grafistas / Los colores de un coder
25 de Julio de 2006, 04:09:55 PM
[Coña]
La habilidad para programar bien es inversamente proporcional a la habilidad para hacer buenos graficos. Almenos en mi caso :P . (Pero no siempre se cumple)
jaja :)
[/Coña]
La habilidad para programar bien es inversamente proporcional a la habilidad para hacer buenos graficos. Almenos en mi caso :P . (Pero no siempre se cumple)
jaja :)
[/Coña]
#6
General Programadores / Librerías
25 de Julio de 2006, 03:50:48 PM
Para los graficos en GL esta Glut o SDL, los dos tienen su sistema de entradas, nosotros usamos Glut pero poco a parece que la gente ha ido prefiriendo SDL. Cada vez menos proyectos usan Glut. En cuanto a DirectX solo es para Windows.
Hay quien hace que sus engines puedan usar GL o DX, nunca he entendido bien porque, dado que con GL te rulara en Windows. ¿Por que no solo hacerlo para GL?
Para Audio esta SDL Mix y tambien OpenAL. Nosotros usamos OpenAL, y Vorbis para tocar archivos OGG. Tambien esta DirectSound solo para Windows.
Puedes usar VS2005 o GCC para Windows y GCC para Linux, en mac no se.
Para el tema de Red hay varias multiplataforma, nosotros usamos una que hicimos, se llama SolarSockets. Se puede descargar gratuitamente.
Saludos
Hay quien hace que sus engines puedan usar GL o DX, nunca he entendido bien porque, dado que con GL te rulara en Windows. ¿Por que no solo hacerlo para GL?
Para Audio esta SDL Mix y tambien OpenAL. Nosotros usamos OpenAL, y Vorbis para tocar archivos OGG. Tambien esta DirectSound solo para Windows.
Puedes usar VS2005 o GCC para Windows y GCC para Linux, en mac no se.
Para el tema de Red hay varias multiplataforma, nosotros usamos una que hicimos, se llama SolarSockets. Se puede descargar gratuitamente.
Saludos
#7
Proyectos / codename: Bosszzle
25 de Julio de 2006, 12:22:14 AM
Mola, pero me va muy muy lento.
Xeon 2.4 Ghz, 1GB Ram, Nvidia Quadro NVS.
Xeon 2.4 Ghz, 1GB Ram, Nvidia Quadro NVS.
#8
General Programadores / ENCUESTA sobre compiladores.
12 de Julio de 2006, 04:17:53 PM
Hola, ¿que compilador(es) usas para crear tus juego?.
SO:
Copilador:
Version:
----------------------------------------------------
Yo por ejemplo:
SO: Linux
Compilador: GCC
Version: 3.4.x
y
SO: Windows
Compilador: VC++
Version: 6.0
y de vez en cuando
SO: Windows
Compilador: DevCpp
Version: 5.0
SO:
Copilador:
Version:
----------------------------------------------------
Yo por ejemplo:
SO: Linux
Compilador: GCC
Version: 3.4.x
y
SO: Windows
Compilador: VC++
Version: 6.0
y de vez en cuando
SO: Windows
Compilador: DevCpp
Version: 5.0
#9
General Programadores / Off topic
11 de Julio de 2006, 03:59:01 PM
Off topic
Hola ¿Que lenguaje es ese?
Hola ¿Que lenguaje es ese?
#11
General Programadores / POSIX Thread
22 de Junio de 2006, 05:41:50 PM
Es porque en linux los tiempos de Latencia son mas largos que en windows.
Es decir en Windows el switcheo entre una tarea y otra se hace en tiempos mas cortos que en linux.
Lo cual no es necesariamente malo.
Tambien puede ser simplemente que en Windows la aplicacion se este ejecutando mas lentamente. Y por lo tanto hay mas switcheos a lo largo de la ejecucion del programa.
Algo interesante es que los tiempos de Latencia se pueden modificar en Linux para hacerlos mas cortos o mas largos. En Windows no se puede cambiar.
Es decir en Windows el switcheo entre una tarea y otra se hace en tiempos mas cortos que en linux.
Lo cual no es necesariamente malo.
Tambien puede ser simplemente que en Windows la aplicacion se este ejecutando mas lentamente. Y por lo tanto hay mas switcheos a lo largo de la ejecucion del programa.
Algo interesante es que los tiempos de Latencia se pueden modificar en Linux para hacerlos mas cortos o mas largos. En Windows no se puede cambiar.
#12
General / Donaciones
19 de Junio de 2006, 09:50:22 PM
¿Como haces para programar?
Hay algun compilador de algun lenguaje ó es todo en Asm?
Luego cuando tengas tu Rom hecha ¿como la pasaras a Hardware?
Hay algun compilador de algun lenguaje ó es todo en Asm?
Luego cuando tengas tu Rom hecha ¿como la pasaras a Hardware?
#14
Compos / Tema para la siguiente compo
17 de Junio de 2006, 12:16:23 AM
Yo creo que la compo y los proyectos que participen deben tener un tema en comun. Pero.......
En vista de que mucha gente quiere un tema libre.
A partir de un unico Modelo 3D propuesto, por alguno de los muchos grafista de stratos, se debera desarrollar el juego, con tematica libre.
El unico requisito es utilizar el Modelo propuesto. (O un render 2D de este)
Una cucaracha, un coche, una ada, un cabernicola, un rifle, una pelota, un avion.
El modelo seria sorpresa, hasta el dia del compo.
Me gusta la idea de que todos los proyectos giren en torno a una cosa.
En vista de que mucha gente quiere un tema libre.
A partir de un unico Modelo 3D propuesto, por alguno de los muchos grafista de stratos, se debera desarrollar el juego, con tematica libre.
El unico requisito es utilizar el Modelo propuesto. (O un render 2D de este)
Una cucaracha, un coche, una ada, un cabernicola, un rifle, una pelota, un avion.
El modelo seria sorpresa, hasta el dia del compo.
Me gusta la idea de que todos los proyectos giren en torno a una cosa.
#15
Proyectos / Rippersoft: Beaver City Online
21 de Abril de 2006, 06:04:44 PM
Cuanto tenia 16 tube mi primer contacto con las computadoras.
Meses despues hice un mata marcianos en Qbasic y luego un DoctorMario en VisualBasic.
Ahora tengo 27 y como la mayoria de ustedes (aunque no lo acepten :D ) sigo pensando en: ¿cuando tendre tiempo para hacerme un MMRPG?
Supongo que en otros 10 años, a los 37, porfin me hare a la idea de que es imposible :D jaja
Meses despues hice un mata marcianos en Qbasic y luego un DoctorMario en VisualBasic.
Ahora tengo 27 y como la mayoria de ustedes (aunque no lo acepten :D ) sigo pensando en: ¿cuando tendre tiempo para hacerme un MMRPG?
Supongo que en otros 10 años, a los 37, porfin me hare a la idea de que es imposible :D jaja