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Mensajes - amacedo

#1
Cierto hechelon, de hecho yo use mucho ese tutorial, se llama CameraMatch, permite adaptar el mundo 3D a una escena real filmada y mapear el movimiento de la camara real a la camara 3D. En cuanto el truevision, yo uso uno para vb6 llamado 3Dstate, antes se llamaba morfit, q es bastante bueno, lo pesado seria como dije al principio estar moviendo ese cubo hasta lograr la perspectiva perfecta, si ves en las imagenes lo hacen tan facil con 2D q creo q es la mejor forma, ya crear una escena 3D para eso es como tratar de matar una mosca con un cañon ajjajajjajja pero aceptada tu sugerencia, pensare en eso.... grcias
#2
Ya entendi a lo q te referias, es q la funcion no hace una escala correcta de la imagen, si no q la distorciona por pedazos... creo q al final no me va a servir... es una lastima, pero bueno la dejare para cosas q si pueda utilizar, me gusta la calidad de la imagen... saludos
#4
Saludos colegas, estoy realizando un soft q necesito realizar una seleccion poligonal de N lados (esto es facil) y de alguna forma rellenar ese poligono con una textura tileada, pudiendo ajustar la cantidad de repeticiones por las X y las Y o la escala del tile, ademas poderle aplicar una correccion de perspectiva al tileado, de forma q si superpone el poligono ya listo sobre una imagen real pueda "simularse" q el poligono realmente es 3D y q parezca (si se corrije la perspectiva de acuerdo a la foto) que el mismo pertenece a la imagen original... Necesito hacer esto sobre vb6, creo q con algun motor q me permita manipular texturas, poligonos, tileado, etc lo pueda hacer pues es mas enredado meterme a algo verdaderamente 3D, les adjunto unas imagenes de exactamente lo que deseo hacer.... alguna ayuda, sugerencia, etc???? HELPPP!!! F1!!!
#5
Mira, hice este ejemplo pero solo me muestra un triangulo???HELP!!, es el tutorial  03 solo le puse los vertices e hice la llamada a la funcion... es como q el 4to vertice no lo agarra o algo??? ya probe a mover las coordendas y me di cuenta q el q no agarra es el ultimo vertice, ahh le puse 0 al color del ultimo vertice p q estaba probando a ver cual era el q no agarraba.. aun cuando le pongo los mismos valores q los de arriva sale solo un triangulo

Dim pos(0 To 3) As Vertex
Dim co(0 To 3) As Long

pos(0).X = 300
pos(0).Y = 300
pos(0).Z = 0
pos(0).Color = -12665345

pos(1).X = 0
pos(1).Y = 300
pos(1).Z = 0
pos(1).Color = -12665345

pos(2).X = 128 - 64
pos(2).Y = 128 - 64
pos(2).Z = 0
pos(2).Color = -12665345

pos(3).X = 128
pos(3).Y = 128 - 64
pos(3).Z = 0
pos(3).Color = 0
'Mostramos la ventana:
Me.Show

'Creamos la instancia de la clase dx_GFX:
Set m_gfx = New dx_GFX_Class

'Inicializamos la clase y el modo de video a 640x480 en modo ventana:
Call m_gfx.Init(Me.hWnd, 640, 480, , True)

'Cargamos un grafico en memoria:
Sprite = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\Texture.png", 0)

'Definimos los valores iniciales para la estructura Color:
With Color
    .Alpha = 255
    .Red = 255
    .Green = 127
    .Blue = 0

End With

Looping = True

Do While Looping
   
    'Normal:
    m_gfx.DRAW_VertexMap Sprite, pos(), 0, co(), Blendop_Color, Mirror_None, Filter_Trilinear
    'Call m_gfx.DRAW_MapEx(Sprite, 128, 128, 0, 128, 128, 0, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_Trilinear, True)
   
#6
Dejame probar a ver q tan sale con esa funcion, solo necesito un pequeño ejemplo para quiarme, los vertices los espera a partir de 0 o de 1?? quiero decir el arreglo?? en q orden, el primer vertice cual es esquina inferior izq?? despues los demas como se enumeran???
#7
las otras 2 fotos...
#8
Gracias por tu pronta respuesta, te dire q mi intencion no es montar un escena 3D, tengo alguna esperiencia con 3D usando un motor 3D llamado morfit, o 3DState, pero para lo q necesito no me ha dado buen resultado, te adjunto 4 imagenes de algo muy parecido, si no exacto lo q quiero hacer y como veras es totalmente 2D, primero seleccionan o dibujan un poligono, luego aplican una textura, y le corrijen la perspectiva y queda como si fuera 3D real, eso mismo es lo q necesito... alguna otra idea??
#9
Los poligonos son dos, me explico en mas detalle, estoy haciendo una aplicacion q dada una foto real digamos del frente de una casa, clicleando con el mouse formar un poligono de N puntos q cubre un area, por ejemplo de la acera o del piso de la cochera o de una pared, a ese poligono poderle aplicar una textura, variando la escala en las X y en las Y y despues manualmente usando como modelo un trapezoide poder ajustar por los 4 puntos de este ultimo, la perspectiva de la textura, de forma q coincida con la perspectiva de la foto tomada, para q al final parezca q el poligono incial texturizado es de hecho el piso, la cochera o la pared de la casa en la foto real, esto lo necesitamos pues queremos mostrarle al cliente como quedara su casa cuando nosotros le hagamos el trabajo del piso y las variantes de colores q puede utilizar y verlo tal y como quedaria en la vida real. No se si me comprendiste, ha tratado de hacerlo usando otras cosas pero no me ha sido posible a ver si usando dx-lib32 pueda llegar al resultado esperado, lo q no se, es que seria mas apropiado ajustar la perspectiva de la textura y luego mapearla al poligono de N lados o viceversa, mapear la textura primero y ajustarle la perspectiva despues, puedes darme alguna otra idea???? de la funcion q me comentas tienes algun segmento de codigo de ejemplo??? pues no he podido encontrar los tutoriales para esa nueva version con esa funcion... ahh lo ultimo, no te desalientes, tu trabajo es muyyyyy bueno, siempre habemos nuevos programadores sobre VB6 y necesitamos toda la ayuda posible para poder seguir usando nuestro amado vb... de nuevo muchas gracias por tu excelente trabajo asi como todo el soporte q nos das...
#10
Para cuando saldra la oficial???? Excelente trabajoooo!!!!
#11
Necesito aplicarle una textura a un poligono cerrado representado por puntos en un mismo plano, poder hacerle un tile a la textura de forma q esta se repita, pero antes necesio aplicarle una deformacion o una correccion perspectiva a esa textura usando un poligono de 4 puntos (trapecio) de forma q cuando mueva alguno de los 4 vertices se adapte la textura del poligonoo a esta perspectiva, como puedo hacerlo usando dx_lib32???? ayuda please.... ahhh excelnte trabajo esta libreria... saludos





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