Buenas,
Soy otro de los programadores del Number 6, y como creo que soy el que más se ha metido con el tema de integración de Arte y MaxScript, me toca respoder a esto xD
1º Sí, sabemos que los .ase son una mierda como una catedral xD. Por partes:
- Para acceder a la info de Geometría y tal, lo mejor es que te descarges la ayuda de Max Script, MaxScript reference y le pegues horas a la búsqueda hasta encontrar lo que quieres. Luego hay varias webs que tienen muchos scripts y plugins de max con los que puedes empezar a tirar.
Nosotros optamos por hacer todos los script de cero, e incluyó hacer un plugin en C++ para max para poder hacer búsquedas lineales por el tema de ir guardando los vértices y las caras de forma optimizada y tal... Total que un pollo, mejor busca por google xD.
Lo de escribir en fichero es super simple. Para texto pones
local file = createFile ("fichero")
format "lo que sea\n" to:file
close file
En el format puedes poner "%" valor, y te sale lo que sea.
Para escribir en binaria:
local file = fopen("C:\\fichero") "wb"
WriteLong value ( o WriteFloat... )
fclose file
Fácilmente.
2º Para las animaciones, huesos y mallas de personajes usamos los scipts que vienen con el Cal3D. Funcionan bien, y ahorran muchos problemas.
Pos eso, espero que te haya servido de ayuda.
Soy otro de los programadores del Number 6, y como creo que soy el que más se ha metido con el tema de integración de Arte y MaxScript, me toca respoder a esto xD
1º Sí, sabemos que los .ase son una mierda como una catedral xD. Por partes:
- Para acceder a la info de Geometría y tal, lo mejor es que te descarges la ayuda de Max Script, MaxScript reference y le pegues horas a la búsqueda hasta encontrar lo que quieres. Luego hay varias webs que tienen muchos scripts y plugins de max con los que puedes empezar a tirar.
Nosotros optamos por hacer todos los script de cero, e incluyó hacer un plugin en C++ para max para poder hacer búsquedas lineales por el tema de ir guardando los vértices y las caras de forma optimizada y tal... Total que un pollo, mejor busca por google xD.
Lo de escribir en fichero es super simple. Para texto pones
local file = createFile ("fichero")
format "lo que sea\n" to:file
close file
En el format puedes poner "%" valor, y te sale lo que sea.
Para escribir en binaria:
local file = fopen("C:\\fichero") "wb"
WriteLong value ( o WriteFloat... )
fclose file
Fácilmente.
2º Para las animaciones, huesos y mallas de personajes usamos los scipts que vienen con el Cal3D. Funcionan bien, y ahorran muchos problemas.
Pos eso, espero que te haya servido de ayuda.