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Mensajes - Pumuki

#1
Principiantes / Re: Como continuar mi autoformacion
20 de Abril de 2009, 11:40:34 PM
Bueno, mi idea seria seguir enseñandome mas en ese lenguaje y ampliarlo, si ya me ha costado mucho tiempo y esfuerzo entender el c imagina volver a mirarme otro lenguaje, no acabaria nunca. Mi idea es ir profundizando mas en el lenguaje,, creo que seria mala idea ir a por otro ahora, si lo dominase me lo plantearia.

Aun me tengo que mirar estructuras dinamicas de datos de un libro de C y la programacion orientada a objetos en C++, y planteo por donde continuar, estructuras dinamicas de datos o programacion orientada a objetos. Ya tengo buenos libros sobre ambas cosas. A ver si algún entendido me puede dar pistas. Mi intención es estudiar ambos. Aun me queda un largo camino.
#2
Principiantes / Como continuar mi autoformacion
19 de Abril de 2009, 11:58:07 PM
Buenas, poco a poco voy autoformandome para programar videojuegos, mi unica meta es realizar juegos 2d que son mis preferidos, no quiero trabajar de esto, de hecho no soy informatico ni nada parecido. He estudiado el lenguaje de programación c con libros y tutoriales de internet pero tengo dudas de como continuar mi enseñanza.

Antes de adentrarme en la programacion orientada a objetos ¿Creeis que antes deberia estudiar las estructuras dinamicas de datos como: colas, pilas, listas, etc.? ¿Cualos son los usos mas habituales en el mundo del videojuego 2d.?

Por ahora programare algun jueguecillo como un tetris o serpiente antes de continuar.
#3
Bueno, ya me mire la sdl bien. Y la verdad es que tampoco era tan complicada, tengo un muñeco moviendose en un escenario con su sistema de colisiones. Y si , la verdad es que es mas practico, me pensaba que seria mucho mas dificil que hacerlo por modo consola. Es mas comodo.
#4
General Programadores / Colision con escenario dudas
14 de Abril de 2009, 01:03:08 AM
Buenas. Tengo un muñecajo moviendose por el escenario y me dispongo a  crearme un algoritmo para detectar las colisiones. Habia pensado en hacer un array bidimensional de 32x 32 y rellenar los lugares donde quiero que colisione tal y como veis en la foto de abajo(corresponde a los cuadrados verdes). Cual os parece el mejor sistema para detectar la colision, ¿hacer que el personaje sea un rectangulo y ver si colisiona con cada cuadrado de la cuadricula? ¿Seria mejor hacer que cuando toque el color verde haya la colision comprobando el color de los pixeles? ¿Este ultimo mas o menos como seria?

A ver si alguien me puede dar un consejo para este caso. Utilizo sdl y C.

#5
XD. Pues muchas gracias, llevo horas dándole vueltas.
#6
Principiantes / Ayuda con astedisco que se mueve en consola
10 de Abril de 2009, 06:02:16 PM
Estoy probando cosas de programación c y se me ocurrió hacer un astedisco moviendose por pantalla. Estoy utilizando la libreria de borland para mover el cursor.

El problema esta en que cuando llego al miembro numero 26 de la fila de la tabla multidimensioanl que he creado, el astedisco desaparece, peró el contador de la posición que tengo sigue contando, si lo muevo hacia arriba pasando la franja roja vuelve a aparecer.

Si alguien fuese tan amable de decir que sucede para que pase me haria un favor. Dejo la captura de imagen y el codigo. He marcado con un circulo el lugar donde aparece el astedisco al sobrepasar la linea, parece que se queda alli y por eso no se visualiza.



#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
 
int main(int argc, char *argv[])
{
  int x=75;
  int y=75;
  char tetramino='*';
  char arriba = 'w';
  char abajo = 'x';
  char izquierda = 'a';
  char derecha = 'd';
  int teclado=0;
  int posx=3;
  int posy=3;
  int cuadricula [x][y];
     
      //BUCLE PRINCIPAL
      while(1)
      {   
          //ENTRADA DE DATOS POR TECLADO
          teclado = _getch();
          switch(teclado)
          {         
             case 'w':  --posy;
             break;
             case 'x': ++posy;
             break;
             case 'a': --posx;
             break;
             case 'd': ++posx;
             break;
          }
           
      //SALIDA DE DATOS POR PANTALLA
      cuadricula [posx][posy]= tetramino;
      gotoxy(posx,posy);
      printf("%c", cuadricula[posx][posy]);
      gotoxy(1,1);
      printf("%d ",posx);   
      gotoxy(1,2);
      printf("%d ",posy); 
      }     

  system("pause");
  return 0;
}
#7

Buenas, como podria hacer en SDL que cuando mantenga pulsado una tecla del teclado el personaje se mueva hasta que deje de pulsar? Programo para pc.
He buscado informacion, y encontre que dentro de la estructura keyboardEvent hay una variable state que puede recibir estos valores (SDL_PRESSED y SDL_RELEASED), pero no se como utilizarlos.

Tengo esto, consiguiendo que se mueva:


void Teclado(void)           
{
SDL_Event evento;                // Para leer el teclado
     // Leer teclado
        if (SDL_PollEvent(&evento))                   
         {
         if (evento.type == SDL_KEYDOWN)     
         {     
          switch (evento.key.keysym.sym) 
          {
           case SDLK_UP:  posy=posy-10 ; orientacion=norte; break;   
           case SDLK_DOWN: posy=posy+10 ; orientacion= sur; break; 
           case SDLK_LEFT: posx=posx-10 ; orientacion=oeste; break;   
           case SDLK_RIGHT: posx=posx+10 ; orientacion=este; break;   
           case SDLK_ESCAPE:  encendido=false ; break;             
          }
         
         }
        }
     return ;
}





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