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Mensajes - wialco

#1
General Programadores / Colisiones 2d En Opengl
13 de Marzo de 2006, 01:45:35 AM
 He estado probando a trabajar bajo opengl en 2D hasta que llegué al tema de las colisiones ¿Como puedo detectar si colisionan dos imágenes rotadas por bounding box? Sin tener agrandar el recuadro que las rodea según el nuevo ancho y algo. No se si me explico. Y ya de paso ¿Se puede hacer detección por píxel bajo opengl? Si hay algún tutorial por ahí que explique estos temas, bienvenido sea.
#2
 Muchas gracias. Me viene muy bien ese artículo y el código fuente para probar.  (ole)  
#3
 ¿Hay alguna manera de cambiar color al texto que sale en el modo consola de c#?

Tipo SetColor ( XX )

Llevo días buscando entre la ayuda del vs, webs, foros y no hay nada de nada.

Si no la hay ¿Se puede hacer usando alguna función externa de otra librería?
#4
General Programadores / Formas De Detectar Colisiones En 2d
31 de Marzo de 2004, 09:55:33 AM
 Deberías comprobar primero si en verdad hay colisión entre los sprites por bounding box, esfera o elipse, que consumen menos recursos, y si en verdad la hay, entonces comprobar por píxel sólo la zona afectada entre los dos sprites.
#6
Programación gráfica / Control De Colisiones
28 de Marzo de 2004, 08:48:19 PM
 Podrías coger el recuadro que queda con el choque entre los dos sprites y mirar si alguno de los píxeles "no transparentes" de esos dos sprites se superponen:

######
######   -->Sprite 1
####////
####////   -->Recuadro donde colisionan
.........##
.........##  ---->Sprite 2

Por ej, coger sólo el recuadro del choque "////" y mirar en los dos sprites si algún pixel no "transparente" choca.
#7
Programación gráfica / Coordenadas
26 de Marzo de 2004, 12:05:04 PM
 Gracias.
#8
Programación gráfica / Coordenadas
25 de Marzo de 2004, 02:30:27 AM
 El caso es que quiero saber las nuevas coordenadas x, y de un punto dadas otras x,y   y un ángulo:

-----------------------------------------

       sprite 1______# 120,30      


     sprite 2___#  x?, y?            


------------------------------------------

Teniendo el sprite 1 en 120, 30 y "mirando" hacia 220 grados, si quiero moverlo 1 pixel ¿cuales serían las nuevas x e y?

Mis matemáticas no pasan del sumar y restar ... (nooo)  
#9
General Programadores / Problema con una función de C
23 de Febrero de 2003, 03:10:45 PM
                                Tengo un problema con esta función sscanf (texto,"%s %x",&t,&s->flags);
el problema está en que por ej tengo en un texto 0x30 (48 en decimal) y la variable me almacena el valor 30 que es el hexadecimal en vez del 48 el valor decimal y no se que es lo que falla.
Si alguien puede ayudarme.                                





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