Buenas,
es una buena pregunta que no tiene respuesta sencilla.
El problema es que el "game design" es bastante heterogéneo. Abarca muchas competencias y disciplinas, y no hay un "grado" ideal previo. Bueno, ahora comienzan a salir alumnos de grados nuevos como "Diseño de productos interactivos" o "Diseño y desarrollo de videojuegos", que tocan bastante game design. Estos serían los más acertados hoy en día como estudios previos, pero apenas están llegando a postgrado.
Es algo que nos encontramos todos los años en el máster. Los alumnos vienen de orígenes muy distintos: Comunicación Audiovisual, Ingenierías, Psicología, Módulos varios.... Arquitectura o Historia.
Yo siempre suelo decir que cualquier conocimiento previo es aprovechable analizado desde un punto de vista analítico de mecánicas de juego. ¿Quién me iba a decir a mí que 6 años de clases de baile me iban a servir para diseñar un sistema de juego de un dance game on-line? :D
Por lo que como requisito para acceder al máster, el único real que hay es pasar una entrevista personal con los directores. Es la única forma que tenemos de evaluar a la persona y ver si su vocación va realmente enfocada a game designer. Sobre el papel, hay candidatos que parecen ideales, y luego no lo son. Y otros que no parecen prometedores y luego tienen conceptos de diseño mucho más claros y asentados en la cabeza que los "ideales" También nos ayuda a descartar gente que viene confundida, pensando que "diseño de juegos" es una disciplina de desarrollo visual (para eso está el máster de arte), y no de diseño conceptual.
Candidato: - "Entonces... ¿este máster está centrado en After Effects, no?
Yo: Oo
Un saludo
es una buena pregunta que no tiene respuesta sencilla.
El problema es que el "game design" es bastante heterogéneo. Abarca muchas competencias y disciplinas, y no hay un "grado" ideal previo. Bueno, ahora comienzan a salir alumnos de grados nuevos como "Diseño de productos interactivos" o "Diseño y desarrollo de videojuegos", que tocan bastante game design. Estos serían los más acertados hoy en día como estudios previos, pero apenas están llegando a postgrado.
Es algo que nos encontramos todos los años en el máster. Los alumnos vienen de orígenes muy distintos: Comunicación Audiovisual, Ingenierías, Psicología, Módulos varios.... Arquitectura o Historia.
Yo siempre suelo decir que cualquier conocimiento previo es aprovechable analizado desde un punto de vista analítico de mecánicas de juego. ¿Quién me iba a decir a mí que 6 años de clases de baile me iban a servir para diseñar un sistema de juego de un dance game on-line? :D
Por lo que como requisito para acceder al máster, el único real que hay es pasar una entrevista personal con los directores. Es la única forma que tenemos de evaluar a la persona y ver si su vocación va realmente enfocada a game designer. Sobre el papel, hay candidatos que parecen ideales, y luego no lo son. Y otros que no parecen prometedores y luego tienen conceptos de diseño mucho más claros y asentados en la cabeza que los "ideales" También nos ayuda a descartar gente que viene confundida, pensando que "diseño de juegos" es una disciplina de desarrollo visual (para eso está el máster de arte), y no de diseño conceptual.
Candidato: - "Entonces... ¿este máster está centrado en After Effects, no?
Yo: Oo
Un saludo