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Mensajes - HarvesterOfAcorns

#1
General / Re: HTML5
11 de Julio de 2010, 12:30:05 AM
Yo me he puesto, bueno es así si no se le da relevancia al 5 del final, otra cosa es que consiga terminar algo que funcione, pero ponerme me he puesto >:(
#2
Principiantes / Re: Problema al usar una función
05 de Julio de 2009, 10:13:33 AM
Como tienes declarada balance(...) con tres argumentos de tipo float, al invocarla desde main has de pasarle exactamente tres float para que no te de ese error

balanceX = balance(saldoInicial,totalCargos,totalCreditosMes);

en lugar de

balance(balanceX)
#3
Principiantes / Re: Problema al usar una función
05 de Julio de 2009, 12:25:12 AM
Eso es, lo del error de too few arguments... puede deberse a que no has cambiado la llamada a la función en main y le estás pasando menos argumentos de los que declaras en el prototipo, ese error suele deberse a que se pasa un número erróneo de argumentos en la llamada a una función.
#4
Proyectos / Re: More Zombies (Trailer)
05 de Julio de 2009, 12:09:21 AM
Espectacular. Interesante estilo el de los gráficos, me gusta, sí.
#5
Principiantes / Re: Problema al usar una función
04 de Julio de 2009, 10:18:38 PM
Lo estás haciendo al revés, según lo tienes ahora, tú función espera que le pases como argumento un float llamado balanceX y luego no devuelve nada. Cuando la llamas en main le pasas un valor no inicializado que luego no usas en la función, tal y como está el compilador debe arrojarte más de un error. Creo que deberías pasarle las variables saldoinicial, totalcargos y totalCreditosMes y luego retornar el resultado de la fórmula desde la función.

Por otro lado no es correcto hacer:   

return; expresion;   

lo correcto sería:     

return expresion;

con punto y coma al final solamente.
#6
General Programadores / Re: Variables en PHP y ECHO
19 de Junio de 2009, 08:13:14 PM
Las bases de datos, al menos MySQL que es la que conozco, son fáciles de utilizar una vez instaladas y esto es algo que muchos hosting ya lo hacen por ti, digamos que vienen de serie.

Cita de: matriax en 18 de Junio de 2009, 05:33:08 PM

De forma que por ejemplo tenga un SlideColors.php tal que asi:

Ejemplo de lo que tendria SlideColors.php :


<?
$autorname = 'TayKrOn Games';
$gamename = 'Slide Colors';
$urlautor = 'http://www.taykron.com';
$description = 'Es un juego match3,etc....';
?>

<?
/* Template */
include ($_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] . '/pc/games/template.php');
?>



A mi entender para lo que necesitas en eso que estás haciendo sería suficiente conocer algunas sentencias SQL y unas pocas funciones PHP; los beneficios serían notorios, creo que podrías reducirlo todo a un único archivo que podrías utilizar para los distintos juegos y para otros que decidas incluir después, con la ventaja que eso supone en futuras modificaciones.

Para hacerlo con un solo archivo podrías seguir el siguiente planteamiento, con MySQL:

Código (php) [Seleccionar]

<?php//Archivo de juego, único con la dirección http://www.pagina.com/juegos.php?juego=comecocos//recoges el valor juego de la url$juego = $_GET("juego");//accedes a la base y obtienes los datosmysql_select_db("tu_base_de_datos");mysql_connect('host','user',pass');//seleccionas los datos para la tabla juegos donde el campo juego coincide con el que recibes en //la url$res = mysql_query("select * from tabla_juegos where juego = '$juego'");//recoges los datos en una matriz asociativa$row = mysql_fetch_array($res);//cierras las conexiónmysql_close();//ya tendrás todas tus variables para este juego en particular$autorname = $row["autorname"];$gamename = $row["gamename"];....// y siguiendo tu scritp donde incluías el template?>


Hola! te encuentras en la pagina oficial de <? echo $gamename; ?> .<br><br>
...
...

Como ves te has ahorrado el include del template y lo mejor de todo es que evitas hacer un archivo para cada juego en particular, basta con tener una entrada en tu tabla_juegos de la base de datos para cada juego.

Por lo demás no huyas de los include y los require, la estructura que apunta josepzin es la más apropiada si has de reutilizar código en distintas páginas y si lo que necesitas es utilizar el mismo código en distintas páginas y varias veces en cada una de ellas, combinas el uso de includes con el de funciones.

Código (php) [Seleccionar]


// en funciones.php

...

function script($id,$valor1,$valor2,...){

echo $valor;
if($valor2 > valor1){

}
...

}

function talycual(){}

...

//en juego.php

include('funciones.php');
include('header.php');

// es preferible usar include_once()
// o require_once() para evitar repetir la inclusión de código


//tus variables

$i1 = ...;
$i2 = ...;

$v1 = ...;
$v2 = ...;

//utilizas tus funciones

script($i1,$v1,$v2);
talycual();

<tags></tags>

//las reutilizas

script($i2,$v2,$v1);

<tags></tags>
.....

include('footer.php');




Creo que te merece la pena el esfuerzo de aprender las bases de datos, y en mi opinión es mejor aprenderlo a la par que el PHP.
#7
General / Re: Virus en la web (y en el foro)
19 de Junio de 2009, 01:25:03 AM
Wow, con ese nombre debes ser el padre de la criatura, pos enhorabuena pues :)

Cita de: stratos en 17 de Junio de 2009, 11:25:55 PM
Cierto, después de limpiarlo todo el código volvía a aparecer de vez en cuando.
Y efectivamente cambiando las propiedades de los index.php, main.php y login.php (los únicos archivos que infecta) y dejándolos únicamente para lectura se acaba el problema. Hemos coincidido en la solución más lógica  :)

Tampoco te fíes de eso, puede que cambie su forma de actuar. En el caso que relaté antes el virus insertaba código en todos los .php del directorio www , casi siempre siguiendo un orden alfabético. Tateatento. 8o

Salud.
#8
General Programadores / Re: Variables en PHP y ECHO
19 de Junio de 2009, 12:57:25 AM
Y por qué no utilizas una base de datos de las de verdad? MySQL por ejemplo, es "gratis" y va de puta madre, eso te ahorrará mucho trabajo y abrirá posibilidades enormes para que tu web crezca con menor, siempre relativamente, esfuerzo.
#9
General / Re: Virus en la web (y en el foro)
13 de Junio de 2009, 01:32:54 AM
Cita de: shephiroth en 13 de Junio de 2009, 01:26:46 AM
No es por meter baza, pero el codigo javascript persiste, y al fondo de la pagina hay enlace bastante raro >_<

Durante bastante tiempo tuve problemas con esos bichos, se trataba de un alojamiento compartido, reclamaba a los administradores y respondían que no encontraban virus ni nada.

El caso es que uno o varios de esos añadían código javascript malicioso a los script php de forma periódica y la solución más inmediata era borrar el código malicioso o subir los php de nuevo, ya que al tratarse de un alojamiento compartido no tenía los privilegios suficientes para utilizar herramientas antivirus, el problema es que cada cierto tiempo volvían a atacar y resultaba bastante molesto y laborioso.

Lo único que atajó el problema de raíz fue restringir los permisos de los archivos, prohibí la escritura incluso al propietario... oye, fue como un guante ;)
#10
Principiantes / Re: como verificar objetos null en c++
08 de Junio de 2009, 12:56:47 AM
Bueno, igual me precipité y Pogacha sólo mostraba algunos ejemplos de lo que se puede hacer con punteros, sin pretender mostrar una secuencia completa de código, :-[ el caso es que me chirrió ver esa asignación directa de un entero a la desreferencia de un puntero sin tan siquiera haber reservado, declarado, previamente memoria para el entero... joe que tortilla cacofónica.
#11
Principiantes / Re: como verificar objetos null en c++
07 de Junio de 2009, 10:18:28 PM
Cita de: Pogacha en 07 de Junio de 2009, 08:16:42 PM
Cita de: HarvesterOfAcorns en 07 de Junio de 2009, 10:34:06 AM
Cita de: Pogacha en 06 de Junio de 2009, 09:54:17 PM
if(p) *p = 10;

Eso parece un poco arriesgado, no? >:D


Magistral, davur, grax
por?

Si mal no lo entiendo los punteros son variables que contienen la dirección de memoria de otras variables o funciones luego lo correcto sería:

int *p;
int n;

n = 10;
p = &n;//el operador & devuleve la dirección de memoria de n

pero si haces

*p = 10;

estás intentando cambiar el valor del entero, al que apunta p, directamente a través del puntero y eso es peligroso, de hecho a mi me provoca un fallo del sistema, mucho más si lo haces sin declarar n

......

int *p;
*p = 10;

donde se guarda ese 10? que dirección de memoria tiene?

???
#12
Principiantes / Re: como verificar objetos null en c++
07 de Junio de 2009, 10:34:06 AM
Cita de: Pogacha en 06 de Junio de 2009, 09:54:17 PM
if(p) *p = 10;

Eso parece un poco arriesgado, no? >:D


Magistral, davur, grax
#13
Proyectos / Re: Trailer y Screenshots de Planet 51
06 de Junio de 2009, 06:20:12 PM
El juego tiene una pinta estupenda, pero no puedo evitar hacer una pataleta sobre algo accesorio y es que si no pataleo reviento.

Hay que reconocer lo profesional que se ve la página de Pyro Studios, tan diáfana y práctica, no sé si atrverme a sugerir... minimalista, no sé, el caso es que me gusta, me gusta mucho, me gusta todo, salvo el esfuerzo que tengo que realizar para captar el significado de la mayoría de las cosas que allí se cuentan y es que aunque me reconozco como ese ser ignorante que sin el diccionario  Inglés-Español-Español-Inglés no sabe moverse por el mundo, eso no me quita la rabia que siento por no poder leer en mi lengua las cosas que se escriben en la calle Caléndula de Alcobendas... por decir un sitio.
No lo digo solo por lo de Pyro, creo que son demasiadas las webs españolas de desarrollo de videojuegos u otros desarrollos parejos, que desechan el español, no sé si es que les da vergüenza o es que no resulta rentable o que, el caso es que me parece una pena que no tengan una versión de la página en español. Que a gusto me he quedao.

Sorry mucho.
#14
Principiantes / Re: como verificar objetos null en c++
06 de Junio de 2009, 06:04:30 PM
Pues es que creo que tenemos conceptos distintos de lo que es inicializar, yo, declarar lo entiendo como nombrar un identificador asociándolo con un tipo determinado:

int n;//sería una declaración

e inicializar lo entiendo como dar un valor determinado a una variable, el valor inicial más concretamente,

int n=5;//sería inicialización

en ese código que has puesto me da que lo que compruebas es que TextureImage[0] ha sido declarada, que existe, para evitar intentar borrar una zona de memoria que "no existe" en tu aplicación. Seguramente si borras la línea

memset(TextureImage,0,sizeof(void *)*1);

que es lo más parecido que veo a una inicialización

if (TextureImage[0])

seguirá dando verdadero y la memoria se liberará igualmente

...o eso creo. :-X
#15
Principiantes / Re: como verificar objetos null en c++
06 de Junio de 2009, 02:28:36 PM
Cita de: Yotes en 06 de Junio de 2009, 01:24:24 AM
Ok, por lo pronto prabando cosas sencillas parece que se puede comprobar al menos lo del puntero.. ej:

int *p;

if(p){

     std::cout << "inicializado: " << *p << std::endl;

}...

Como lo tienes provoca un error del sistema, aunque tal vez esto dependa del compilador que se use. Imprimes el valor de algo a lo que apunta un indicador que en realidad no sabes donde está apuntando, vamos que si no le pegas un tiro a alguien será puro milagro :P

Creo que en lugar de imprimir el valor de la variable a la que apunta p

std::cout << "inicializado: " << *p << std::endl;

deberías imprimir el valor de p

std::cout << "inicializado: " << p << std::endl;

que si no me equivoco es la dirección de memoria donde se guarda esa variable, y en mi caso no da 0

Cita de: fjfnaranjo en 06 de Junio de 2009, 12:18:54 AM
Mmm, perdonad, pero si no me equivoco, en C++ eso del null no existe.

No puedes tener una variable a null. Otra cosa es que haya definida por ahí alguna macro tipo:


Pues seguro tienes razón sobre lo de NULL, que probablemente sea un valor predefinido mediante alguna macro, pero lo que no tengo tan claro es si forma parte del estándar del lenguaje, o no.

???





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