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Mensajes - fiknius

#1
Programación gráfica / Re: Multianimacion [DirectX]
03 de Marzo de 2010, 12:32:17 PM
Ese documento es cojonudo, en mi caso me toco pasarlo a C# pero funciona bastante bien y encima apenas baja el framerate, si te interesa hacerlo con Shaders creo que tengo por ahi algun articulo que lo explica, yo todavia no lo he probado (falta de tiempo) pero tiene muy buena pinta.

Saludos.
#2
General Grafistas / Re: Busco artista 3D para remake
24 de Enero de 2010, 11:05:21 AM
Upss sorry ahora mismo la quito.
Gracias.
#3
General Grafistas / Busco artista 3D para remake
19 de Enero de 2010, 02:43:14 PM
Hola a todos,

Llevo un tiempo desarrollando un remake en 3D, pero recientemente me he quedado sin artista 3D, si alguien esta interesado en participar, mandarme un mensaje y os cuento mas informacion al respecto.
Ni que decir tiene que es un proyecto sin animo de lucro, ya que al ser un remake de un juego con copyright, no se podria vender, la finalidad del proyecto es aprender y tener algo mas que aportar al curriculum.

Saludos.
#4
General Programadores / Re: Mac para iPhone
15 de Diciembre de 2009, 01:55:47 PM
¿a que te refieres con proyectos pesados?, lo digo mas que nada porque tengo entendido que las App para Iphone no pueden ser muy grandes ¿no?.

gracias por la info.
#5
General Programadores / Re: Mac para iPhone
04 de Diciembre de 2009, 02:19:52 PM
OK, muchas gracias EX3 y en cuanto al punto 3, ¿alquien tiene alguna idea?.
#6
General Programadores / Mac para iPhone
04 de Diciembre de 2009, 10:53:13 AM
Hola a todos,

Estoy investigando un poco el tema de programar para iPhone y tengo algunas dudas;
1. No tengo Mac y tendria que comprarme uno, lo quiero especificamente para programar cositas para iPhone, ¿que modelo de Mac me podria servir?, eso si, imprescindible que sea portatil.
2. Como de momento es solo un poco como toma de contacto, no me gustaria gastarme mucha pasta porque a lo mejor no me llena ¿Hay alguna forma de hacer pruebas sin tener que tener un Mac?, entiendo que el Iphone es imprescindible para ver los resultados.
3. ¿Hay alguna pagina web o libro o algo de referencia para ver como empezar?
4.¿Hay algun motor gratuito majo para unas primeras pruebas?

Un saludo y muchas gracias a todos.
#7
Hola a todos otra vez,

Si no estoy equivocado, hay que hacer una especie de blender con las Matrices de mundo para que cuando se ejecute el DrawSubset pinte los vertices adecuadamente. El problema es que no se que operaciones tengo que hacer para ese Blender. He probado a ir multiplicando las matrices que se van generando en este bucle:

for (int i = 0; i < mesh.NumberInfluences; i++)
{
  int matrixIndex = boneCombo.BoneId[i];
  if (matrixIndex != -1)
  {
     [b]Matrix tempMatrix = offsetMatrices[matrixIndex] * frameMatrices[matrixIndex].Combined;[/b]
     m_pD3DDevice.Transform.SetWorldMatrixByIndex(i, tempMatrix);
  }
}


pero no vale.
No se que operaciones hace internamente el Device para combinar esas Matrices, pero creo que si pudiera reproducirlas en el Shader seria la solucion a mi problema.
¿Alguna idea?
Gracias.
#8
Oohh me lo temia, entonces tengo que cambiar el Shader ¿no?

Sabes algun sitio donde puedo investigar este tema, la idea es poder usar CelShading con modelos fijos y con estáticos, vamos con todos los elementos visibles del juego. ¿No hay alguna manera de tener la Matriz de Mundo despues de todas las transformaciones necesarias por la animacion?

Gracias.
#9
Programación gráfica / Problemas con CelShading y Animaciones
17 de Noviembre de 2009, 12:22:19 AM
Hola a todos,

Hace poco tiempo puse un post con problemas con el CelShading en mallas estaticas y gracias a vosotros consegui solucionarlo, por eso acudo otra vez a vosotros, oh gran consejo de sabios.

Esta vez el problema ha sido al intentar aplicar ese CelShading a mallas animadas, y creo que el principal problema es que la Matriz del mundo que le estoy pasando al Shader esta mal. El codigo sin Shader es este:

            if (mesh.SkinInformation != null)
            {
                Matrix[] offsetMatrices = mesh.OffsetMatrices;
                MyFrame[] frameMatrices = mesh.FrameMatrices;

                for (int iattrib = 0; iattrib < mesh.NumberAttributes; iattrib++)
                {
                    BoneCombination boneCombo = mesh.BoneTable[iattrib];
                    for (int i = 0; i < mesh.NumberInfluences; i++)
                    {
                        int matrixIndex = boneCombo.BoneId[i];
                        if (matrixIndex != -1)
                        {
                            Matrix tempMatrix = offsetMatrices[matrixIndex] * frameMatrices[matrixIndex].Combined;
                            m_pD3DDevice.Transform.SetWorldMatrixByIndex(i, tempMatrix);
                        }
                    }
                                           
                    m_pD3DDevice.RenderState.VertexBlend = (VertexBlend)boneCombo.BoneId.Length - 1;
                    if (mesh.GetMaterials().Length > 0)
                    {
                        m_pD3DDevice.Material = mesh.GetMaterials()[boneCombo.AttributeId].Material3D;
                        m_pD3DDevice.SetTexture(0, mesh.Textures[boneCombo.AttributeId].GetD3DTexture());
                    }
                    else
                    {
                        m_pD3DDevice.Material = new Material(); 
                        m_pD3DDevice.SetTexture(0, null);
                    }
                    mesh.MeshData.Mesh.DrawSubset(iattrib);
                }
            }

y se ve perfectamente la animacion.

Cuando la malla es estatica, cambiaba esto:
m_pD3DDevice.SetTransform(TransformType.World, matWorld);
por esto:
effect.SetValue("xWorldMatrix", "MATRIX", matWorld);
que es una funcion que le pasa al Shader la matriz de mundo para que genere la escena.

Pero ahora con la malla animada, creo que deberia cambiar esto:
m_pD3DDevice.Transform.SetWorldMatrixByIndex(i, tempMatrix);
lo que no se, es porque otra cosa tengo que cambiarlo, se supone que establece varias matrices, lo que no se es como mezclarlas para que quede una Matriz y pasarsela a:
effect.SetValue("xWorldMatrix", "MATRIX", matWorld);

A alguno se os ocurre como podria hacerlo.
Gracias.



#10
CDV / Re: Descuentos tren para el año que viene
13 de Noviembre de 2009, 03:00:41 PM
Cita de: Vicente en 13 de Noviembre de 2009, 02:43:05 PM
Cita de: fiknius en 13 de Noviembre de 2009, 02:35:52 PM
No se si habras podido conseguir alguna vez esa famosa tarifa web, pero tengo entendido que conseguir una, es mas dificil que acabarse el Ghouls'n'Goblins sin enseñar los gallumbos  :P

Pues yo he comprado ya unos cuantos billetes con tarifa web...  Oo

No jodas, ¿cual es el truco? ¿cogerlo nada mas que salgan a la venta o algo asi?
#11
CDV / Re: Descuentos tren para el año que viene
13 de Noviembre de 2009, 02:35:52 PM
No se si habras podido conseguir alguna vez esa famosa tarifa web, pero tengo entendido que conseguir una, es mas dificil que acabarse el Ghouls'n'Goblins sin enseñar los gallumbos  :P
#12
CDV / Re: Información sobre la CDV 2009
10 de Noviembre de 2009, 04:30:54 PM
Cita de: Guy en 10 de Noviembre de 2009, 01:36:49 AM
Está la servilleta por ahi? ^_^

Siento no haberme despedido de todos como dios manda, pero como se alargó la cosa y mi tren se iba sin mi si no me largaba echando leches pues... en fins, que un hasta la próxima para todos a los que no me crucé a mi salida!

Suerte que no perdiste el tren, sino con quien ibamos a ir hablando Anderson y yo durante todo el viaje de vuelta a Madrid... Te aturdimos tanto que casi te bajas en Atocha sin querer...jejeje.
#13
Puede ser que el que esta bien tambien este mal, solo que por casualidad coincide  >.< , hazte unos modelos basicos (cubo, piramide o la tetera famosa y comprueba que se pinta bien la bounding box, asi por lo menos sabras si es que en tus modelos tienes algo por ahí perdido o eres tu el que la cagas.
#14
General Programadores / Re: Un problemilla con C#
04 de Noviembre de 2009, 04:49:47 PM
Yo lo primero que haria seria ver esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos

Cuando tengas claro todo los conceptos de la POO busca algun manual de POO que no este orientado a ningun lenguaje de programacion, ya que el concepto es igual para todos los lenguajes.

Una vez tengas esto claro hacerlo en C++, C#, Java o lo que sea sera facil.
Animo que aunque parezca cosa de locos, no te imaginas lo util que es.
Saludos.
#15
CDV / Re: Descuentos tren para el año que viene
03 de Noviembre de 2009, 02:29:46 PM
No se si los hoteles en Valencia tienen algo parecido, pero estaria bien, que este año con el tema de que es el gran premio de Motociclismo de Cheste no veas como se han subido a la parra  jejeje.






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