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Mensajes - Ocho

#1
Proyectos / Re: Juego de estrategia 3D
15 de Enero de 2010, 11:55:17 AM
 :-X No se si en Vista de 64 bits  funciona, no lo he probado.

Ahora se descargar en  http://www.terra.es/personal2/mmonje/

El anterior tenia un fallo los personajes no podían entrar en los edificios creo que ya esta corregido.
#2
Proyectos / Re: Juego de estrategia 3D
06 de Enero de 2010, 07:53:29 PM
Solo puede descargar una persona a la vez, yo lo he descargado sin problemas desde otro ordenador pero de uno en uno. Ahora no tengo internet  >:(  asi que no puedo hacer gran cosa, puede haber algunas imagenes en http://www.terra.es/personal2/mmonje/
#3
Proyectos / Re: Juego de estrategia 3D
05 de Enero de 2010, 11:01:39 AM
Bueno por fin el juego es funcional aunque todavía tengo que mejorar el aspecto grafico y añadir más posibilidades. Tiene 4 niveles no es gran cosa  pero programarlo y ocuparse del aspecto grafico lleva mucho tiempo. La dirección de descarga es http://www.megaupload.com/?d=E0AW3CFY
#4
Principiantes / Re: Soy nuevecita
24 de Abril de 2009, 03:52:57 PM
Animo es difícil pero no imposible todo se logra con mucho trabajo. Es cierto todo lo que se ha dicho anteriormente. Es muy difícil. Yo utilizaría Visual C++ y DirectX. Aunque también se suele utilizar OpenGL. Programar en C++ es mas complicado que C pero sabiendo este ultimo hay menos camino. Primero trataría de mover objetos en 3D en un escenario, esto es vastante fácil de hacer. Luego intentaría animar un personaje, que ande o mueva un brazo, así podo a poco se añaden nuevas posibilidades y te vas hacercando a tus objetivos. Luego eso si hay toneladas de diseño gráfico y de sonidos. Pero primero hay que comprender el funcionamiento del medio que vayas a utilizaz. Poco ha poco lo puedes lograr. Cuando se tiene un sueño hay que intentar convertirlo en realidad. Suerte y animo.
#5
Proyectos / Re: Juego de estrategia 3D
09 de Febrero de 2009, 12:37:54 PM
 :D Gracias

No me quiero alargar mucho. Pero el proyecto es un conjunto de motor y juego. Es inevitable que se alargué, por que para una persona sola es mucho trabajo. Ahora estoy haciendo un segundo nivel que añadiré las ultimas posibilidades del juego. Pero para eso todavía tengo que añadir algunos personajes más, edificios y objetos. Igual lo tengo que dejar un tiempo, porque me han encargado un programa.

Saludos
#6
Cita de: [EX3] en 17 de Enero de 2009, 11:31:26 PM
El unico problema seria intentar que tu motor y otra libreria que use DirectX, sea dx_lib32 o la que fuera, tuvieran que pintar sobre la misma ventana. DirectX se hace con el contexto grafico de la ventana donde dibuja, por lo que no seria posible hacer dos contextos de DirectX sobre la misma ventana para que pintasen, al menos en pantalla completa que es donde el render toma control total de la pantalla, ya que en modo ventana no lo tengo tan claro al ser sobre sobre un area concreta de la interfaz de usuario de Windows. La verdad que ni idea por que no he probado ni una cosa ni la otra pero si decides probarlo me cuentas que tal fue el experimento ;)

Tus apreciaciones son correctas. Yo veo que es improbable que se pueda compartir la pantalla. Aunque no imposible. Me refería más a la reproducción de video, de sonido y control de teclado, ratón etc. Las librerías se pueden combinar y usar de manera alterna. Por ejemplo puedo usar mi sistema de dibujo y tu sistema de control de sonido, música o teclado. Supongo que además es probable que se puedan usar  las dos proyecciones graficas sobre diferentes Pictures en una misma ventana. En cuanto a la pantalla completa, creo que habría que compartir el dispositivo de pantalla, en mi caso si que es posible, por que devuelvo punteros a de  todos los dispositivos, vértices, índices y texturas. He probado ha usar las dos librerías a la vez y funciona. Me he puesto ha pantalla completa y he utilizado dx_lib32 para reproducir música sin problemas.  ;)
#7
 :o Muy bueno el manual de dx_lib32. Ya veo que tú también te has tirado un montón de tiempo con tu motor. Desde luego hay que ver con que detalle y organización esta hecho dx_lib32.
Muy buenos y fáciles de entender los ejemplos. Además veo que  muchas de las funciones se podrían usar junto a las de mi propio motor, sin ningún problema.
#8
Proyectos / Re: Juego de estrategia 3D
12 de Enero de 2009, 10:01:17 PM
Cita de: [EX3] en 12 de Enero de 2009, 07:24:20 PM
No te tomes a mal mis comentarios por que no es mi intencion ofenderte ni meterme con tu trabajo. Lo del dominio web tampoco le des demasiada importancia por que solo es un apunte por lo comentado, pero vamos, olvidalo ;)
:) Como me lo voy ha tomar a mal, lo he dicho como una gracia. Tus observaciones son constructivas. Siempre se aprende algo nuevo de las opiniones de los demas. La vedad es que no puedo cambiar de dominio porque ya esta demasiado extendido en Internet. Eso significaría perder muchos contactos. Además lo tengo contratado por un año.

Cita de: [EX3] en 12 de Enero de 2009, 07:24:20 PM
Estuve probando el nuevo editor para echarle un ojo y la verdad que me lie un poco, cuesta hacerse con el manejo, como todo al principio supongo :P
:D La verdad es que no es muy estándar he ido colocando las cosas a mi aire sin tener en cuenta mucho el orden y asequibilidad. Yo ya estoy acostumbrado a tanto lio.

Cita de: [EX3] en 12 de Enero de 2009, 07:24:20 PM
Yo lo he probado sobre Vista y parece funcionar. No ha dado error ni instalando ni ejecutandose, al menos lo que pude probar: generador de terrenos, modificar algunas mallas del terreno, mover camaras, luces y cargar y probar uno de los personajes de prueba. Sobre lo de DirectX 8.1, en Vista no seria necesario instalar DirectX8 ya que DirectX10 ya trae con sigo todas las librerias de versiones anteriores salvo los ActiveX que conectan DirectX7 y 8 con Visual Basic 6.0 y que se puede instalar independientemente (yo lo he tenido que agregar el ActiveX en la ultima version de dx_lib32 para el soporte a Vista). Salvo que sepas de algun error concreto yo al menos no he visto nada raro corriendo sobre Vista :)
:) Si funciona en Vista me das una alegría. Lo probé cuando esta va haciendo unas practicas del INEN con Vista y no me funciono me dio un error muy gordo, que ahora no me acuerdo. También probé unos ejemplos con la versión 9 y la pantalla parpadeaba y se veía todo mal. Se que la versión 9 puede funcionar con algunos retoques, pero no sabia que la 8 podía funcionar. Leí que solo funcionaba la 10 y una versión de la 9. Supuse que la 8 no podía funcionar. Además no tengo Vista así que no puedo hacer pruebas en casa.  :o Solo me hace falta ahora que me digas que el juego también funciona en vista.
Otro saludo.
#9
Proyectos / Re: Juego de estrategia 3D
12 de Enero de 2009, 11:02:47 AM
 :o
Es sorprendente que alguien conozca esos programas. Los uso para  hacer mis propios proyectos y nunca me he ocupado de la publicidad del programa. Muchas veces han sido otras personas quienes lo han colgado en Internet o los he puesto yo por petición de otras personas. La verdad es que siempre les veo muchos fallos por eso nunca me he decido realmente a mostrarlos. Si es cierto que utilizo algunas técnicas inéditas, por lo  menos en su día. Si que se pueden hacer cosas en Visual Basic pero hay truco, ya que en utilizaba APIs en ensamblador para  hacer el trabajo más rápido. Con la existencia de DirectX e incluso OpenGL eso ya no hace falta. La utilidad de Visual Basic en estos casos es la de crear editores de manera rápida. Evidentemente el motor que hice solo sirve para hacer cosas sencillas. La verdad es que la técnica que uso no es muy depurada, debido a que al intentar usar técnicas un poco más  eficientes VB termina quebrando. El motor que estoy haciendo ahora en V C++ es bastante mas rapito y lo podré utilizar para Visual Basic NET. Solo tendré que hacer unas modificaciones para convertirlo en librerías. Pero en todo caso el editor será indispensable, ya que utilizo mis propios formatos de archivos. Los archivos de personajes por ejemplo almacenan el objeto, los nodos, las animaciones, las acciones y la asignación de sonido. Esto significa que con un solo archivo se carga todas las acciones de un personaje, como andar, luchar, trabajar, morir, etc.
???
Lo mío no es el marketing, la mayoría de la gente lo que saca ha relucir son las virtudes no los defectos. Pero tampoco pretendo engañar a nadie.
La asociación del formato de Blitz3D no me preocupa, igual si se equivocan y visitan mi página pueden encontrar algo interesante.
#10
Proyectos / Re: Juego de estrategia 3D
11 de Enero de 2009, 12:20:56 PM
Cita de: [EX3] en 10 de Enero de 2009, 09:33:11 PM
Sabes que B3D es el formato de archivo 3D que usa un programa comercial llamado Blitz3D? Yo hubiera puesto el nombre completo, osea, www.bimoor3d.es, en vez de www.b3d.es para evitar confusiones a la gente (veras que la mayoria de las busquedas sobre "B3D" hacen referencia a dicho lenguaje y su formato de archivo) y quizas lios de derechos sobre marca o cosas asi aunque no creo por que no esta orientado a lo comercial supongo.


No  creo que pase nada. En realidad son las iniciales de mi programa y no hacen referencia a Blitz3D. Hay miles de extensiones y es imposible que alguna no coincida con otra o con un nombre de un programa o un dominio. Por ejemplo hay otra página que se llama http://www.b3d.net/ y no hace referencia a Blitz3D. Muchas veces la compra de dominios con nombres de marcas o personas se ha convertido en un negocio. Por que la empresa que quiere adquirir un dominio de otra persona muchas veces tiene que pagar por el. El dominio que tengo yo solo es una coincidencia. Pero hay personas que por lo visto lo hacen a drede. Además es un dominio ".es", no creo que les interese un dominio de España. Yo lo he cogido así para que sea mas cortito. Esta libre así que es para quien lo coja, digo yo. De todas formas también lo he hecho así para poder poner subdominios como mis_archivos.b3d.es, mis_ejemplos.b3d.es, cosas por el estilo.
#11
Proyectos / Re: Juego de estrategia 3D
10 de Enero de 2009, 07:49:03 PM
Bueno ahora tengo una paginilla en
http://www.b3d.es/
La he metido en un sitio gratuito, no me da para más.
::)
#12
Proyectos / Re: Juego de estrategia 3D
10 de Enero de 2009, 12:52:33 PM
Cita de: [Vil] en 09 de Enero de 2009, 04:15:08 PM
Error muy conocido Ocho. Esta en el asador una nueva version con ese y muchos otros bugs modificados (y alguna sorpresita nueva). Ya avisare para q lo puedas probar.

Si te sirve de ayuda lo he probado en un Celeron 1.2 y funciona. Pero en 800x600x32 va a golpes muy lento en 800x600x16 va mejor. Lo que mas me gusta es que tiene una historia y los gráficos son muy divertidos. Esperare a la nueva  versión haber si funciona en mi ordenador. Por cierto me ha hecho gracia que estas utilizando en algunos archivos la extensión b3d que casualmente son las iniciales de uno de mis programitas y yo también utilizo la extensión *.zon para zonas. Espero que tengas mucho éxito.
#13
Proyectos / Re: Juego de estrategia 3D
09 de Enero de 2009, 03:47:48 PM
Cita de: [Vil] en 08 de Enero de 2009, 07:57:47 PM
Mae mia, y yo creia que llevaba demasiado con Fregocles.
Mis felicitaciones y ánimos.

:)  Gracias por los ánimos, a ver  si termino algún día  he visto tu Fregocles. El video es muy bueno, los gráficos son molones. He descargado la demo y la he instalado pero solo s ve una pantalla negra, no se si mi ordenador servirá, probare mas configuraciones porque me gustaría verlo de verdad. 

Un Saludo.
#14
Proyectos / Re: Juego de estrategia 3D
09 de Enero de 2009, 03:43:41 PM
Cita de: [EX3] en 08 de Enero de 2009, 07:18:11 PM
Leyendo la trayectoria del proyecto solo puedo decir que de tener un sombrero me lo quitaba ahora mismo. Reitero lo dicho, menudo trabajo tiene detras el proyecto :)

:D Más gracias. He visto tu proyecto y la filosofía y la técnica que usas es casi idéntica a la mía, yo también tengo librerías para Visual Basic pero en 3D, para poder cargar y manipular  los archivos de mi editor. Lo que has hecho esta muy bien, también tiene su trabajo pienso poner la dirección de tu pagina en mi pagina. 

Un saludo,
#15
Proyectos / Re: Juego de estrategia 3D
09 de Enero de 2009, 03:34:35 PM
Cita de: tewe76 en 08 de Enero de 2009, 02:47:48 PM
Eres un crack :)

  :D Gracias esto me anima para continuar.  Pero todavía me falta muchísimo por aprender.





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