Jejejeje! Ya veo que la industria en general en España no está para muchos sueños. Aún así, no os penséis que me he desanimado por completo. Yo seguiré enviando curriculums y, aunque esto lo veo más complicado, igual intento hacer algun juego con algun programa estilo RPG Maker (Tengo mínimos conocimientos de programación) con una buena historia para usarlo como portfolio. Qué programas de ese estilo conocéis? Cual es el mejor? Creo que lo que más me gustaria hacer es un FPS capaz de tener diálogos o cosas así.
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Páginas1
#2
Industria y mercado / Re: Guionista en videojuegos
18 de Febrero de 2011, 01:35:48 PM
Por desgracia, ya me imaginaba que la cosa iba a estar así de mal. Bueno, gracias por vuestras respuestas de todas formas.
#3
Industria y mercado / Guionista en videojuegos
17 de Febrero de 2011, 07:26:23 PM
Hola a todos,
Desde pequeño he sido apasionado de los videojuegos y ahora que he acabado la carrera de Comunicación Audiovisual, especialidad en Guión con asignaturas como Narración Arborescente, me planteo trabajar en la industria del videojuego. Mi pasión es contar historias, en el medio que sea, y sé que los videojuegos pueden ser grandes plataformas para hacerlo pero no tengo claro cómo empezar. ¿Cómo funciona este apartado en la industria?¿Cual es el término para el encargado de escribir la historia de un videojuego? ¿O los diálogos de los personajes? ¿Es un cargo establecido o se considera una tarea menor que cualquier miembro del equipo puede hacer? Teniendo en cuenta que mis conocimientos de programación son limitados, ¿hay algún futuro para mí? ¿Qué me recomendáis? Graias de antemano.
Desde pequeño he sido apasionado de los videojuegos y ahora que he acabado la carrera de Comunicación Audiovisual, especialidad en Guión con asignaturas como Narración Arborescente, me planteo trabajar en la industria del videojuego. Mi pasión es contar historias, en el medio que sea, y sé que los videojuegos pueden ser grandes plataformas para hacerlo pero no tengo claro cómo empezar. ¿Cómo funciona este apartado en la industria?¿Cual es el término para el encargado de escribir la historia de un videojuego? ¿O los diálogos de los personajes? ¿Es un cargo establecido o se considera una tarea menor que cualquier miembro del equipo puede hacer? Teniendo en cuenta que mis conocimientos de programación son limitados, ¿hay algún futuro para mí? ¿Qué me recomendáis? Graias de antemano.
#4
Guión y Diseño / Se ofrece guionista!
18 de Mayo de 2009, 01:33:10 PM
Hola a todos! Este es mi primer día aquí en Stratos así que voy a presentarme. Tengo 26 años y justo he acabado la carrera de Comunicación Audiovisual especializándome en Guión (desde pequeño siempre me ha gustado mucho escribir y contar historias). Tengo un blog donde hablo sobre el arte de contar historias: http://tallerdeunguionista.blogspot.com/ De momento, sólo tengo un artículo sobre videojuegos pero tengo intención de escribir muchos más porque creo que los videojuegos son una grandísima plataforma para contar historias.
El caso es que me gustaría mucho poder trabajar en este mundillo pero, aunque llevo toda la vida jugando y tengo experiencia "bruta" sobre qué hace grande a un juego, mis conocimientos técnicos en cuanto a programación y demás son muy básicos. Así que me quiero ofrecer para ayudar/colaborar en cualquier proyecto que necesite a un guionista o escritor. Gracias!!
El caso es que me gustaría mucho poder trabajar en este mundillo pero, aunque llevo toda la vida jugando y tengo experiencia "bruta" sobre qué hace grande a un juego, mis conocimientos técnicos en cuanto a programación y demás son muy básicos. Así que me quiero ofrecer para ayudar/colaborar en cualquier proyecto que necesite a un guionista o escritor. Gracias!!
Páginas1