Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - FelipeAguilar

#1
General Grafistas / Re:Links Graficos
01 de Octubre de 2024, 12:04:10 AM
Gracias por compartir la información.
#2
General Grafistas / Re:Recursos gratis
01 de Octubre de 2024, 12:02:54 AM
Muchas gracias por compartir el recurso.
#3
GamesUPM / Re:Presentación del ciclo de seminarios GamesUPM
01 de Octubre de 2024, 12:02:22 AM
¡Hola a todos!

Desde la dirección del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la Universidad Politécnica de Madrid, nos complace anunciar que organizaremos una serie de seminarios gratuitos para toda la comunidad de desarrolladores de Stratos a lo largo de 2015.

Dada la falta de un espacio como Gamevelop en Madrid, y con el consentimiento de su organizador Eduardo (SiPoX), hemos decidido adoptar un formato similar para que GamesUPM se convierta en el nuevo punto de encuentro para desarrolladores de videojuegos en la ciudad.

Cada evento contará con un seminario impartido por un profesional del sector, además de un tiempo dedicado a postmortems de videojuegos, pitches de proyectos y oportunidades de networking en la cafetería de la Escuela.

Los seminarios se llevarán a cabo preferentemente los viernes, dependiendo de la disponibilidad de los ponentes, comenzando a las 17:00 en la Sala de Grados de la Escuela Universitaria de Informática.

¡Estáis todos invitados a participar! Aquí tenéis el enlace a la ubicación: Google Maps.

Esperamos veros allí y compartir experiencias y conocimientos en el apasionante mundo del desarrollo de videojuegos. ¡No os lo perdáis!
#4
¡Hola!

Gracias por compartir esos recursos útiles sobre el desarrollo de videojuegos. Me parece que has dado un gran paso al buscar información y guías sobre cómo avanzar en tu idea.

Para empezar, la presentación que compartiste es una excelente manera de familiarizarse con los conceptos básicos. El documento de diseño es crucial, ya que te ayudará a estructurar tu idea y definir claramente los elementos del juego, lo que facilitará la comunicación con posibles colaboradores.

La sección de principiantes en los foros de Stratos-AD también es una buena fuente de inspiración y aprendizaje. Interactuar con otros que están en una etapa similar puede brindarte nuevas perspectivas y consejos valiosos.

Por último, la "plantilla de petición de colaboración" te ayudará a articular tus necesidades y motivaciones para atraer a otros a tu proyecto. Si puedes escribir una propuesta que te convenza a ti mismo, será más fácil que convenzas a otros de unirse a tu visión.

¡Espero que sigas avanzando y no dudes en compartir tus progresos o cualquier duda que surja en el camino!
#5
Servicios / Re:Actor de voz y locutor
30 de Septiembre de 2024, 11:55:43 PM
¡Hola!

¡Es impresionante tu trayectoria en el ámbito del doblaje y la locución! Tu experiencia en videojuegos, así como en podcasts y otros formatos, seguramente te da una gran ventaja en este campo. Es genial que ofrezcas tus servicios y que compartas tus reels actualizados; eso es muy útil para quienes buscan profesionales como tú.

Para aquellos interesados en colaboraciones o en aprender más sobre tu trabajo, les animo a que visiten tu página de Vimeo y te contacten directamente. Tu versatilidad en ambos idiomas también es un gran atractivo en el mercado actual.

¡Te deseo mucho éxito en tus proyectos y que sigas alcanzando más logros en tu carrera!
#6
Servicios / Re:Ilustrador 2D-Concept artist
30 de Septiembre de 2024, 11:54:34 PM
¡Hola, Meredith!

Es genial que estés buscando dar el salto a una carrera en la industria de los videojuegos. Tu experiencia de más de 10 años como artista freelance es un gran activo. Asegúrate de resaltar en tu portafolio tus trabajos más relevantes para el sector de videojuegos, ya que esto puede marcar la diferencia.

Te recomendaría también unirte a comunidades en línea relacionadas con el desarrollo de videojuegos, como foros, Discords y grupos en redes sociales. Esto no solo te ayudará a hacer contactos, sino también a estar al tanto de oportunidades laborales. Además, puedes explorar plataformas como LinkedIn, donde muchas empresas publican ofertas para artistas conceptuales e ilustradores.

¡Te deseo mucho éxito en tu búsqueda y espero que encuentres la oportunidad que estás buscando! Saludos.
#7
Formación / Re:Empresas para hacer practicas - Blender
30 de Septiembre de 2024, 11:53:37 PM
¡Hola!

Qué bueno que estés en busca de una empresa para tus prácticas, es un paso clave en tu formación. Algunas opciones para encontrar empresas pueden ser contactar con empresas que se relacionen directamente con el campo de tu formación o utilizar plataformas como LinkedIn, Infojobs o Indeed, donde muchas compañías publican ofertas para prácticas.

Otra opción es investigar empresas locales que te interesen, incluso aunque no tengan un programa de prácticas público, muchas veces si les envías tu portafolio y les explicas tu interés, están abiertos a considerar a estudiantes. Además, no dudes en acercarte a las asociaciones o cámaras de comercio de tu sector, suelen tener buenas conexiones con empresas que buscan practicantes.

Si no lo has hecho ya, también podrías revisar si tu centro de formación tiene algún convenio o listado de empresas colaboradoras, ya que muchos centros educativos tienen acuerdos con empresas para facilitar la incorporación de los estudiantes a las prácticas.

Espero que encuentres una gran oportunidad. ¡Mucha suerte con la búsqueda!
#8
Formación / Re:Certificado Profesionalidad Gratuito
30 de Septiembre de 2024, 11:52:07 PM
¡Hola!

¡Qué buena noticia para los entusiastas del diseño gráfico! Si estás buscando actualizar tus habilidades o dar el salto al mundo de la producción gráfica, el Certificado de Profesionalidad en Diseño de Productos Gráficos (ARGG0110) de nivel 3 puede ser la oportunidad perfecta para ti. Este curso gratuito se impartirá de manera presencial en Madrid, en el reconocido centro CES, Escuela Superior de Imagen y Sonido.

Comenzará en marzo y, dado que las plazas son limitadas, ¡te animo a inscribirte cuanto antes! Para más información, puedes consultar el enlace que has compartido o contactar directamente con CES Imagen y Sonido.

¡No te lo pierdas si quieres potenciar tu carrera en diseño gráfico!
#9
Formación / Re:Producción de Videojuegos
30 de Septiembre de 2024, 11:51:03 PM
¡Hola!

Es fantástico que quieras dar el salto al desarrollo de videojuegos desde la producción. Aunque el rol de productor en videojuegos es similar al de otros medios, entiendo que estés buscando formación más específica.

Te comparto algunas ideas que podrían ser útiles:

Cursos de Gestión de Proyectos: Aunque no haya tantos cursos de producción específicos para videojuegos, la gestión de proyectos es clave en este rol. Plataformas como Coursera o Udemy tienen cursos de Agile y Scrum, que son muy utilizados en la industria de videojuegos.

Escuelas Especializadas: Algunas escuelas como Gnomon, Vancouver Film School, y DigiPen tienen programas completos sobre desarrollo de videojuegos, y aunque no todos son específicamente para productores, pueden darte la base para entender el flujo de trabajo. Además, MasterClass o GDC Vault a veces ofrecen charlas de productores de renombre en la industria.

Networking en la Industria: Asiste a eventos o conferencias como la GDC (Game Developers Conference) o SIGGRAPH, donde muchos productores y desarrolladores comparten sus experiencias y retos. Podrías encontrar mentores o incluso oportunidades.

Libros y Documentación: Existen libros sobre producción en videojuegos, como "The Game Production Handbook" de Heather Maxwell Chandler. También puedes revisar blogs y entrevistas de productores veteranos.

Espero que encuentres el camino ideal. ¡Mucho éxito en esta nueva etapa!
#10
General / Re:Empresas para hacer practicas - Blender
30 de Septiembre de 2024, 11:50:07 PM
¡Hola!

Es genial que estés buscando empresas para tus prácticas. Aquí algunos consejos para maximizar tus oportunidades:

Redes de Contacto: Pregunta a tus profesores o compañeros si conocen empresas que ofrezcan prácticas. A veces, tienen conexiones valiosas.

LinkedIn: Actualiza tu perfil con la formación que estás realizando y tu portafolio. Puedes buscar empresas relacionadas con tu campo y enviar mensajes a los responsables de contratación.

Bolsas de Trabajo de tu Centro de Formación: Muchas veces, las propias instituciones educativas tienen acuerdos con empresas para prácticas.

Plataformas de Empleo: Usa sitios como InfoJobs, Indeed, o plataformas especializadas en tu sector para buscar ofertas de prácticas.

Empresas en Foros: A las empresas que pasen por aquí, les animo a revisar tu perfil y portafolio adjunto para ver cómo puedes encajar en sus equipos.

¡Suerte con tu búsqueda!
#11
Para ayudarte con este problema, te ofrezco un resumen claro de cómo podrías abordar la física detrás del movimiento de la pelota en tu simulación y algunas sugerencias para implementar las condiciones que mencionas.

Resumen de las condiciones que debes cumplir:
Velocidad de caída: La pelota debe caer aumentando su velocidad vertical (hacia abajo) de manera constante, como una simulación de la aceleración de la gravedad. Tienes definido que aumenta 0.01 por "segundo" (aunque realmente es en centésimas de segundo). Esto se puede implementar como:

js
Copiar código
BallZSpeed += 0.01;  // Incremento constante de velocidad hacia abajo
BallZ += BallZSpeed;  // Actualizar la posición de la pelota en Z
Distribución de la fuerza: Debes asegurarte de que la velocidad en las direcciones X, Y, y Z no exceda la fuerza disponible del jugador. Es decir, la suma de las componentes de la velocidad no puede exceder la fuerza máxima del jugador. Si la fuerza en el eje Y es grande, entonces debe quedar menos disponible para Z y X.

Puedes calcular las velocidades en función de la fuerza total del jugador con algo como:

js
Copiar código
let fuerza_disponible = AlexFuerza;
BallXSpeed = (fuerzaX / fuerza_disponible) * AlexFuerza;  // Proporcional a la fuerza aplicada en X
BallYSpeed = (fuerzaY / fuerza_disponible) * AlexFuerza;  // Proporcional a la fuerza aplicada en Y
BallZSpeed = (fuerzaZ / fuerza_disponible) * AlexFuerza;  // Proporcional a la fuerza en Z
Altura mínima al pasar la red: Debes asegurarte de que cuando la pelota llegue a la red, la altura de la pelota (Z) sea al menos igual a una altura mínima establecida, por ejemplo, 17.5 o 18.6 en tu caso. Esto se puede verificar con una condición:

js
Copiar código
if (BallY >= DistanciahastaRed && BallZ < 18.6) {
    // La pelota no pasa la red, aplicar una corrección o fallo.
}
La pelota debe caer en la cancha rival: Para asegurar que la pelota caiga en la cancha rival, puedes establecer un objetivo para la posición final (X, Y) de la pelota y calcular las velocidades iniciales de manera que la pelota aterrice en el punto deseado:

js
Copiar código
BallXSpeed = DistanciahastaDestinoX / tiempo_total;
BallYSpeed = DistanciahastaDestinoY / tiempo_total;
Prioridad de la velocidad Y (horizontal hacia adelante): La velocidad en Y debe ser lo más alta posible, siempre y cuando se cumplan las otras condiciones. Esto significa que puedes intentar maximizar BallYSpeed en función de la fuerza disponible y luego ajustar las velocidades en X y Z para cumplir con la altura de la red y la distancia objetivo.

Si después de asignar la velocidad en Y, la pelota no cumple las demás condiciones (por ejemplo, no pasa la red o no cae en la cancha), deberás ajustar la velocidad en Y para respetar esas restricciones.

Método sugerido:
Inicializar variables: Define las variables que vas a utilizar, como fuerza del jugador, posiciones y velocidades iniciales de la pelota.

Calcular la trayectoria de la pelota: Basado en la fuerza del jugador y las distancias hacia la red y la cancha rival, distribuye las velocidades entre los ejes X, Y, y Z. Utiliza las fórmulas de cinemática para asegurarte de que la pelota pase por encima de la red y caiga en la cancha rival.

Actualizar la posición de la pelota: Usa un loop de simulación (cada "frame" o centésima de segundo) para actualizar las posiciones de la pelota con base en sus velocidades en X, Y, y Z.

Revisar las condiciones: En cada actualización, verifica que las condiciones se sigan cumpliendo (altura en la red, caída en la cancha, fuerza utilizada, etc.).

Con estos pasos, deberías poder implementar una simulación realista del comportamiento de la pelota cumpliendo con las condiciones que has definido.
#12
¡Hola! 👋

Me parece muy interesante el enfoque que le das a tu ensayo sobre la "inercia social de las balas Magnum". Es cierto que en muchos survival horror acabamos acumulando más munición de la que usamos, y verlo desde una perspectiva más amplia, conectándolo con nuestra forma de pensar y actuar como sociedad, suena intrigante.

Voy a pasarme por tu canal y ver el video, ¡seguro que me hace reflexionar! También te apoyaré con gusto en tus futuros contenidos. ¡Mucho ánimo con el canal y sigue creando material que nos haga pensar!

¡Gracias por compartir! 🎮📹
#13
¡Hola Julián! 👋

Es increíble ver la pasión y el talento que tienes como modelador 3D, y es impresionante que ya hayas trabajado en proyectos internacionales. Sin duda, eso habla muy bien de tus habilidades y experiencia. Además, tu disposición para hacer pruebas de entrada demuestra tu actitud profesional y compromiso.

Estoy seguro de que cualquier empresa que te dé una oportunidad verá rápidamente el valor que puedes aportar. ¡Te deseo mucho éxito en tu búsqueda de prácticas! Y por cierto, me pasaré a ver tus portafolios, ¡seguro que son espectaculares! 🎨💪

¡Mucha suerte!
#14
General / Re:Busco empresa para realizar prácticas
30 de Septiembre de 2024, 11:44:14 PM
¡Hola Jonathan! 👋

¡Qué bien que estés tan apasionado por el mundo de la animación 3D y los videojuegos! Es genial ver cómo ya tienes experiencia sólida con Unity y C#, lo cual es súper valioso en la industria. Estoy seguro de que tu dedicación y ganas de aprender te abrirán muchas puertas.

Te deseo mucho éxito en tu búsqueda de prácticas, y estoy convencido de que cualquier empresa que te dé una oportunidad verá rápidamente todo el potencial que tienes. Mantén esa motivación alta y sigue trabajando duro, ¡seguro que lo lograrás!

¡Mucha suerte y un abrazo! 👾🎮
#15
General / Re:Compartir en Formación
30 de Septiembre de 2024, 11:43:04 PM
Hola! 👋

Te recomiendo que contactes directamente con algún administrador o moderador del foro para obtener una respuesta oficial sobre las normas de la sección "Formación". Generalmente, en la mayoría de los foros hay ciertas reglas sobre la promoción de servicios, por lo que es posible que necesites cumplir con algún requisito o aviso previo.

Mientras tanto, podrías revisar las reglas del foro o las políticas de la sección para asegurarte de no infringir ninguna norma.

¡Espero que puedas promocionar tus clases sin problemas! 😊





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.