Cuales son tus condiciones para participar en un proyecto?
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#1
General / Re:Se ofrece compositor de música orquestal [Proyecto serio]
03 de Diciembre de 2014, 01:35:43 AM #2
Proyectos / Re:Proyecto de creación de videojuegos FPS Survival online, MMOFPS y MMORPG
01 de Diciembre de 2014, 10:33:30 AM
Al principio los plazos son ultra optimistas, luego ya te vas dando cuenta de que no, a mi tambien me pasaba.
Cuando empiezas a medir tus tiempos de forma más profesional, usando estandares ISO etc.. te salen 6000 dias de trabajo, y burradas así xD
Cuando empiezas a medir tus tiempos de forma más profesional, usando estandares ISO etc.. te salen 6000 dias de trabajo, y burradas así xD
#3
Guión y Diseño / Re:Jugando con la paciencia del jugador. ¿Dónde está el límite?
24 de Noviembre de 2014, 03:58:05 PM
Siempre esta la forma facil, implementar un macro que te haga el trabajo sucio y ya esta (si estas desde pc claro) xD
A mi me gustan los huevos de pascua, siempre te ries un rato, pero estar 4h aprentando 2 botones me parece una chorrada brutal.
A mi me gustan los huevos de pascua, siempre te ries un rato, pero estar 4h aprentando 2 botones me parece una chorrada brutal.
#4
Programación gráfica / Re:Modificar vértices de mallas 3D
23 de Noviembre de 2014, 04:00:53 PM
Eso es una pregunta muy extraña xD
Los vertices son estructuras de datos.. en cualquier lenguaje puedes modificar los datos, no?
Pero que sentido tiene modificarlo si no tienes un sistema de respresentacion como DirectX o OpenGL?
Los vertices son estructuras de datos.. en cualquier lenguaje puedes modificar los datos, no?
Pero que sentido tiene modificarlo si no tienes un sistema de respresentacion como DirectX o OpenGL?
#5
Programación gráfica / Re:Modificar vértices de mallas 3D
23 de Noviembre de 2014, 03:21:51 PM
Para hundirlo o levantarlo?
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Heightmap
Si me das mas info sobre lenguaje o tecnologia que usas, podre pasarte mas info o ejemplos.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Heightmap
Si me das mas info sobre lenguaje o tecnologia que usas, podre pasarte mas info o ejemplos.
#6
Programación gráfica / Re:Modificar vértices de mallas 3D
22 de Noviembre de 2014, 10:34:17 PM
Si se puede hacer pero dime exactamente que quieres hacer..
Osea, hablar de vertices es como hablar de matematicas, hay miles de problemas y soluciones posibles.. es un campo muy abierto.
Por ejemplo, yo en mi terreno hago exactamente eso. Utilizo un algoritmo llamado geomipmaps, y consigo de forma estatica y dinamica, transformar la malla para darle mayor nivel de detalle de forma progresiva (cuanto mas cerca del observador, mas vertices y mas detalle).
Otro ejemplo es lo que implementa assimp, que optimiza las mallas al cargarlas, dependiendo de las especificaciones.
Todo depende de lo que quieras hacer.
PD: Normalmente estas cosas son jodidas, te aviso de antemano.
Osea, hablar de vertices es como hablar de matematicas, hay miles de problemas y soluciones posibles.. es un campo muy abierto.
Por ejemplo, yo en mi terreno hago exactamente eso. Utilizo un algoritmo llamado geomipmaps, y consigo de forma estatica y dinamica, transformar la malla para darle mayor nivel de detalle de forma progresiva (cuanto mas cerca del observador, mas vertices y mas detalle).
Otro ejemplo es lo que implementa assimp, que optimiza las mallas al cargarlas, dependiendo de las especificaciones.
Todo depende de lo que quieras hacer.
PD: Normalmente estas cosas son jodidas, te aviso de antemano.
#7
Proyectos / Re:Proyecto de creación de videojuegos FPS Survival online, MMOFPS y MMORPG
19 de Noviembre de 2014, 11:32:15 AM
Claro Starky, por eso Rockstar, Blizzard y compañia usan Unity.
PD: Y con lo de hacer todo de 0 si que tienes razon, pero todo depende de las intenciones que uno mismo tenga.
PD: Y con lo de hacer todo de 0 si que tienes razon, pero todo depende de las intenciones que uno mismo tenga.
#8
Proyectos / Re:Proyecto de creación de videojuegos FPS Survival online, MMOFPS y MMORPG
19 de Noviembre de 2014, 12:41:40 AM
A mi me dieron la misma bofetada, yo te he dicho que es posible pero es muuuy jodido, solo soy realista.
Incluso mi bofetada es más suave, lo grave hubiese sido que te hubiesen dicho que es imposible (que en mi opinion es lo más normal), yo soy un soñador xD
Estos proyectos los suelen hacer empresas brutales, cuestan millones de euros y necesitan de varios miles de personas para llevarse a cabo...
Incluso mi bofetada es más suave, lo grave hubiese sido que te hubiesen dicho que es imposible (que en mi opinion es lo más normal), yo soy un soñador xD
Estos proyectos los suelen hacer empresas brutales, cuestan millones de euros y necesitan de varios miles de personas para llevarse a cabo...
#9
Proyectos / Re:Proyecto de creación de videojuegos FPS Survival online, MMOFPS y MMORPG
19 de Noviembre de 2014, 12:09:43 AM
No, 3 al principio, ahora 20 y unos 20 o 30 colaboradores además, 40 o 50 personas en total.
Ya te digo, es jodido.
Para mi unity es un truño, es una herramienta a mitad entre programadores y diseñadores. Si realmente quieres explotar un motor puedes usar udk, o otros similares.. pero bueno.
Simplemente, cuanta exp tienes en C/C++ o desarrollo de motores / videojuegos? Yo cuando empece en esto ya habia tocado varias cosas.. y aun así era un ultra noob (y no demos cutres, hice un engine basico 2D isometrico en VB6 para MMORPGs, una pequeña base de un 2.5D con modelos en C++.. bastante sobre networking, threading, memoria, bases de datos / ficheros, sistemas operativos, graficos... xD y bueno google lo fundía y lo sigo fundiendo...).
Ahora tengo más experiencia y aun así no soy experto ni de coña.
Un desarrollador profesional de media en mi opinion debe de tener unos 10 años de experiencia y/o ser un crack xD
Ya te digo, es jodido.
Para mi unity es un truño, es una herramienta a mitad entre programadores y diseñadores. Si realmente quieres explotar un motor puedes usar udk, o otros similares.. pero bueno.
Simplemente, cuanta exp tienes en C/C++ o desarrollo de motores / videojuegos? Yo cuando empece en esto ya habia tocado varias cosas.. y aun así era un ultra noob (y no demos cutres, hice un engine basico 2D isometrico en VB6 para MMORPGs, una pequeña base de un 2.5D con modelos en C++.. bastante sobre networking, threading, memoria, bases de datos / ficheros, sistemas operativos, graficos... xD y bueno google lo fundía y lo sigo fundiendo...).
Ahora tengo más experiencia y aun así no soy experto ni de coña.
Un desarrollador profesional de media en mi opinion debe de tener unos 10 años de experiencia y/o ser un crack xD
#10
Proyectos / Re:Proyecto de creación de videojuegos FPS Survival online, MMOFPS y MMORPG
18 de Noviembre de 2014, 11:29:16 PM
No flipes xD
4/5 años para hacer una demo y la mayoria del core, y como te he remarcado NO ES SOLO MOTOR GRAFICO, son mil cosas más.. xD, el motor grafico es la punta del iceberg, y eso ya en si mismo es una locura...
Empezamos siendo 3 personas y durante mucho tiempo solo yo programando así que imagina..
Ahora son alrededor de 300K de lineas de codigo y todavía falta mucho, WOW tiene 5.5KK.
Yo voy de lleno en el tema, tengo pensado hacer una empresa y hacerlo moddeable para que mucha gente pueda desarrollarlo en paralelo.
4/5 años para hacer una demo y la mayoria del core, y como te he remarcado NO ES SOLO MOTOR GRAFICO, son mil cosas más.. xD, el motor grafico es la punta del iceberg, y eso ya en si mismo es una locura...
Empezamos siendo 3 personas y durante mucho tiempo solo yo programando así que imagina..
Ahora son alrededor de 300K de lineas de codigo y todavía falta mucho, WOW tiene 5.5KK.
Yo voy de lleno en el tema, tengo pensado hacer una empresa y hacerlo moddeable para que mucha gente pueda desarrollarlo en paralelo.
#11
Proyectos / Re:Proyecto de creación de videojuegos FPS Survival online, MMOFPS y MMORPG
18 de Noviembre de 2014, 09:24:56 PM
Para mi lo mas jodido fue hacer el motor desde 0.
Eso es lo más jodido de todo, y no lo recomiendo a no ser que tengas muchos recursos.
Es posible? Si. Es fácil? No, es ultra jodido de hacer.
Llevo 4.5 años o más y no he sacado todavía la demo, la voy a sacar entre final de este año y el que viene y... ha sido una ODISEA.
Para que te hagas una idea, yo soy el director, pero no hago el trabajo como tal, me dedico a programar. Tengo un amigo que se encarga de todo eso, y solo a eso, y es un curro brutal.. coordinar 20 personas de staff y 20/30 colaboradores más no es nada facil.
Actualmente todo el mundo ha acabado su parte en el diagrama de gant para la beta (si.. trabajamos como una empresa), solo falto yo, terminar una parte del backend (relacionado con la sincronización entre clientes) y luego implementar el render que lo tengo a mitad (para que veas.. me cago en los usuarios xD pero no ha sido una buena opcion hacer eso, porque he estado mucho tiempo sin mostrar avances visibles pero si que desarrollaba y mucho...).
En fin, esto es un cacau de collons, como dirian en mi pueblo, al principio no sabia donde me metia.. y la bofetada fue buena, pero trabajando mucho, dedicacion, salud xD, dinero y gente asociada, motivada y con un unico fin, es posible hacer un MMO de 0.
PD: No solo estoy haciendo el MMO, desde un principio desarrolle el motor separado del juego, para poder reutilizarlo.
Esto te retrasa mas, pero mis proximos proyectos podre usar mi motor, y cuando digo motor no me refiero solo a grafico, sino fisico, audio, system, window, gui, math, network, database....
y unos cuantos más xD
PD2: Como ingeniero pocos proyectos conozco más complejo que esto. De carácter cientifico si que puedes encontrar, pero como ingenieril o comercial, hay pocos proyectos más jodidos que un MMORPG.
Son todos los problemas que existen en informática o la mayoría juntados en uno mismo brutal. Cada modulo del core es un engine en si mismo.
PD3: Ah no me acordaba, con el trabajo que estoy haciendo, pasar de RPG a FPS seria muy facil en realidad, el motor te lo permite fácilmente, es muy extendible y simple de hacer, scripts, diseño del codigo hecho a proposito.. etc etc..
Eso si, digo facil en comparación a hacer el core, pero si.. deberias de currarte todo el juego, desde bases de datos con la informacion de la logica, scripts, tooodos los recursos nuevos (recordemos que solo se reutiliza el codigo... xD), web.. y algunas cosas más.
Eso es lo más jodido de todo, y no lo recomiendo a no ser que tengas muchos recursos.
Es posible? Si. Es fácil? No, es ultra jodido de hacer.
Llevo 4.5 años o más y no he sacado todavía la demo, la voy a sacar entre final de este año y el que viene y... ha sido una ODISEA.
Para que te hagas una idea, yo soy el director, pero no hago el trabajo como tal, me dedico a programar. Tengo un amigo que se encarga de todo eso, y solo a eso, y es un curro brutal.. coordinar 20 personas de staff y 20/30 colaboradores más no es nada facil.
Actualmente todo el mundo ha acabado su parte en el diagrama de gant para la beta (si.. trabajamos como una empresa), solo falto yo, terminar una parte del backend (relacionado con la sincronización entre clientes) y luego implementar el render que lo tengo a mitad (para que veas.. me cago en los usuarios xD pero no ha sido una buena opcion hacer eso, porque he estado mucho tiempo sin mostrar avances visibles pero si que desarrollaba y mucho...).
En fin, esto es un cacau de collons, como dirian en mi pueblo, al principio no sabia donde me metia.. y la bofetada fue buena, pero trabajando mucho, dedicacion, salud xD, dinero y gente asociada, motivada y con un unico fin, es posible hacer un MMO de 0.
PD: No solo estoy haciendo el MMO, desde un principio desarrolle el motor separado del juego, para poder reutilizarlo.
Esto te retrasa mas, pero mis proximos proyectos podre usar mi motor, y cuando digo motor no me refiero solo a grafico, sino fisico, audio, system, window, gui, math, network, database....
y unos cuantos más xD
PD2: Como ingeniero pocos proyectos conozco más complejo que esto. De carácter cientifico si que puedes encontrar, pero como ingenieril o comercial, hay pocos proyectos más jodidos que un MMORPG.
Son todos los problemas que existen en informática o la mayoría juntados en uno mismo brutal. Cada modulo del core es un engine en si mismo.
PD3: Ah no me acordaba, con el trabajo que estoy haciendo, pasar de RPG a FPS seria muy facil en realidad, el motor te lo permite fácilmente, es muy extendible y simple de hacer, scripts, diseño del codigo hecho a proposito.. etc etc..
Eso si, digo facil en comparación a hacer el core, pero si.. deberias de currarte todo el juego, desde bases de datos con la informacion de la logica, scripts, tooodos los recursos nuevos (recordemos que solo se reutiliza el codigo... xD), web.. y algunas cosas más.
#12
Proyectos / Re:Petición de colaboración de Proyecto sin ánimo de lucro
17 de Noviembre de 2014, 03:49:02 PMCita de: HasoKitesurfer en 17 de Noviembre de 2014, 03:25:03 PMYa te he respondido, te ha llegado mi mensaje? xDCita de: •Parra en 17 de Noviembre de 2014, 03:17:12 PMCita de: HasoKitesurfer en 17 de Noviembre de 2014, 03:15:10 PMNo me ha llegado nada, me lo has enviado bien? xDCita de: •Parra en 17 de Noviembre de 2014, 02:53:08 PM
Yo estoy desarrollando un MMORPG desde 0, hace cuatro años y medio que lo empecé y somos ya un grupo grande, muy similar a la idea que tu planteas.
Busco gente de todas las areas, si quieres unirte con nosotros seguro que aprendes mucho.
Yo tambien estudio Ing. Informática (aunque es un full.. xD) desarrollar videojuegos en mi tiempo libre es mucho más divertido y aprendo mucho más que en clase xD
PD: Hace mucho tiempo en este mismo foro me dijeron lo mismo que te ha dicho el chico de arriba de mi (estoy en tapatalk, no veo el nombre xD) y mira ahora, llevo alrededor de 300k de lineas en C.. y estamos a punto de lanzar la Beta.
Eso si, esto lo hemos conseguido con mucho esfuerzo y dedicación, un proyecto como ese es brutal.. y cuesta mucho llevarlo a cabo.
PD2: No usamos librerias externas, ni motores... ni nada, hemos programado todo desde 0.
Buenos días,
Te he escrito un privado, si quieres léetelo y me dices alguna cosa.
Un saludo,
Ostras...
Pues te lo redacto de nuevo y te lo vuelvo a enviar.
Un saludo,
No se que le pasan a los MPs en este foro xD
#13
Proyectos / Re:Petición de colaboración de Proyecto sin ánimo de lucro
17 de Noviembre de 2014, 03:17:12 PMCita de: HasoKitesurfer en 17 de Noviembre de 2014, 03:15:10 PMNo me ha llegado nada, me lo has enviado bien? xDCita de: •Parra en 17 de Noviembre de 2014, 02:53:08 PM
Yo estoy desarrollando un MMORPG desde 0, hace cuatro años y medio que lo empecé y somos ya un grupo grande, muy similar a la idea que tu planteas.
Busco gente de todas las areas, si quieres unirte con nosotros seguro que aprendes mucho.
Yo tambien estudio Ing. Informática (aunque es un full.. xD) desarrollar videojuegos en mi tiempo libre es mucho más divertido y aprendo mucho más que en clase xD
PD: Hace mucho tiempo en este mismo foro me dijeron lo mismo que te ha dicho el chico de arriba de mi (estoy en tapatalk, no veo el nombre xD) y mira ahora, llevo alrededor de 300k de lineas en C.. y estamos a punto de lanzar la Beta.
Eso si, esto lo hemos conseguido con mucho esfuerzo y dedicación, un proyecto como ese es brutal.. y cuesta mucho llevarlo a cabo.
PD2: No usamos librerias externas, ni motores... ni nada, hemos programado todo desde 0.
Buenos días,
Te he escrito un privado, si quieres léetelo y me dices alguna cosa.
Un saludo,
#14
Proyectos / Re:Petición de colaboración de Proyecto sin ánimo de lucro
17 de Noviembre de 2014, 02:53:08 PM
Yo estoy desarrollando un MMORPG desde 0, hace cuatro años y medio que lo empecé y somos ya un grupo grande, muy similar a la idea que tu planteas.
Busco gente de todas las areas, si quieres unirte con nosotros seguro que aprendes mucho.
Yo tambien estudio Ing. Informática (aunque es un full.. xD) desarrollar videojuegos en mi tiempo libre es mucho más divertido y aprendo mucho más que en clase xD
PD: Hace mucho tiempo en este mismo foro me dijeron lo mismo que te ha dicho el chico de arriba de mi (estoy en tapatalk, no veo el nombre xD) y mira ahora, llevo alrededor de 300k de lineas en C.. y estamos a punto de lanzar la Beta.
Eso si, esto lo hemos conseguido con mucho esfuerzo y dedicación, un proyecto como ese es brutal.. y cuesta mucho llevarlo a cabo.
PD2: No usamos librerias externas, ni motores... ni nada, hemos programado todo desde 0.
Busco gente de todas las areas, si quieres unirte con nosotros seguro que aprendes mucho.
Yo tambien estudio Ing. Informática (aunque es un full.. xD) desarrollar videojuegos en mi tiempo libre es mucho más divertido y aprendo mucho más que en clase xD
PD: Hace mucho tiempo en este mismo foro me dijeron lo mismo que te ha dicho el chico de arriba de mi (estoy en tapatalk, no veo el nombre xD) y mira ahora, llevo alrededor de 300k de lineas en C.. y estamos a punto de lanzar la Beta.
Eso si, esto lo hemos conseguido con mucho esfuerzo y dedicación, un proyecto como ese es brutal.. y cuesta mucho llevarlo a cabo.
PD2: No usamos librerias externas, ni motores... ni nada, hemos programado todo desde 0.
#15
General Programadores / Re:Brutal..¡Visual studio 2013 gratis!!!!
14 de Noviembre de 2014, 11:57:12 PM
Un intento a la desesperada por intentar competir contra Mono ( http://www.mono-project.com).
Me alegro cada vez más que el monopolio de Microsoft al final empiece a diluirse.
Me alegro cada vez más que el monopolio de Microsoft al final empiece a diluirse.