Esa peña!
Aquí sigo RqR con este proyecto. Vengo a anunciaros una nueva2.
Os presento la recién publicada EPG Alfa5 que podéis descargar en http://pelotagame.com en la sección de descargas
Está muy muy cerquita del tan codiciado bugfree y presenta toda la jugabilidad que tenía en mente aunque, como viene siendo habitual, con el escaso arte visual que soy capaz de materializar.
La cosa también ronda en que soy consciente de la dificultad de encontrar un contrincante con quien dar una oportunidad al juego, así que he querido organizar un encuentro para los interesados. A ver si no me quedo solo ;)
Duración: Por mi parte, un par de horas
Premio. El genuíno gusto de probar un juego único en su especie
Las instrucciones son muy parecidas a las anteriores, pero no pueden faltar...
REQUISITOS
Win XP-Vista-7
DirectX9.0c-42 - Descargar
OpenAL - Descargar
150Mb RAM netos
Gráfica pixel shader 2.0
CPU: Ni idea, pero en mi Q9550 necesita un 56% de un solo procesador, ¿1.7GHz?
INICIO DEL JUEGO
Inicialmente hay que descomprimir el ejecutable en cualquier carpeta e instalarlo como cualquier otro.
Arrancas y sale un menú de elección de idioma. Eliges el tuyo y palante con el plante.
Al iniciar te pide una cuenta de usuario. Puedes crear una nueva que permite que el programa recuerde tu identidad, tener tus propias estadísticas y clasificación, etc, para lo que necesitarás activarla por correo electrónico, o sino puedes usar uname:guest y pass:guest, aunque de esta manera tendrás que introducir el nombre y la contraseña cada vez que quieras conectarte...
Con el usuario identificado se pasa al menú principal con sus opciones y eso...
Revísate los controles, el volumen, la resolución de pantalla y ¡Pincha en Multijugador ya!
La primera opción es 'Abrir un nuevo desafío' que pone al programa a la espera de contrincante no sin antes configurar el desafío. Hay que seleccionarla y pinchar en 'Aceptar' para iniciar un nuevo desafío.
Puedes revisar el estado global de la clasificación pinchando en 'Mostrar Clasificación'.
Si algún usuario ha abierto un desafío sale 'Desafío de ...' en la lista de opciones seguido de 'Abrir un nuevo desafío'. Hay que seleccionarlo y pinchar en 'Aceptar' para, valga la redundancia, aceptar dicho desafío.
Cuando un contrincante acepta un desafío, sale un menú de confirmación en ambos usuarios. Aquí irá el sorteo del saque y configuración del jugador, aunque estoy dudando en hacerlo.
Todos estos pasos se pueden cancelar y volver atrás con el cambio consecuente en el contrincante.
Cuando ambos jugadores pinchan en 'Listo' comienza el partido.
De momento saca el rojo y el azul recibe.
MODO DE JUEGO
- Reglas generales
El partido es a 22 tantos y se empieza con 22 menos los que se hayan configurado en el desafío. El tanteo se refleja en el marcador del frontón.
La pelota tiene que rebotar en el frontis (parte frontal del frontón) dentro del cuadro comprendido entre las marcas blancas y la pared lateral, por encima de la chapa (linea horizontal a 1m. del suelo).
La pelota no puede botar en el suelo antes de rebotar en el frontis.
La pelota puede rebotar en la pared lateral tanto antes como después de rebotar en el frontis.
Después de rebotar en el frontis, la pelota debe botar dentro de la cancha comprendida entre la pared lateral y la linea longitudinal al frontón marcada en el suelo (zona con reflejos), así como dentro de los límites marcados en el saque y el ataque.
- El Saque.
El jugador entra en saque cuando se inicia el partido o cuando se suma un tanto.
Los jugadores se colocan según el turno.
El jugador que saca se queda inmóvil mientras su contrincante pasa a defender.
Al saque se controla la orientación de la cámara con el ratón, que hace de punto de mira.
El saque se inicia con el botón izquierdo del ratón durante los 10 primeros segundos, sino saca automáticamente.
La fuerza del golpe en el saque es siempre la máxima.
Hay que seguir apuntando con el ratón hasta que el modelo golpee la pelota y pase a defender.
La pelota de saque tiene que botar dentro de la cancha entre la falta y la pasa que están marcadas con líneas blancas en el suelo y señaladas con unas banderolas en las marcas verticales del lateral.
Si la pelota no llega a la linea de falta, tanto para el contrincante.
Si la pelota se pasa de la línea de pasa, se saca de nuevo. Si se vuelve a hacer pasa, tanto para el contrincante.
En el cuatro y medio, la modalidad actual, la falta es en el 3 y la pasa en el 5.
- La Defensa.
El jugador entra en defensa cuando es el turno del contrincante, justo después de golpear a la pelota o en el saque.
El jugador se mueve con las teclas configuradas en el menú de configuración que por defecto son las flechas cursoras.
Lo único que hay que hacer en defensa es colocarse sobre la cancha lo mejor posible.
- El Ataque.
El jugador entra en ataque cuando su contrincante golpea la pelota.
El jugador reacciona automáticamente y se coloca para realizar el mejor golpe posible.
La cámara se coloca cerca del lugar del golpe y aparece el punto de mira durante segundo y medio.
Lo único que hay que hacer en ataque es apuntar con el ratón y establecer la fuerza del golpe mediante el botón izquierdo del ratón.
Si no se aprieta el botón, el jugador golpea con una fuerza media.
Con un click corto, se hace una dejada.
Manteniendo el botón apretado se golpea con la fuerza máxima.
Hay que procurar darle al botón del ratón nada más aparezca el punto de mira. Cuanto más se tarde, más probabilidad de error y no cuenta si le das antes.
En el cuatro y medio la pelota no puede botar por detrás del 4.5 marcado en el suelo con una línea amarilla siendo el resultado tanto para el contrincante.
- El menú de pausa
El menú de pausa aparece en ambos jugadores cuando cualquiera de los dos pulsa la tecla escape [Esc].
Cada jugador puede pedir un máximo de 2 pausas.
La tercera pausa equivale al abandono del partido.
Si la pelota está en juego, resulta en tanto para el contrincante.
Las pausas quedan reflejadas en el marcador encima del tanteo de cada jugador.
OBSERVACIONES
PelotaGame sigue siendo un juego de competición 1vs1. De momento no hay juego individual, así que para probarlo se necesita de un contrincante.
Para poder probarlo sin contrincante, hay que ejecutar el juego dos veces. Con una de las instancias se abre un desafío y con la otra se acepta. Ponte al jugador rojo en pantalla completa y olvídate del azul. El jugador azul reponderá a tus golpes siempre tirando hacia el centro del frontis
Si te animas a echarle un ojo, te agradecería profundamente que me devuelvas un par de frases con tus impresiones. Olvidate por completo de los gráficos y el sonido e intenta fijarte en el modo de juego (Si entiendes bien las distancias y dimensiones, el movimiento de las cámaras, etc). Ya entrando en funciones de alfatester (te tengo que explotar un poco ;) si te da algún error, por favor descríbemelo lo mejor que puedas.
Reconozco que hay que pillarle el tranquillo. No es un juego de aquí te pillo aquí te mato.
ERRORES CONOCIDOS
A veces algún menú no desaparece. No tengo ni idea porque pasa esto. He puesto mil y un filtro para que no se duplique pero sigue pasando. En cualquier caso, al reiniciar el juego se acaban los problemas, poco graves por cierto.
Salud!
Aquí sigo RqR con este proyecto. Vengo a anunciaros una nueva2.
Os presento la recién publicada EPG Alfa5 que podéis descargar en http://pelotagame.com en la sección de descargas
Está muy muy cerquita del tan codiciado bugfree y presenta toda la jugabilidad que tenía en mente aunque, como viene siendo habitual, con el escaso arte visual que soy capaz de materializar.
La cosa también ronda en que soy consciente de la dificultad de encontrar un contrincante con quien dar una oportunidad al juego, así que he querido organizar un encuentro para los interesados. A ver si no me quedo solo ;)
Duración: Por mi parte, un par de horas
Premio. El genuíno gusto de probar un juego único en su especie
Las instrucciones son muy parecidas a las anteriores, pero no pueden faltar...
REQUISITOS
Win XP-Vista-7
DirectX9.0c-42 - Descargar
OpenAL - Descargar
150Mb RAM netos
Gráfica pixel shader 2.0
CPU: Ni idea, pero en mi Q9550 necesita un 56% de un solo procesador, ¿1.7GHz?
INICIO DEL JUEGO
Inicialmente hay que descomprimir el ejecutable en cualquier carpeta e instalarlo como cualquier otro.
Arrancas y sale un menú de elección de idioma. Eliges el tuyo y palante con el plante.
Al iniciar te pide una cuenta de usuario. Puedes crear una nueva que permite que el programa recuerde tu identidad, tener tus propias estadísticas y clasificación, etc, para lo que necesitarás activarla por correo electrónico, o sino puedes usar uname:guest y pass:guest, aunque de esta manera tendrás que introducir el nombre y la contraseña cada vez que quieras conectarte...
Con el usuario identificado se pasa al menú principal con sus opciones y eso...
Revísate los controles, el volumen, la resolución de pantalla y ¡Pincha en Multijugador ya!
La primera opción es 'Abrir un nuevo desafío' que pone al programa a la espera de contrincante no sin antes configurar el desafío. Hay que seleccionarla y pinchar en 'Aceptar' para iniciar un nuevo desafío.
Puedes revisar el estado global de la clasificación pinchando en 'Mostrar Clasificación'.
Si algún usuario ha abierto un desafío sale 'Desafío de ...' en la lista de opciones seguido de 'Abrir un nuevo desafío'. Hay que seleccionarlo y pinchar en 'Aceptar' para, valga la redundancia, aceptar dicho desafío.
Cuando un contrincante acepta un desafío, sale un menú de confirmación en ambos usuarios. Aquí irá el sorteo del saque y configuración del jugador, aunque estoy dudando en hacerlo.
Todos estos pasos se pueden cancelar y volver atrás con el cambio consecuente en el contrincante.
Cuando ambos jugadores pinchan en 'Listo' comienza el partido.
De momento saca el rojo y el azul recibe.
MODO DE JUEGO
- Reglas generales
El partido es a 22 tantos y se empieza con 22 menos los que se hayan configurado en el desafío. El tanteo se refleja en el marcador del frontón.
La pelota tiene que rebotar en el frontis (parte frontal del frontón) dentro del cuadro comprendido entre las marcas blancas y la pared lateral, por encima de la chapa (linea horizontal a 1m. del suelo).
La pelota no puede botar en el suelo antes de rebotar en el frontis.
La pelota puede rebotar en la pared lateral tanto antes como después de rebotar en el frontis.
Después de rebotar en el frontis, la pelota debe botar dentro de la cancha comprendida entre la pared lateral y la linea longitudinal al frontón marcada en el suelo (zona con reflejos), así como dentro de los límites marcados en el saque y el ataque.
- El Saque.
El jugador entra en saque cuando se inicia el partido o cuando se suma un tanto.
Los jugadores se colocan según el turno.
El jugador que saca se queda inmóvil mientras su contrincante pasa a defender.
Al saque se controla la orientación de la cámara con el ratón, que hace de punto de mira.
El saque se inicia con el botón izquierdo del ratón durante los 10 primeros segundos, sino saca automáticamente.
La fuerza del golpe en el saque es siempre la máxima.
Hay que seguir apuntando con el ratón hasta que el modelo golpee la pelota y pase a defender.
La pelota de saque tiene que botar dentro de la cancha entre la falta y la pasa que están marcadas con líneas blancas en el suelo y señaladas con unas banderolas en las marcas verticales del lateral.
Si la pelota no llega a la linea de falta, tanto para el contrincante.
Si la pelota se pasa de la línea de pasa, se saca de nuevo. Si se vuelve a hacer pasa, tanto para el contrincante.
En el cuatro y medio, la modalidad actual, la falta es en el 3 y la pasa en el 5.
- La Defensa.
El jugador entra en defensa cuando es el turno del contrincante, justo después de golpear a la pelota o en el saque.
El jugador se mueve con las teclas configuradas en el menú de configuración que por defecto son las flechas cursoras.
Lo único que hay que hacer en defensa es colocarse sobre la cancha lo mejor posible.
- El Ataque.
El jugador entra en ataque cuando su contrincante golpea la pelota.
El jugador reacciona automáticamente y se coloca para realizar el mejor golpe posible.
La cámara se coloca cerca del lugar del golpe y aparece el punto de mira durante segundo y medio.
Lo único que hay que hacer en ataque es apuntar con el ratón y establecer la fuerza del golpe mediante el botón izquierdo del ratón.
Si no se aprieta el botón, el jugador golpea con una fuerza media.
Con un click corto, se hace una dejada.
Manteniendo el botón apretado se golpea con la fuerza máxima.
Hay que procurar darle al botón del ratón nada más aparezca el punto de mira. Cuanto más se tarde, más probabilidad de error y no cuenta si le das antes.
En el cuatro y medio la pelota no puede botar por detrás del 4.5 marcado en el suelo con una línea amarilla siendo el resultado tanto para el contrincante.
- El menú de pausa
El menú de pausa aparece en ambos jugadores cuando cualquiera de los dos pulsa la tecla escape [Esc].
Cada jugador puede pedir un máximo de 2 pausas.
La tercera pausa equivale al abandono del partido.
Si la pelota está en juego, resulta en tanto para el contrincante.
Las pausas quedan reflejadas en el marcador encima del tanteo de cada jugador.
OBSERVACIONES
PelotaGame sigue siendo un juego de competición 1vs1. De momento no hay juego individual, así que para probarlo se necesita de un contrincante.
Para poder probarlo sin contrincante, hay que ejecutar el juego dos veces. Con una de las instancias se abre un desafío y con la otra se acepta. Ponte al jugador rojo en pantalla completa y olvídate del azul. El jugador azul reponderá a tus golpes siempre tirando hacia el centro del frontis
Si te animas a echarle un ojo, te agradecería profundamente que me devuelvas un par de frases con tus impresiones. Olvidate por completo de los gráficos y el sonido e intenta fijarte en el modo de juego (Si entiendes bien las distancias y dimensiones, el movimiento de las cámaras, etc). Ya entrando en funciones de alfatester (te tengo que explotar un poco ;) si te da algún error, por favor descríbemelo lo mejor que puedas.
Reconozco que hay que pillarle el tranquillo. No es un juego de aquí te pillo aquí te mato.
ERRORES CONOCIDOS
A veces algún menú no desaparece. No tengo ni idea porque pasa esto. He puesto mil y un filtro para que no se duplique pero sigue pasando. En cualquier caso, al reiniciar el juego se acaban los problemas, poco graves por cierto.
Salud!