Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - JJRG

#1
Buenas a todos. Me he decidido a crear este mensaje porque.... directamente: no se encontrar la información que busco.

Evidentemente, soy un principiante. Pero no como programador en sí, sino en lo que se refiere a videojuegos. Me gustaria encontrar información para poder "redirgir" mis conocimientos al desarrollo de juegos. Conozco varios lenguajes, pero tengo bastante dominio en C++ en lo que a programación orientada a objetos se refiere y además me he iniciado en Ogre3D como motor gráfico (por probar alguno) y la verdad es que me gusta.

Pero mi torpeza a la hora de buscar información solo me lleva o bien a muchos debates sobre que lenguajes o librerias usar o bien a planteamientos de desarrollos, ideas o explicaciones a muy groso modo de los pasos en la creación de un videojuego, pero casi cualquier tutorial que encuentro no llega a donde quiero ir yo.

Lo que yo quiero es saber cómo estructurar mi código, consejos o ver directamente que opciones se toman en los videojuegos. Tengo muchas ideas en la cabeza y creo que según ellas podría hacer escenarios, varios elementos en pantalla con algo de IA, Colisiones, interfaz (que se reduce prácticamente a un gran bucle e ir procesando uno a uno todos elementos que intervienen, procesar IA, resolver su posicion y dibujarlo en pantalla).

Pero... para estructurar todo eso ¿que me recomendais? ¿Que siga averiaguándolo por mí mismo y hacerlo según crea conveniente?¿Qué estudie el código de un videojuego ya hecho para ver como lo han resuelto? ¿Algún libro (en inglés obviamente) que explique estas técnicas?