Buenas a todos. Me he decidido a crear este mensaje porque.... directamente: no se encontrar la información que busco.
Evidentemente, soy un principiante. Pero no como programador en sí, sino en lo que se refiere a videojuegos. Me gustaria encontrar información para poder "redirgir" mis conocimientos al desarrollo de juegos. Conozco varios lenguajes, pero tengo bastante dominio en C++ en lo que a programación orientada a objetos se refiere y además me he iniciado en Ogre3D como motor gráfico (por probar alguno) y la verdad es que me gusta.
Pero mi torpeza a la hora de buscar información solo me lleva o bien a muchos debates sobre que lenguajes o librerias usar o bien a planteamientos de desarrollos, ideas o explicaciones a muy groso modo de los pasos en la creación de un videojuego, pero casi cualquier tutorial que encuentro no llega a donde quiero ir yo.
Lo que yo quiero es saber cómo estructurar mi código, consejos o ver directamente que opciones se toman en los videojuegos. Tengo muchas ideas en la cabeza y creo que según ellas podría hacer escenarios, varios elementos en pantalla con algo de IA, Colisiones, interfaz (que se reduce prácticamente a un gran bucle e ir procesando uno a uno todos elementos que intervienen, procesar IA, resolver su posicion y dibujarlo en pantalla).
Pero... para estructurar todo eso ¿que me recomendais? ¿Que siga averiaguándolo por mí mismo y hacerlo según crea conveniente?¿Qué estudie el código de un videojuego ya hecho para ver como lo han resuelto? ¿Algún libro (en inglés obviamente) que explique estas técnicas?
Evidentemente, soy un principiante. Pero no como programador en sí, sino en lo que se refiere a videojuegos. Me gustaria encontrar información para poder "redirgir" mis conocimientos al desarrollo de juegos. Conozco varios lenguajes, pero tengo bastante dominio en C++ en lo que a programación orientada a objetos se refiere y además me he iniciado en Ogre3D como motor gráfico (por probar alguno) y la verdad es que me gusta.
Pero mi torpeza a la hora de buscar información solo me lleva o bien a muchos debates sobre que lenguajes o librerias usar o bien a planteamientos de desarrollos, ideas o explicaciones a muy groso modo de los pasos en la creación de un videojuego, pero casi cualquier tutorial que encuentro no llega a donde quiero ir yo.
Lo que yo quiero es saber cómo estructurar mi código, consejos o ver directamente que opciones se toman en los videojuegos. Tengo muchas ideas en la cabeza y creo que según ellas podría hacer escenarios, varios elementos en pantalla con algo de IA, Colisiones, interfaz (que se reduce prácticamente a un gran bucle e ir procesando uno a uno todos elementos que intervienen, procesar IA, resolver su posicion y dibujarlo en pantalla).
Pero... para estructurar todo eso ¿que me recomendais? ¿Que siga averiaguándolo por mí mismo y hacerlo según crea conveniente?¿Qué estudie el código de un videojuego ya hecho para ver como lo han resuelto? ¿Algún libro (en inglés obviamente) que explique estas técnicas?