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Mensajes - techmachine

#1
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda Movimiento
21 de Diciembre de 2010, 03:32:29 AM
Cita de: [EX3] en 21 de Diciembre de 2010, 03:24:48 AM
Hace tiempo que deje de recomendar Molebox dado que en las ultimas versiones los ejecutables empaquetados los antivirus los detecta como malware, lo cual no da mucha confianza la gente que vaya a ejecutar tus programas, amen aparte de que Molebox no es gratis, son 200€ que recuerde su licencia básica.

Salu2...

seré un iluminado entonces, que yo tengo una version antigua y full y ningun antivirus le ha detectado nada como malware?  a lo mas, si lo envio via msn comprimido en un rar me manda el tipico mensaje de advertencia que podria ser un archivo peligroso, pero eso mas que nada porque se crea un archivo unico ejecutable. en fin, a mi al menos me es mas practico :)
#2
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda Movimiento
21 de Diciembre de 2010, 03:16:38 AM
Tambien puedes probar a usar molebox, con eso empaquetas todo el archivo en un unico ejecutable y no habra necesidad de instalar nada. eso si, debes incluir en el paquete todo lo que vaya a necesitar tu juego, llamese archivos de imagenes, de audio y librerias (dx_lib32 y la libreria de dx8 son indispensables, y funcionan incluso en windows vista y windows 7), en cuanto al proyecto mismo, basta con que incluyas el ejecutable que te crea el mismo VB, ahi puedes obviar los formularios y modulos ;)
#3
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda Movimiento
20 de Diciembre de 2010, 03:25:29 AM
jaja, soy muy "bruto" parece xD , en todo caso, ahora si estuve examinando las clases que creaste, creo que las ocupare yo tambien y me ahorrare un buen trabajo :)
#4
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda Movimiento
19 de Diciembre de 2010, 04:39:27 AM
Ahi tendrias que variar y usar un DO UNTIL

cuadro=0
if lanzahechizo=true then
 DO UNTIL cuadro = 6
   if cuadro = 0 then mostrar hechizo01.jpg
   if cuadro = 1 then mostrar hechizo02.jpg
   if cuadro = 2 then mostrar hechizo03.jpg
   if cuadro = 3 then mostrar hechizo04.jpg
   if cuadro = 4 then mostrar hechizo05.jpg
   if cuadro = 5 then mostrar hechizo06.jpg
   if cuadro = 6 then mostrar hechizo07.jpg
   cuadro=cuadro+1
 LOOP
 lanzahechizo=false
end if


el ciclo DO UNTIL insertalo en un timer o sino se movera tan rapido que solo veras la ultima imagen. ademas con el timer puedes controlar la velocidad de la animacion ;)
#5
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda Movimiento
19 de Diciembre de 2010, 03:06:41 AM
Tambien se puede usar un timer para hacer la animacion, es muy facil de usar  ;)
#6
hechelion, que buen video, el mar se ve muy real...  usaste mapping parallax o solo son mapas que se mueven a distinta velocidad?? porque donde se ve medio difuso en el centro, se ve muy real, como si el mar fuese 3D (lastima que con esta libreria no se pueda hacer 3D, si tan siquiera se pudiese agregar alguna funcion direct3D para complementar :P )
#7
concuerdo contigo amigo hechelion, pero aun asi, hay una diferencia en velocidad en posx si lo incrementas en 0.2 o en 0.4 ,  quizas si lo vemos como que el resultado siempre es entero, lo que hace es hacer "minipausas" en el movimiento hasta que el total sume 1 , voy a intentar subir un ejemplo de un juego que estoy haciendo, similar al clasico JOUST, que precisamente utilizo eso para hacer las distintas velocidades de vuelo y gravedad ;)
#8
por favor disculpas por escribir en un tema antiguo, pero es para aportar.

lei que no pueden usar punto flotante en las coordenadas...   hay un pequeño truco que descubri para usarlo...  por ejemplo para un movimiento horizontal., declarar una variable posx como currency.

posx = 0

luego por cada loop, sumar un numero menor a 1, por ejemplo  posx = posx + 0.4

finalmente, el truco, es sumarle CERO en la linea de codigo final, por algun motivo, no da error

Call p_gfx.DRAW_Map(imagen, posx + 0, 0, 8, 1024, 768)

espero que se entienda mi ejemplo...
#9
Proyecto dx_lib32 / Re: Problema en windows vista
07 de Octubre de 2009, 06:51:18 PM
muchas gracias por la pronta respuesta, como voy de salida lo probaré despues y postearé la respuesta.

Entonces es necesario registrar PRIMERO la otra libreria directx y despues dx_lib32.dll???  yo pensaba que el error era algo asi como por no registrar desde una cuenta administrador (de todas formas lo habia probado desde un administrador, incluso registrando manualmente y con la opcion "run as administrator", pero aun asi no ocurría nada).

Agregaré ese archivo al ejecutable que se genera con molebox y mas tarde te cuento como me fué, muchas gracias ;)
#10
Proyecto dx_lib32 / Problema en windows vista
07 de Octubre de 2009, 09:16:27 AM
Hola, soy nuevo por acá, pero he estado revisando el foro para ver si doy con la solución a mi problema.

Bueno, al grano, estoy creando un videojuego en vb 6.0 usando la libreria dx_lib32.dll 
Aun no lo termino, pero de a poco genero un ejecutable para poder probarlo en otros computadores. He estado usando molebox para empaquetarlo, y en Windows XP y 98 me ha funcionado de maravillas, no asi en Windows Vista, ya que en ocasiones da error de que no se puede crear el objeto activex. Tengo entendido que es un problema de seguridad o de ruta de ubicacion de la .dll, pero no se como corregirlo...  Yo uso Windows XP, pero si el programa, estando ya compilado y empaquetado, lo pruebo en Windows Vista a veces me da error... ¿Alguien sabe como solucionarlo, sin dejar de usar molebox? Olvidé mencionar que el error se da a veces en Windows Vista normal, y se da siempre en la version de 64 bits...

Les dejo el link de descarga de mi juego (ya compilado y empaquetado) para que lo prueben, si necesitan el codigo me avisan...
http://www.filesavr.com/jellyparty7





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