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Mensajes - sexus6

#1
Hola

Después de vuestros consejos y lecturas recomendadas, me he puesto a empezar a hacer pruebas.

He encontrado este software : http://mapeditor.org/ llamado TILED que me ha parecido bastante interesante para generar mis mapas. Lo guai de este es que es en java y me viene bien para mi plataforma de desarrollo (uso eclipse en ubuntu).

Mi pregunta es que me disponía a crearme unas clases para almacenar los mapas que genera este soft (son ficheros xml con la definicion del mapa y refferencia a codigos del tileset asociado). Pero no se si hay ya alguna libreria de manejo de estos mapas. O en su defecto clases ya creadas para almacenar tilesets y extracción de cada uno de los tiles a partir de una sola imagen.....

He buscado pero no encuentro nada al respecto. Algo para iphone y python pero nada para C++.

#2
Bueno ya he empezado con mi proyectito. He optado por SDL.

Como aún es muy vago y no tiene nada por ahora, mi idea  es implementar una pantalla de prueba de juego plataformas . Muñequito, un escenario, algunos objetos que interactuar y la física (:S esto lo dejaré para el final).

Pero tengo unas cuantas dudas para empezar:

- Los mapas tiles, porque se usan en forma de tiles? Para gestionar mejor la memoria? para poder hacer scroll? Porque no se usa una sola imagen grande?.(seguro que estoy preguntando una barbaridad). Aparte he visto programas para generar estos mapas de tiles.... el resultado de estos programas son la imagen grande? o te generan algun tipo de estructura de datos (no se, una matriz por ejemplo) para por código montarlo?.

- En principio los sprites y tiles que poseo son muy pequeños. Pero tengo que usar esos (no me pregunteis porque), y son para montar pantallas de 320x200. Se que es una resolucion pequeña, pero es que esto va camino de hacer un remake de un jueguecillo antiguo, y quiero aprovechar su material gráfico. He visto el codigo de un proyecto similar, que lo tiene programado en esa resolución, pero hace una especie de zoom para aumentarlo todo. Lo que ocurre es que el código esta bastante críptico y no acabo de entender como lo hace. Alguna orientación al respecto?

- Más o menos he visto ejemplos del flow de jueguecillos, y de algunos tutoriales. En estos básicamente se va moviendo los elementos (surfaces) según los eventos, etc, etc y luego se pintan. Me gustaría saber de que forma almacenais esos surfaces para posteriormente ser pintados... algun tipo de estructura de pilas o colas para luego pintarlo todo automaticamente? No se, si me podeis dar alguna idea, guai.

Más o menos esas son mis dudas ahora que he empezado.

Muchas gracias por vuestra atención.
#3
Principiantes / Re: Empezando... SDL o XNA?
19 de Octubre de 2009, 04:51:55 PM
Muchísimas gracias, la verdad es que me han servido cada una de vuestras contestaciones y también me habéis animado mucho.

Voy a intentarlo, voy a hacerlo. Si consigo hacer algo, os comentaré por aquí.
#4
Principiantes / Re: Empezando... SDL o XNA?
16 de Octubre de 2009, 07:43:46 PM
Quiero empezar por hacer con SDL pero mi pregunta versaba en si llego a hacer algo potable en SDL, si me costaria pasar mucho a XNA.

Lo poco que he visto de SDL la verdad es que esta muy bien, y como comentais en los foros que XNA no llega a ser un "motor gráfico" o tiene librerias tan sencillas como las de SDL.. Me preguntaba si era un error empezar con SDL.

Mi idea por ahora es hacer cosillas en 2D.
#5
Principiantes / Empezando... SDL o XNA?
16 de Octubre de 2009, 05:28:06 PM
Bueno
A los 31 años me he planteado empezar a hacer algo en este mundo... demasiados años programando tristes aplicaciones de gestión empresarial, me han empujado a intentar (que no se si conseguir) empezar el camino a esta que es la verdadera pasión por la que estudié informática. Se que es una de las preguntas más realizadas en el foro, pero me gustaría enfocarla a de que forma empezar en este mundillo.

Se que se debe de empezar por proyectos pequeños y voy a seguir vuestros consejos. Pero no se que tecnologia usar. Lo ideal, es SDL por la facilidad y documentación que he visto, pero no se si existe algo más fácil (sin llegar a ser algo tipo DARKBASIC o pseudocodigos).  Mi ilusión sería hacer algun jueguecito e intentar publicarlo en XNA, pero no se si voy demasiado deprisa.

En caso de que me saliera algo decente, programado en SDL, sería muy complicado o adquiriria demasiados vicios con este para luego pasarlo a XNA ? Vale la pena empezar con XNA?.

El lenguaje que quiero usar es C++.

Saludos  y gracias por vuestra atencion





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