Hola
Después de vuestros consejos y lecturas recomendadas, me he puesto a empezar a hacer pruebas.
He encontrado este software : http://mapeditor.org/ llamado TILED que me ha parecido bastante interesante para generar mis mapas. Lo guai de este es que es en java y me viene bien para mi plataforma de desarrollo (uso eclipse en ubuntu).
Mi pregunta es que me disponía a crearme unas clases para almacenar los mapas que genera este soft (son ficheros xml con la definicion del mapa y refferencia a codigos del tileset asociado). Pero no se si hay ya alguna libreria de manejo de estos mapas. O en su defecto clases ya creadas para almacenar tilesets y extracción de cada uno de los tiles a partir de una sola imagen.....
He buscado pero no encuentro nada al respecto. Algo para iphone y python pero nada para C++.
Después de vuestros consejos y lecturas recomendadas, me he puesto a empezar a hacer pruebas.
He encontrado este software : http://mapeditor.org/ llamado TILED que me ha parecido bastante interesante para generar mis mapas. Lo guai de este es que es en java y me viene bien para mi plataforma de desarrollo (uso eclipse en ubuntu).
Mi pregunta es que me disponía a crearme unas clases para almacenar los mapas que genera este soft (son ficheros xml con la definicion del mapa y refferencia a codigos del tileset asociado). Pero no se si hay ya alguna libreria de manejo de estos mapas. O en su defecto clases ya creadas para almacenar tilesets y extracción de cada uno de los tiles a partir de una sola imagen.....
He buscado pero no encuentro nada al respecto. Algo para iphone y python pero nada para C++.