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Mensajes - rakhia

#1
General Programadores / Managed DirectX
24 de Marzo de 2003, 02:56:06 AM
                                MMmm....
... hombre sí... el rendimiento de .NET es muy bueno, aunque de momento no llega al rendimiento de una aplicación nativa en C++...

Primero porque el CLR tiene un overhead evidente, que aunque se usen técnicas JIT y de optimización dinámica de código afecta al rendimiento del programa.
Segundo porque la base class library en si misma también "penaliza" el rendimiento... en C++ tienes la opción de usar MFC o bien programar con el api Win32 a pelo, que es eso último lo que te recomiendan...

MMmm... no confundir tamaño del ejecutable con rendimiento, no tiene nada que ver... por ejemplo, con VB6 haces hermosos ejecutables de apenas 100 ks... el linking de .NET es siempre dinámico, mientras que el de C++ puede ser estático...

Pero en resumen sí... .NET ofrece un buen rendimiento y por eso digo que antes de lanzarse a la torera y meterse en DX con C++ uno puede probar managed DX con C#...                                
#2
General Programadores / Managed DirectX
22 de Marzo de 2003, 06:25:13 PM
                                MMMm...

No termino de entender lo que propones lord_taran... A ver, si usas C# tu ejecutable estará siempre en el CLR... el único lenguaje incorporado en .NET que puede generar código nativo win32 es C++

Aunque bueno... el rendimiento de .NET no es en general malo, así que antes de descartar C# y managed DX porque funcionan bajo el CLR, prueba de hacer algunos tests de rendimiento... es muy probable que para lo que quieras hacer el rendimiento de C# sea más que suficiente.                                
#3
General Programadores / ¿Qué estás haciendo?
21 de Marzo de 2003, 07:29:08 PM
                               
CitarEn fin... empacho de MUGEN, que se le va a hacer.

MMmm... sabes que pasa?? Que esto es algo que puede hacer alguien como yo: absolutamente negado en temas gráficos... y de momento no tengo ganas de liar a gente que haga gráficos para un posible proyecto que jamás llegue a terminarse...

en fin que se le hará....                                
#4
General Programadores / Managed DirectX
21 de Marzo de 2003, 07:25:03 PM
                                MMmm.... si con alguna otra ventaja te refieres a rapidez... pues no.

A ver, C# es un lenguaje más productivo que C++, de forma que harás más cosas en menos tiempo... Pero evidentemente .NET aunque tiene un buen rendimiento no puede superar a un programa C++ nativo...

... por cierto, si tu intención es usar managed C++, mi consejo es que no lo hagas... si quieres programar en .NET es mejor usar C# (por productividad, ya que el rendimiento es el mismo (asumiendo. claro, que el 100% de tu codigo funciona bajo el CLR)).

En resumen mi consejo: si buscas alto rendimiento usa C++ nativo, pero tampoco descartes managed DirtectX, a lo mejor su rendimiento es suficientemente bueno para lo que deseas y en este caso... para que usar C++ nativo y tardar un mes en lo que en .NET harías en una semana?                                
#5
General Programadores / ¿Qué estás haciendo?
20 de Marzo de 2003, 01:38:58 PM
                                MMmm... un poco paradillo por falta de tiempo pero bueno...

estoy (estamos) realizando un egine para juegos de lucha 2D... algo parecido a Mugen, usando DirectX y tal...

... veremos si el proyecto llega a algún sitio diferente de la papelera :P                                
#6
General Programadores / Managed DirectX
20 de Marzo de 2003, 01:36:03 PM
                                Nas...

A ver usar managed DirectX tiene la ventaja de que puedes programar usando C# o VB.NET... lenguajes más sencillos y amigables que C++... Además tu aplicación se integra en .NET por lo que puedes aprovechar las ventajas que este ofrece (Garbage Collector y Base Class Library), aunque son discutibles en el caso de un juego...

El rendimiento es superior al que se obtenía usando DirectX 8 desde C# (a través del COM Interop) pero menor que el que se obtiene usando DirectX 8 en C++

Probablemente (aunque no lo se) el rendimiento de managed DirectX sea mejor que el que se obtenía mediante DirectX 8.1 en Visual Basic 6                                
#7
General Programadores / OTRO ONVATO Más ;P
20 de Marzo de 2003, 01:31:19 PM
                                MMmm....
sí.... no confundamos.

DirectX: API de Microsoft para programar juegos en Windows. Incluye 3D, 2D, sonido, networking y dispositivos de entrada
OpenGL: API gráfico sólo 3D. Eso significa que si usas OpenGL para los gráficos, deberás usar algún otro api (p.ej. DirectX) para el resto de tareas.
SDL: API multiplataforma para la programación de videojuegos. Puedes usar SDL en lugar de DirectX. Las ventajas es que está más orientada a videojuegos (DirectX es más un API multimedia de alto rendimiento) y que es multiplataforma.

En mi opinión DirectX - SDL es una decisión sobre gustos: o tomas uno o tomas el otro. Luego (si usas 3D) puedes decidir si las implementas usando DirectX, SDL o OpenGL                                
#8
General Programadores / OTRO ONVATO Más ;P
19 de Marzo de 2003, 12:43:42 PM
                                MMmm...

... primero debes saber que OpenGL es un API para programación 3D sólamente, mientras que DirectX cubre todo el abanico que se necesita para programar videojuegos (3D con Direct3D, dispositivos de entrada con DirectInput, música y sonido con DirectMusic y juego en red con DirectPlay)... mi recomendación es que empieces con DirectX creando cosas sencillitas y luego si no te convence Direct3D pruebas OpenGL...                                
#9
General Programadores / Design Pattern: Monostate Class
18 de Marzo de 2003, 05:32:34 PM
                                Aquí hay información sobre el patrón Monospace:
http://www.semantics.org/once_weakly/w01_e...g_monostate.pdf[/url]