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#2
vaya, vaya, señor trancos, parece que me ha superado usted con el numero de mensajes... dita sea :)
eso si: eso de que al llegar a los 400 post te regalaban una tostadora ES MENTIRA (que hago yo aqui entonces??) :)
a ver si al llegar a los 500 me invitan a una noche en el s'candalo (no se como se llamara el puti-club mas conocido por donde tu vives), pero bueno... en fin... enhorabuena... ;)
eso si: eso de que al llegar a los 400 post te regalaban una tostadora ES MENTIRA (que hago yo aqui entonces??) :)
a ver si al llegar a los 500 me invitan a una noche en el s'candalo (no se como se llamara el puti-club mas conocido por donde tu vives), pero bueno... en fin... enhorabuena... ;)
#3
Off-topic / [JUEGO] Blanco o Negro???
18 de Octubre de 2002, 07:09:44 PM
pon (juer como degenera la cadena) :)
Metal Gear Solid o Resident Evil?
Metal Gear Solid o Resident Evil?
#4
Off-topic / Dormir es de cobardes?
18 de Octubre de 2002, 02:39:01 PM
dormir... de cobardes? bueno, yo desde luego no hipotecaria mi sueño por nada, ni siquiera por la programacion de juegos, y eso que cuando tuve que hacer mis dos proyectos de fin de curso para cada uno de los dos años de ciclo formativo de grado superior que hice pues hice un juego en cada curso y me quede despierto durante mas tiempo de lo normal, pero de ahi a quedarme toda la noche en vela... como que no... no lo veo necesario... al menos EN MI CASO PARTICULAR, yo NO sacrificaria mis horas de sueño por nada... aunque se de buena lectura y oida que a mas de uno le gusta en exceso el cafe, como al coreano ese del que habla WhiteBlaizer, que no murio por el exceso de actividad, sino que por ahi lei (y no se donde, ahora mismo no lo recuerdo) que decian que la cafeina a partir de unos ciertos niveles en el organismo es toxica, por eso se murio el hombre, bueno... por eso y supongo que por el nivel de excitacion... pero bueno...
un saludo
un saludo
#5
General / Inventa un nombre
16 de Octubre de 2002, 08:32:20 PM
bueno, lo del engine es verdad, hasta cierto punto, claro...
porque por un lado estan los programadores que le ponen a sus motores nombres puramente comerciales, porque no solamente quieren llamar la atencion con sus caracteristicas sino que ademas les sirve como 'portada' para una posible licencia... y es que la primera impresion (aunque solo estemos hablando de un nombre) es la que queda... por desgracia... :llorando:
y por otro lado estan los programadores (entre los que me incluyo) que ponen a sus motores nombres de acuerdo a una nomenclatura establecida por metodologia o por definicion formal. en este caso es dificil saber que significa el nombre del motor ya que casi siempre nos encontramos (y mi motor no es una excepcion, debo decir) con acronimos... aunque opino que es mejor asi... :X9:
saludos ;)
porque por un lado estan los programadores que le ponen a sus motores nombres puramente comerciales, porque no solamente quieren llamar la atencion con sus caracteristicas sino que ademas les sirve como 'portada' para una posible licencia... y es que la primera impresion (aunque solo estemos hablando de un nombre) es la que queda... por desgracia... :llorando:
y por otro lado estan los programadores (entre los que me incluyo) que ponen a sus motores nombres de acuerdo a una nomenclatura establecida por metodologia o por definicion formal. en este caso es dificil saber que significa el nombre del motor ya que casi siempre nos encontramos (y mi motor no es una excepcion, debo decir) con acronimos... aunque opino que es mejor asi... :X9:
saludos ;)
#6
Proyectos / codec MPEG2 por hardware
16 de Octubre de 2002, 06:04:34 PM
no creo que el tio del tetris pensara mucho en el producto vectorial... vivan los sprites!! :)
un saludo
un saludo
#7
General / Inventa un nombre
16 de Octubre de 2002, 06:02:26 PM
que tal GDBuilder? seria algo asi como 'Game Development Builder'... bueno, solo era una aportacion mas, eso si, es mucho mas dificil nombrar una herramienta que un motor... curioso :)
un saludo
un saludo
#8
Off-topic / nuevo modelo de placa base ultrarevoluvionaria
14 de Octubre de 2002, 11:32:52 AM
un colega me ha mandado la info esta mañana y... si, si, he visto la foto y es la caña... sobre todo lo de la ranura 'hot-swap', y sale un tio probando la placa con una 3DFx :o
SOLO VISITAR ESTA PAGINA SI SE ES MAYOR DE EDAD
http://www.telefonica.net/web/ag3/3dfx.jpg
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#9
Proyectos / codec MPEG2 por hardware
14 de Octubre de 2002, 11:23:25 AM
por supuesto... a su debido tiempo... :)
#10
Proyectos / codec MPEG2 por hardware
13 de Octubre de 2002, 01:50:21 PM
lo veras en noviembre, y con respecto a lo de las ideas, te dire lo que hace tiempo dije en uno de mis posts: no voy a inventar nada nuevo, solo voy a juntar piezas para formar mi particular vision del puzzle, con lo que el codigo fuente estara totalmente libre para el que lo quiera, desde la beta 1 hasta la version final, asi que todo el que lo quiera usar podra usarlo como quiera
un saludo
un saludo
#11
Proyectos / codec MPEG2 por hardware
13 de Octubre de 2002, 11:38:28 AM
bueno, lo cierto es que en esta beta 1 hay varias cosas que no van a aparecer... por hacer una cierta analogia, cuando Cyrix saco sus procesadores, el 5x86, el 6x86, todos los saco como subproductos de su procesador 'maestro', el M1.
bueno, pues con AG3 pasa lo mismo, todo el codigo, todo el mogollon, es el que lleva el multi-threading y lo cierto es que da muchos problemas en algunas secciones del codigo, por eso en la beta 1 el motor va muy aligerado, he quitado algunas estructuras, he puesto otras, he cambiado la estructura del renderer de forma que se pueden definir las fases (pass) de render y meter codigo entre ellas, y alguna cosa mas, pero como ya he dicho, lo vereis en noviembre...
por otra parte, lo del multi-threading puede que no sea tan bueno en el render, a no ser que el usuario que lo utilize tenga una 3DLabs Wildcat VP, en ese caso, las cosas son muy distintas...
Un saludo
bueno, pues con AG3 pasa lo mismo, todo el codigo, todo el mogollon, es el que lleva el multi-threading y lo cierto es que da muchos problemas en algunas secciones del codigo, por eso en la beta 1 el motor va muy aligerado, he quitado algunas estructuras, he puesto otras, he cambiado la estructura del renderer de forma que se pueden definir las fases (pass) de render y meter codigo entre ellas, y alguna cosa mas, pero como ya he dicho, lo vereis en noviembre...
por otra parte, lo del multi-threading puede que no sea tan bueno en el render, a no ser que el usuario que lo utilize tenga una 3DLabs Wildcat VP, en ese caso, las cosas son muy distintas...
Un saludo
#12
Proyectos / codec MPEG2 por hardware
12 de Octubre de 2002, 05:32:59 PM
Gracias por responder, a pesar de que el mensaje me ha llegado con 32 años de retraso (pone que puse el post en 1970 (??)) :)
No, ya hablando en serio... gracias por la info, la verdad es que jode eso de que quieras utilizar un formato bien conocido por ser utilizado en los DVD y sobre todo que dada esa caracteristica algunas tarjetas integran circuitos para acelerar la visualizacion de MPEG-2 por hardware...
En cuanto al DivX, me parece una opcion muy mala, ya que las ultimas versiones de DivX son de pago, ya no hay nada gratuito en este mundo (menos el aire que respiramos, y dale gracias a dios que a los de hacienda no se les ha pasado aun la idea por la cabeza)
Ademas, la decodificacion de DivX es muy costosa para la CPU y lo que yo quiero es un formato de video rapido y que comprima bastante, o al menos un formato completamente ESTANDAR, por eso pense en el MPEG-2, de todas formas que clase de impuesto te ponen ahora los del comite del MPEG?? joder coño ya estan empezando a pasarse un pelin...
Otra idea es usar el tipo de codificacion que usan los videos multimedia de PSOne, el .STR, que no recuerdo como iba, pero por poner un ejemplo, el video de la secuencia final de Final Fantasy IX pesa en el CD unos 90 megas, mientras que al descomprimirlo por entero (pista de video y de audio) el tamaño del video, a exactamente 324x288 en 24bits es de... ¡¡¡2 Gigas!!! :o
En fin, el tema del video es un tema que ahora mismo tengo aparcado ya que estoy terminando de retocar la beta 1 del AG3 para que podais verla en noviembre, asi que ya le metere mano a lo del video, no obstante te agradezco la informacion :)
Un saludo
No, ya hablando en serio... gracias por la info, la verdad es que jode eso de que quieras utilizar un formato bien conocido por ser utilizado en los DVD y sobre todo que dada esa caracteristica algunas tarjetas integran circuitos para acelerar la visualizacion de MPEG-2 por hardware...
En cuanto al DivX, me parece una opcion muy mala, ya que las ultimas versiones de DivX son de pago, ya no hay nada gratuito en este mundo (menos el aire que respiramos, y dale gracias a dios que a los de hacienda no se les ha pasado aun la idea por la cabeza)
Ademas, la decodificacion de DivX es muy costosa para la CPU y lo que yo quiero es un formato de video rapido y que comprima bastante, o al menos un formato completamente ESTANDAR, por eso pense en el MPEG-2, de todas formas que clase de impuesto te ponen ahora los del comite del MPEG?? joder coño ya estan empezando a pasarse un pelin...
Otra idea es usar el tipo de codificacion que usan los videos multimedia de PSOne, el .STR, que no recuerdo como iba, pero por poner un ejemplo, el video de la secuencia final de Final Fantasy IX pesa en el CD unos 90 megas, mientras que al descomprimirlo por entero (pista de video y de audio) el tamaño del video, a exactamente 324x288 en 24bits es de... ¡¡¡2 Gigas!!! :o
En fin, el tema del video es un tema que ahora mismo tengo aparcado ya que estoy terminando de retocar la beta 1 del AG3 para que podais verla en noviembre, asi que ya le metere mano a lo del video, no obstante te agradezco la informacion :)
Un saludo
#13
General Programadores / El mejor compilador de C++ para juegos?
11 de Octubre de 2002, 09:15:04 PM
Creo (y digo creo) que aqui mucha gente (yo inclusive) usa Visual C++ (sin entrar en versiones), pero tambien he oido en otros foros que C++ Builder esta bastante bien. Yo tengo una version pero me parece demasiado pesado, claro que solo hice un pequeño motor en 2D para un proyecto de fin de carrera, asi que tampoco te puedo decir si es el mas indicado.
Hay otro compilador, que es si no mal recuerdo el Dev-C++, pero a mi nunca me funciono ni el 'hola, mundo!' :oops: (sera que no configure bien el compilador)
Yo personalmente me quedo con Visual C++, a pesar de que a estas alturas no entiendo ni la mitad de cosas que trae... :o
Un saludo
Hay otro compilador, que es si no mal recuerdo el Dev-C++, pero a mi nunca me funciono ni el 'hola, mundo!' :oops: (sera que no configure bien el compilador)
Yo personalmente me quedo con Visual C++, a pesar de que a estas alturas no entiendo ni la mitad de cosas que trae... :o
Un saludo
#14
Programación gráfica / KTX_buffer_region
08 de Octubre de 2002, 10:41:14 AM
si, ahora ya veo como puedo usar esa extension... el ejemplo, si es de tom nuydens, lo encontraste en la pagina de Delphi3D.net, no?
gracias y un saludo :)
gracias y un saludo :)
#15
Programación gráfica / KTX_buffer_region
07 de Octubre de 2002, 06:35:22 PM
he estado mirando la documentacion en el registro de OpenGL pero no termino de entender la manera de utilizar la extension. alguien la ha probado y sabe para que puede ser util?