Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Sepho

#1
Programación gráfica / Ayuda básica con OpenGL
20 de Noviembre de 2009, 01:27:18 AM
Buenas,

Estoy haciendo un programa para clase en el cual vamos a dibujar 5 objetos, previas transformaciones (escalado, translado y rotación). Tengo implementado casi todo el código, el problema es que me muestra los 5 objetos centrados en el origen... Tengo un método para cada transformación, y cada objeto está guardado en un array de objetos, por lo que se carga un objeto, se transforma y se carga el siguiente, etc... Lo que quiero no es código, sino conceptos xD he estado mirando en internet y no me queda muy claro todo esto... Nos han dicho que tenemos que utilizar las siguientes llamadas en OpenGL:

glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glLoadIdentity();
glPushMatrix();
glPopMatrix();

Pero por más que lo he intentado no consigo comprender cómo se tienen que realizar las llamadas a esas funciones... he probado a hacer:

push
transformacion (por ejemplo, rotado)
pop

Y así para cada uno de los tres métodos, pero no consigo que se aplique... ¿Algún alma caritativa me ilumina? xD

Gracias! 0:-)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.