Buenas,
Estoy haciendo un programa para clase en el cual vamos a dibujar 5 objetos, previas transformaciones (escalado, translado y rotación). Tengo implementado casi todo el código, el problema es que me muestra los 5 objetos centrados en el origen... Tengo un método para cada transformación, y cada objeto está guardado en un array de objetos, por lo que se carga un objeto, se transforma y se carga el siguiente, etc... Lo que quiero no es código, sino conceptos xD he estado mirando en internet y no me queda muy claro todo esto... Nos han dicho que tenemos que utilizar las siguientes llamadas en OpenGL:
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glLoadIdentity();
glPushMatrix();
glPopMatrix();
Pero por más que lo he intentado no consigo comprender cómo se tienen que realizar las llamadas a esas funciones... he probado a hacer:
push
transformacion (por ejemplo, rotado)
pop
Y así para cada uno de los tres métodos, pero no consigo que se aplique... ¿Algún alma caritativa me ilumina? xD
Gracias! 0:-)
Estoy haciendo un programa para clase en el cual vamos a dibujar 5 objetos, previas transformaciones (escalado, translado y rotación). Tengo implementado casi todo el código, el problema es que me muestra los 5 objetos centrados en el origen... Tengo un método para cada transformación, y cada objeto está guardado en un array de objetos, por lo que se carga un objeto, se transforma y se carga el siguiente, etc... Lo que quiero no es código, sino conceptos xD he estado mirando en internet y no me queda muy claro todo esto... Nos han dicho que tenemos que utilizar las siguientes llamadas en OpenGL:
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glLoadIdentity();
glPushMatrix();
glPopMatrix();
Pero por más que lo he intentado no consigo comprender cómo se tienen que realizar las llamadas a esas funciones... he probado a hacer:
push
transformacion (por ejemplo, rotado)
pop
Y así para cada uno de los tres métodos, pero no consigo que se aplique... ¿Algún alma caritativa me ilumina? xD
Gracias! 0:-)