Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Drugula

#1
Cita de: Mars Attacks en 23 de Enero de 2010, 05:23:07 PM
Después de ver algo más sobre la tecnología interna en esos artículos, empiezo a ver el asunto de otro modo.

Por otro lado, eso de que el mando de la wii fracasó... yo diría que gracias a él se dio el pistoletazo de salida a toda una nueva generación de juegos basada en acelerómetros, y hay juegos exquisitos irrealizables sin esta tecnología. Lo único que le veo de pegas al control de Nintendo es que tendría que haber venido de fábrica con la tecnología "Plus", que no tendría que ser necesario resincronizarla casi todo el tiempo, y que el nunchuk tendría que haber sido también inalámbrico de fábrica, con un cable accesorio para que lo enganche quien quiera.

En eso sí estoy deacuerdo. De no ser por el triunfo comercial de Nintendo, quizás se retrasara la salida de estas tecnologías. Aún así, para mi el mando de Nintendo muchas veces limita más que enriquece la experiencia con un juego.
Por cierto, quizás  a lo poco que triunfe Natal/EyeToy seguramente la nueva generación de consolas tarde más en venir de lo habitual. Entre que prolongaría la vida útil de las consolas y que por primera vez las compañías  han hecho "tablas" en el número de consolas vendidas.
#2
Yo espero de Natal que no sea como el mando de Wii. Para mi el mando de wii fracasó en dar una nueva profundidad a los videojuegos, ya que al final solo se basa en dar un par de movimientos (arriba/abajo, izqda/dcha) que en muchos juegos sólamente estás ahí para justificar que son de la wii. Salvo honrosas excepciones, como Metroid , no veo que sea algo que perdure demasiado.

El secreto es ver si Natal es capaz de acoplarse de manera tan fluida a como estamos acostumbrados con los mandos. Ver, si de manera natural podemos utilizar  en "X" momento del juego, en el que dejamos el mando y nos podemos a, no sé, hacer un puzzle con las manos.

En el fondo creo que es una tecnología embrionaria, que no veremos desarrollarse hasta la próxima generación.
#3
Muchas gracias por la respuesta.

Laa bse artística de alguien de gráfica publicitaria no es demasiado buena, la mía inclusive, pero bueno, ahí estamos metiéndonos caña. Lo que estoy haciendo es trastear con el 3dmaya, dibujar, leer libros y foros, para que las cosas me vayan sonando. Por lo pronto quizás yo fuera más un inconveniente para un proyecto de novato, me gustaría estar más preparado para aportaar un poco.

Y si, meterte en el fuego siempre aporta más que andar bordeándolo jeje.

A ver si hay alguien más que tuviera  un comienzo similar y nos comenta algo con más perspectiva.

¡Saludos!
#4
¡Buenas!

Soy un novatazo de 24 tacos de A Coruña que quiere hacer un MMORrrr.... esto, ¡no!  :D

Ahora en serio. Estudié el técnico superior de gráfica publicitaria (antiguamente diseño gráfico) y tengo curro, pero  cómo supongo que todos los foreros los videojuegos son nuestra pasión, y me encantaría dedicar todas las horas de trabajo en algo en el que ponga alma además de esfuerzo. Mi duda es si hay algún paso natural entre diseño gráfico(entiéndase como el que aprende técnicas de comunicación, creatividad, publicidad y programas illustrator, photoshop etc) y los videojuegos, o sería empezar de 0.

Como supongo a muchos, me gustaría trabajar como diseñador (el que plantea qué tipo de juego, jugabilidad, guión, resolución de problemas creativos...), pero claro, eso es querer ser el jefe sin saber nada. Así que habrá que empezar desde otra cosa. He leído otros posts de esta sección y según creo, veo que la gente habla de diseño gráfico más  como artista/modelador/animador. Descartando los artistas,¿es necesario una gran desenvoltura con el dibujo?

Mi idea es, a parte de buscar info en libros, internet y foros como este, y en tal caso tratar de meterme en un ciclo de ilustración.

Muchas gracias por la info y habrá que tratar de hacer el PONG porque yo idea de programar 0... ¡y supongo que algo me tendrá que sonar!

¡Disculpad el tochón y gracias de nuevo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.