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Mensajes - LeandroA

#1
General Audio / Audio juego Arkanoid
17 de Abril de 2016, 02:08:31 AM
Saludos chicos, alguien me puede decir donde descargar la Musica y audio del viejo juego Arkanoid encotre este link pero faltan algunos sonidos

Saludos
#2
General Programadores / Re: Crear mapa para juego
09 de Mayo de 2011, 01:27:50 AM
Muchas gracias Hechelion,  buen en realidad no estoy muy familiarizado con los terminos de los juegos (2D ,3D, tilemap) , este seria mi primer intento, tampoco tengo ganas de hacer nada complicado simplemente un mapa con algunos personajes, ademas se que muchos se van a reir pero lo voy  a hacer con GDI+, solo para ver hasta cuanto se la podria bancar, por lo que he visto programas en vb6  y utilizas la dx_lib32 de un viejo amigo [Ex3].
vi un ejemplo tuyo por la web TileMap_Editor_VB6 el cual me ayudo a entender un poco a lo que te refieres. asi que bueno voy a ir codeando algo aver que sale de todo esto.

Muchas gracias.
#3
General Programadores / Re: Links Programación
09 de Mayo de 2011, 01:11:58 AM
www.leandroascierto.com.ar

Web con contenido de Visual Basic 6, Módulos, User Controls, Clases, proyectos.
Apis de windows, Sokets,  GDI+, Skin para formularios, controles personalizados y mucho más.

Nivel: Avanzado.

#4
General Programadores / Crear mapa para juego
08 de Mayo de 2011, 03:25:58 AM
Buenas, tengo la siguiente inquietud de como crear un archivo con los datos del mapa para mi juego.
supongamos que mi juego es un mapa donde existe un fondo verde(césped),  arboles,  casas y algunos personajes esparcidos por el mapa (algo asi como el Age of Empire para que se den una idea)

bien primera opción seria crear un array bidimensional donde en cada elemento podría guardar la posición donde quiero que halla un Árbol
otro array bidimensional donde quiero que haya casas
y lo mismo para los personajes,
ahora supongamos un objeto tenga propiedades, por ejemplo una de las casas tiene un estado/propiedad, por ejemplo esta se encuentra derrumbandose, o en construcción  (me explico?) bien como podría almacenar las propiedades para cada objeto que inserte en el mapa.

otra opción que se me ocurre es ir guardando una sucesión de estructuras (Type   / utd) de cada objeto con su posición x,y del mapa, tamaño de la estructura  y todas sus propiedades.

Type Arbol
   ObjectType //(1 Arbol, 2 Casa, 3 Personaje) esto me indicaria el tamaño de la estructura
   TipoDEArbol //(Pino, arbusto, otros)
   posiciónX   // posicion X en el mapa
   posicionY   // posicion Y en el mapa
End type

Type Casa
    ObjectType
    Estado     //(normal, en contrucion, derrivandola)
    tipodeCasa //(castillo, aldeanos)
    posicionX
    posicionY
End type

Type Personaje
    ObjectType
    TipoDePersonaje //(Aldeano, Soldado, Rey)
    Energia  (0 a 100)
    posicionX
    posicionY
End type


entonces cuando en mi editor de mapa  guarde los datos de estos 3 objetos ir poniendo en mi archivo  las suceción de estructuras para cada objeto.

estoy en el camino correcto o no?, quisiera saber como crearían ustedes este tipo de mapa.

Saludos
#5
Felicitaciones [EX3], me alegro mucho de que ayas podido concretar tu proyecto, es notable que todos estos años de esfuerzos valieron la pena, tampoco descarto que saques otra versión, pero bueno eso lo dirá el tiempo.
me gusto mucho la parte de los efectos de culminación y la definicion de vértice.
lo que hubiera estado bueno implementar el tema de las regiones, o quizás esta y no lo vi en los ejemplos, pero por ejemplo poder crear una región a partir de un Sprite para dar mas opciones en lo que refiere a colisiones.

Bueno felicitaciones nuevamente nos estamos viendo.





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