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Mensajes - wintermute83

#1
General Programadores / Re: Getters & setters
11 de Enero de 2011, 08:25:15 PM
ok, de momento los estoy usando SIEMPRE, xo tienta mucho olvidarse de ellos en muchas ocasiones...
seguiré con ellos.

saludos!
#2
General Programadores / Getters & setters
25 de Diciembre de 2010, 11:04:00 AM
Como de cuanto usáis los getters and setters? supongo que el ideal seria siempre, y lo mas cómodo nunca.
Como veis vosotros este tema?

saludos
#3
General Programadores / Re: extraño error que no entiendo..
20 de Diciembre de 2010, 08:11:09 AM
Lo encontré! Siento haber soltado la duda pero pensé que sería por algo mas conceptual.
Resulta que no, que uno de los vectores a los que llamaba valía 0 porque no se actualizaba como debía, de ahí 0/algo = NaN

Gracias de todas formas.
#4
General Programadores / extraño error que no entiendo..
19 de Diciembre de 2010, 01:27:40 PM
Hola a todos! estoy teniendo un problemilla de esos que te vuelven loco.
Estoy haciendo una clase sencilla para usar vectores (matemáticos), y todo iba bien hasta que he introducido el método multiplicar.
Muchas gracias!

si quiero sumar un vector hago lo siguiente :
Vector vec = new ( 0,0,0 );
Vector vec2 = new ( 0,0,0 );
Vector sum = new ( 0,0,0 );

sum = vec.add(vec2);   // hasta aquí bien sin embargo..

sum = vec.multiply(5);   // Cuando imprimo en pantalla las componentes de sum me dice que NAN, por que????


A continuacion la clase vector que uso.

public class Vector {
    private float x,y,z;

    public Vector ( float x, float y, float z){
        this.x = (x);
        this.y = (y);
        this.z = (z);
    }

    public float getX(){
        return x;
    }   
    public float getY(){
        return y;
    }
    public float getZ(){   
        return z;
    }
   
    public void setX(float x){
        this.x = x;
    }
    public void setY(float y){ 
        this.y = y;
    }
    public void setZ ( float z ){
        this.z = z;
    }


    public Vector add ( float x,float y,float z ){

        float nx,ny,nz;
        nx=(this.getX()+x);
        ny=(this.getY()+y);
        nz=(this.getZ()+z);

        return new Vector(nx,ny,nz);
    }

    public Vector multiply ( float scalar ) {

        float nx,ny,nz;
        nx = (this.getX()*scalar);
        ny = (this.getY()*scalar);
        nz = (this.getZ()*scalar);
       
        return new Vector(nx,ny,nz);
    }

}
#5
Oye eso pinta genial.
Hombre Ex3, estoy muy verde en este mundillo.. Te refieres a pegarte con el ide de visual basic para que reconozca una librería? si es así suena factible, y seguro que tardo infinitamente menos que desarrollando un editor como el tuyo. Lo de portarlo a otro lenguaje  :-\ ..

De momento llevo el juego muy despacito, y pensaba prescindir de puntos de control, pero si llegado el momento hay necesidad me acordaré de este post XDD
#6
Ex3, al hilo de lo dicho, me interesa tu programa para definir animaciones y puntos de control!
#7
Principiantes / Re: Mejor Opcion
23 de Octubre de 2010, 02:18:16 PM
Hola Methos, no se cual es tu trayectoria, pero os recomiendo echarle un ojo a gamemaker. En media hora de trastear con él y seguir sus tutoriales estás capacitado para empezar tus pruebas con un plataformas.
Todo el tiempo que os vais a ahorrar programando lo podéis dedicar a dibujar, que como ya han dicho es mucho mas trabajo del que parece.

Animo
#8
General Programadores / Re: reutilizar un array
21 de Octubre de 2010, 01:38:42 PM
gracias por el apunte jmcots, funciona sin problemas.
#9
General Programadores / Re: reutilizar un array
20 de Octubre de 2010, 10:11:50 PM
Parece que efectivamente no puedo.
Por mantenerlo simple he optado por continuar añadiendo arrays, y que el compilador se deshaga de ellos automaticamente.
#10
General Programadores / Re: reutilizar un array
20 de Octubre de 2010, 04:48:53 PM
Vicente, tal como tu me dices recibo un  "illegal start of expression".
Pego el código tal como lo tengo:

Image [] imageSet = {imMancubusList.get(2)};
animation = new Animation(imageSet,1000,false);
animMancubusList.add(animation);
animMancubusList.add(getFlippedAnim(animation));

imageSet = {imMancubusList.get(0), imMancubusList.get(1), imMancubusList.get(2), imMancubusList.get(3), imMancubusList.get(4),       imMancubusList.get(5)};

Y ahí es donde dice que no compilará..
#11
General Programadores / reutilizar un array
19 de Octubre de 2010, 04:21:52 PM
Bueno, pues la pregunta de hoy tambien es bastante sencilla:

la libria que uso (slick2d) tiene una clase que requiere un array de objetos tipo Image, y devuelve un objeto del tipo Animation.

Como lo que busco es crear estos objetos animation y los array de imagenes no me interesan, habia pensado reutilizar el nombre del array de imagenes. Os pongo lo que quiero hacer.

        Image [] imageSet = {imMancubusList.get(2)};    // coge la imagen de un arrayList donde tengo todas las imagenes guardadas
        anMancubusList.add(new Animation(imageSet,1000,false));      // esta es la llamada a la clase que requiere un array de Image

        imageSet=null;
        Image [] imageSet = {imMancubusList.get(0), imMancubusList.get(1), imMancubusList.get(2), imMancubusList.get(3),            imMancubusList.get(4),   imMancubusList.get(5)};
        int [] duration = {150, 150, 150, 150, 150, 150};
        anMancubusList.add(new Animation(imageSet,duration,false));

pero esto no compila porque imageSet ya está definido. Una primera aproximación seria crear un nuevo array para cada objeto Animation.

        Image [] imageSet1 = {imMancubusList.get(2)};
        anMancubusList.add(new Animation(imageSet1,1000,false));

        imageSet1=null;

        Image [] imageSet2 = {imMancubusList.get(0), imMancubusList.get(1), imMancubusList.get(2), imMancubusList.get(3), imMancubusList.get(4),  imMancubusList.get(5)};
        int [] duration = {150, 150, 150, 150, 150, 150};
        anMancubusList.add(new Animation(imageSet2,duration,false));

De esta manera compila y todo va bien, pero cuando el juego empiece a tener mas y mas se dara la situación en la que este creando el arraySet300. En verdad esos arrays no los necesito una vez que tengo creado el objeto Animation. Por eso me gustaría reutilizar el nombre imageSet, al igual que si podemos hacer con variables tipo int u objetos String.

Un saludo a todos
#12
Hechelion, estoy usando la clase System.currentTimeMillis de java. Devuelve un date tipo long y habia pensado dejarlo en milisegundos porque aunque no necesito nada mas que decimas de segundo no creo que ganase nada conviertiendo datos a otros de menor peso. O si?
#13
Ok, ya empiezo a ver los inconvenientes...

la segunda idea en verdad no la veo clara yo tampoco asi que puede quedar en el olvido.

1 saludo y gracias!
#14
Gracias por la respuesta vicente, pero, podrias aclararme un poco porque es mejor?
Que conste que me suena mas a OO, un objeto por objeto. Pero este tipo de cuestiones me surgen cada poco, y un poco de fundamento siempre ayuda!

1 saludo
#15
XNA / Dudas principiante C# y XNA
07 de Octubre de 2010, 05:52:09 PM
OK, ok, entonces usas C# que es orientado a objetos y las librerias XNA que te dan las funcionalidades 2d y 3d, input, y demas.
Como de friendly es la libreria? Ya que veo que hay un monton de trabajos hechos por la gente me imagino debe de ser muy agradecida ...

Ex3, a mi todavia me cuesta diferenciar los paradigmas OO y div, ( si nos olvidamos de herencia y esas cosas )

saludos





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