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Mensajes - LuisV

#1
General Programadores / Java ME. Patrones.
17 de Diciembre de 2010, 07:03:40 PM
Hola a todos. Estoy desarrollando un videojuego para móviles con Java ME. He pensado en utilizar algunos patrones de diseño, por ejemplo a la hora de crear los menús. ¿Alguien sabe algun manual donde aparezca una colección de patrones de diseño orientados a dispositivos móviles?

Por otro lado, ¿creeis que la creación dinámica de menús puede perjudicar la eficiencia del videojuego?
#2
Proyectos / Re: Proyecto Ruina
23 de Febrero de 2010, 09:55:12 AM
Cita de: Vicente en 22 de Febrero de 2010, 07:22:21 PM
Cita de: LuisV en 22 de Febrero de 2010, 06:32:55 PM
No nos han dicho qué metodología debemos utilizar. A parte no hemos visto ninguna dedicada a la creación de videojuegos, solo para software comercial, que seguramente no sirva para desarrollar un videojuego. Nos piden:

Los juegos son software, un poco raro a veces pero software al fin y al cabo. Aún recuerdo las charlas del CDV 2009 donde varios desarrolladores de videojuegos nos contaban como usaban Scrum en los proyectos de sus empresas.

Habia odio hablar de Scrum, ya que nos los sugirieron para otra asignatura (Sistemas expertos), tal vez heche mano de algun manual para conocer la metodología.
#3
Proyectos / Re: Proyecto Ruina
22 de Febrero de 2010, 06:32:55 PM
Cita de: Sergen en 21 de Febrero de 2010, 07:32:19 PM
Por curiosidad, ¿qué metodología te piden que apliques?.

No nos han dicho qué metodología debemos utilizar. A parte no hemos visto ninguna dedicada a la creación de videojuegos, solo para software comercial, que seguramente no sirva para desarrollar un videojuego. Nos piden:
1º Análisis de requisitos.
- Diagramas de Flujo de Datos.
- Diccionario de Datos y Especificaciones de Proceso.
- Diagramas Entidad-Relacion.
- Diagrama de Transición de Estados
- Diagramas de Estructuras.
- Diagramas de Flujo de Sistemas.
- Balanceo de Diagramas.

2º Diseño.
- Estructura de Datos.
- Arquitectura.
- Representacion del Interfaz.
- Diseño Procedimental.

3º Codigo.

4º Pruebas.

Eso es todo.
#4
Proyectos / Re: Proyecto Ruina
21 de Febrero de 2010, 04:45:03 PM
Muchas gracias por vuestros consejos.

El problema que tengo es que para aprobar si o si tengo que hacer todo lo descrito, hombre, algunas cosas como diseño de flujos y demás se podrían omitir. Lo que pasa que al no enfrentarme nunca a un videojuego y sin tener experiencia pues ando un poco perdido la verdad.

La parte positiva es que ese videojuego entra en concurso para ser vendido, el mejor se venderá y se llevará un plus. De ahí que esté tan perdido y pidiendo vuestro consejo.

Muchas gracias a todos y espero seguir recibiendo consejos.

Un Saludo desde León.
#5
Proyectos / Proyecto Ruina
19 de Febrero de 2010, 08:46:12 PM
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, mi nombre es Luis y me voy a embarcar en un proyecto nuevo para mi.

Estoy en la universidad y mi proyecto para una asignatura (Ingeniería del Software  :'( ) consiste en un videojuego utilizando la plataforma J2ME, o sea, un juego de móvil.

La verdad es que la asignatura está pensada para el desarrollo de software comercial prácticamente, y se les ha olvidad un poco el tema de videojuegos. Además, en mi universidad no existe ninguna asignatura en la que ofrezcan la posibilidad de iniciarse en este mundo de los videojuegos.

Por eso escribo en este foro, para solicitar consejos de cómo afrontar el proyecto.

Tengo las especificaciones del videojuego, la trama del videojuego con sus posibles escenarios, las características de los personajes, el audio que encaja en el videojuego y demás temas relacionados.

Sin embargo, no sé como debo afrontar el reto, de cómo hacer el análisis de requisistos del videojuego (diagramas de flujo de datos, diccionario de datos, diagramas de transición de estados, diagrama de flujo de sistemas...), de cómo diseñar el videojuego ( estructura de datos, representación del interfaz, etc).

A parte, no encuentro un buen manual o libro en el que se especifique el proceso de creación de un videojuego para móvil, únicamente manuales de J2ME, pero eso en realidad me da igual, ya que la tecnología Java la conozco.

Por eso me gustaría recibir vuestros consejos para poder enfrentarme al proyecto y crear algo medianamente decente. Conociendo los pasos que debo seguir, podré sacar adelante el proyecto y no tener que repetir asignatura, que el quela haya cursado y sufrido... creo que sabe de qué va la cosa :D  :-[

Muchas gracias a todos y espero vuestros consejos.  ::)





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