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Mensajes - nubeslocas

#1
Si vosotros tuvierais una idea que os pareciera una buena idea pera un tipo de videojuego ¿qué hariais?

1.-Intentar desarrollarla por vuestra cuenta? (el riesgo es que quizá no tienes los medios para desarrollar el proyecto y no lo haces nunca)
2.-Intentar venderla como proyecto a una empresa de videojuegos?(el riesgo es que te quiten la idea y te quedes con las ganas)

¿Alguien se ha encontrado en una situación parecida?

(Está claro también que la mayoría de las veces lo que parece una gran idea resulta ser una idea que no funciona y que tampoco valía tanto la pena. La gente como yo, que no tenemos mucha experiencia en el desarrollo de videojuegos, tendemos a tener ideas que parecen buenas porque no tenemos suficiente conocimiento del mundillo y las limitaciones reales de la producción)
#2
Ya me lo temía.
No se mucho del tema, creo que se pueden reviindicar derechos sobre nombres concretos, guión de la historia, diseño de presonajes... Pero no sobre la mecánica del juego... Una lástima, porque si no tienes los medio puedes ofrecer en bandeja muy buenas ideas a gente con más medios.

A pesar de todo me gustaría saber más sobre este tema. Por ejemplo descubrí que hay un pequeño debate sobre si está bien o mal "cerrar" con propiedad de derechos ideas nuevas o tipos de videojuego porque al hacerlo estás limitando mucho el mercado. Creo que solo hay un par de patentes de Nintendo sobre algo de la interface. Un buen ejemplo sería el de los videojuegos de lucha ¿qué hubiera pasado si Capcom (fueron los primeros? no lo se) hubiera podido proteger su producto? seguramente muchas empresas no hubieran sacado sus juegos de lucha con tal de no pagar derechos a Capcom y el mercado se hubiera relentizado. Al no haber patentes la competéncia puede ser mucho más activa.
#3
Hola a todos!!
Tengo una pregunta sobre propiedad intelectual y copyright:

En el supuesto caso de que alguien se desmarque y saque al mercado un juego innovador con una dinámica y un funcionamiento muy concreto. El hecho de tenerlo registrado como propiedad intelectual te puede dar algún tipo de derecho sobre futuros juegos que copian la mecánica del tuyo?

Es posible ganar dinero a medida que otras compañías copian en gran medida el funcionamiento de tu producto? O la unica opción posible es expandirse muy deprisa y jugar siempre con la ventaja de ser el primero en tener ese juego?

Se ve por ejemplo que en cuestiones de copyright puede pasar que te gastes una fortuna en controlar el producto en diferentes paises pero que después con algunas ligeras modificaciones otras empresas puedan casi copiar del todo tu producto sin tener que pagarte derechos de copyright.

(espero que esta no sea una pregunta demasiado tonta y recurrente en este foro)





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