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Mensajes - Morgan

#1
                                Je, ya enconté cómo. No sé si será la mejor solución, pero funciona. En lugar de ponerlo en el mouseClicked, hago lo mismo pero en mousePressed. Así se responde al 100% de los clicks.
¡Gracias por la orientación! ;)                                
#2
                                Andá, pues efectivamente parece que es eso! =8| Se ve que los interpreta como dobles y no hace caso, aunque la posición entre un click y otro sea completamente distinta...  Probé a hacer clicks con, digamos medio segundo entre cada uno, y responde mucho mejor :)

El problema es que sigo necesitando velocidad, porque el jueguillo necesita que puedas hacer click rápidamente en cualquier sitio (lo tengo hecho en Delphi y funciona perfectamente) ... tendré que mirar cómo hacer eso de 'ignorar el doble click'

¡Gracias!                                
#3
                                Hola!
  He comprobado que muchos applets de Java que dependen de clicks sucesivos del ratón no funcionan del todo bien. Lo he sentido en 'mis carnes' al hacer yo un simple applet en el que una bola se dirige al último lugar donde se hizo 'click' con el ratón.
  Muchos tutoriales de los que se encuentran por internet hacen uso del método mouseDown, y así las cosas sí van mejor, pero en la última versión de java ya está 'deprecated' (por lo que supongo que lo mejor es no usarlo) Ahora se recomienda implementar mouseListener y gestionar los eventos pertinentes, pero de esa manera de cada 10 clicks del ratón, más de la mitad son ignorados :?
  ¿Es cosa del MouseListener, de que es un Applet, del ciclo de vida del Thread que engloba todo? He aquí el código simplón para que veais a qué me refiero:


import java.applet.*;

import java.awt.event.*;

import java.awt.*;



public class BolaBoba extends Applet implements Runnable, MouseListener {

private Image dbImage; //Imagen para 'double buffering'

private Graphics dbg;  //Gráficos para 'double buffering'

private Point mouse = new Point();



int x_pos = 100;

int y_pos = 100;

int x_speed = 1;

int radius = 20;



public void init() {

}



public void start() {

     addMouseListener(this);



     Thread th=new Thread (this);

     th.start();

}



public void stop() {}

public void destroy () {}



public void run () {

Thread.currentThread().setPriority(Thread.MIN_PRIORITY);

while (true) {  

 if (x_pos < mouse.x)

  x_pos += x_speed;

 else

  x_pos -= x_speed;

 if (y_pos < mouse.y)

  y_pos += x_speed;

 else

  y_pos -= x_speed;



 repaint();

           try {

            Thread.sleep (100);

           }

           catch (InterruptedException ex) {

 }

           Thread.currentThread().setPriority(Thread.MAX_PRIORITY);

}

}



public void update(Graphics g) {

     int i;



// Inicializa buffer

if (dbImage == null)

{

 dbImage = createImage (this.getSize().width, this.getSize().height);

 dbg = dbImage.getGraphics ();

}



// Borra el fondo

dbg.setColor(getBackground());

dbg.fillRect(0,0,this.getSize().width, this.getSize().height);



//Dibuja todo

paint(dbg);



//Pone imagen en pantalla

g.drawImage(dbImage, 0, 0, this);

}



public void paint (Graphics g) {



g.setColor(getForeground());

g.setColor(Color.red);

g.fillOval(mouse.x,mouse.y,5,5);

g.fillOval(x_pos - radius, y_pos - radius, 2*radius, 2*radius);

}







//MOUSELISTENER METHODS



public void mousePressed(MouseEvent e) {}



public void mouseReleased(MouseEvent e) {}



public void mouseClicked(MouseEvent e) {

       mouse.x = e.getX();

       mouse.y = e.getY();

}



public void mouseEntered(MouseEvent e) {}

public void mouseExited(MouseEvent e) {}

public void mouseDragged(MouseEvent e) {}

public void mouseMoved(MouseEvent e) {}

}

                               
#4
                               
CitarTal vez por aquí encuentres algo de lo que necesitas ^_^'

sync

Gracias por el link, pero como dije arriba tengo toda la información 'oficial'. Incluso he estado en la facultad de la Pompeu en BNC (concretamente en la Estación de Francia). Lo que quería era algo más 'de primera mano'. Experiencia de alguien que hubiese estado en el curso.
Es que es complicadillo... Un máster de 'bases de datos' o 'redes' te sirve para trabajar en cualquier empresa. Un máster de 'creación de videojuegos'... es más peculiar X) ¡La de vueltas que le estoy dando! :(                                
#5
General Programadores / apuntes
11 de Mayo de 2003, 11:12:04 PM
                                ¿Que no hay prácticas? =8| ¿Cómo va ser eso? ¿Qué hacen entonces con los algoritmos? ¿Te los explican sin más? ¿No hay que hacer nada más que el proyecto final? :?¿? Supongo que entonces el objetivo del máster no será enseñar a 'programar' juegos, ¿no? sino a diseñarlos. Y aun con todo... sin prácticas... Supongo que ya estarás terminando, ¿qué impresión tienes tú del máster?

---

En cuanto a pedir los apuntes, joer qué listo :D más de 4500€ que sale el curso y vas a pillar los apuntes por la cara :) (hombre, si se puede se puede, pero vaya...)                                
#6
General Programadores / Información
10 de Mayo de 2003, 03:52:30 PM
                                Pues la verdad, cualquier cosa  :ojo: ¿Qué tal las aulas? ¿Los profesores? ¿Los contenidos? Bueno, lo que es el temario sí lo he leido en la web... ¿las prácticas? Cuanto más información consiga, mejor  :D                                
#7
                                Perdón si esto es offtopic en este área, pero no encontraba otra donde poner la pregunta  :I

He encontrado un Máster de Creación de Videojuegos en Barcelona, pero tengo mis dudas sobre si es realmente útil o si lo mejor sería coger todo lo que sé, un par de manuales más y tratar de hacer las cosas por mi cuenta (sé programar en varios lenguajes y llevo haciendo juegos simplones por entretenerme desde los catorce años). Estoy buscando a alguien que tenga información de primera mano sobre el Máster (yo tengo la oficial, pero quiero experiencias personales).