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Mensajes - jmcots

#1
Programación gráfica / Re: direct show compresion
31 de Mayo de 2011, 10:47:21 AM
Hola Jviruss,

Sobre el tema del UDP no te puedo ayudar ya que a penas lo he tocado.  Solo puedo decirte que hay librerías, como eNet, que hacen una mezcla entre UDP y TCP que quizá te sirva para mantener la velocidad de UDP pero no perder paquetes por el camino.

Sobre el tema de la compresión, te recomiendo que envíes los datos comprimidos, por poco que sea vas a ganar.
Una idea es usar la librería zlib, más que conocida y con una api muy simple. Otra idea sería usar la libreria jpeg y enviar las imágenes con compresión con pérdida. Bueno y otra idea sería ya utilizar algún códec de vídeo cómo Theora para simular una especie de streaming de vídeo. Supongo que eso sería lo mejor en temas de compresión.

En cualquier caso, si lo que buscas es compresión sin pérdida, una buena idea es mandar los datos de forma diferencial, es decir cada X frames, mandar el frame completo, pero el resto de frames, mandas la diferencia con el frame anterior (pixel a pixel). De esta forma, las imágenes con poco movimiento se van a poder comprimir muchísimo mejor sin que exista pérdida alguna.

Saludos,
#2
Programación gráfica / Re: como leer y mostrar texto con OpenGL
04 de Noviembre de 2010, 10:29:03 AM
También existe una librería llamada QuesoGL

http://quesoglc.sourceforge.net/

Creo que directamente te carga una fuente True Type y te la representa por pantalla. Así no dependerías de GLUT.

Saludos!
#3
General Programadores / Re: Buscando una formula matematica
28 de Octubre de 2010, 06:17:51 PM
Hola Altair,

espero que esto te ayude, te da el ángulo del vector v1 hasta v2 en sentido horario, teniendo en cuenta el sistema de coordenadas que comentas :


float radiants = atan2( v2.y, v2.x) - atan2( v1.y, v1.x);


#4
General Programadores / Re: reutilizar un array
21 de Octubre de 2010, 09:38:40 AM
Hola wintermute83,

en C++, puedes agrupar un trozo de código entre { y }, de tal manera que al llegar al final del bloque, se libera la memoria demandada.

Creo que en Java esto también es así, de esta manera podrías realizar la inicialización dentro de un bloque:

{
    Image [] imageSet = {imMancubusList.get(2)};
    anMancubusList.add(new Animation(imageSet,1000,false));
}

{
    Image [] imageSet = {imMancubusList.get(0), imMancubusList.get(1), imMancubusList.get(2), imMancubusList.get(3)};
    int [] duration = {150, 150, 150, 150, 150, 150};
    anMancubusList.add(new Animation(imageSet,duration,false));
}


Así puedes usar el mismo nombre todo el rato y, en caso que sea posible, se liberará memoria lo antes posible. Pero te va a quedar  un código un poco más largo...

Saludos!





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