Siempre tuve esta duda y si alguno con experiencia en el tema me puede explicar... juegos como el gran Commandos I o el Diablo I, Baldurs Gate, entre otros, son juegos en 2D pero con escenarios muy atractivos que aparentan estar en 3D.
No estan hecho con un sistema de tiles (al menos no aparentan por su variedad grafica), por eso es que no llego a entender su implementacion.
Me refiero a que el fondo seguramente este hecho en un programa 3D y sea una imagen, pero como es la tecnica para las colisiones, y tambien, para las superposiciones? acaso se utilizan multiples capas? las colisiones son "invisibles"?
PD. No se si puse el post en el lugar correcto, no estaba seguro donde colocarlo.
No estan hecho con un sistema de tiles (al menos no aparentan por su variedad grafica), por eso es que no llego a entender su implementacion.
Me refiero a que el fondo seguramente este hecho en un programa 3D y sea una imagen, pero como es la tecnica para las colisiones, y tambien, para las superposiciones? acaso se utilizan multiples capas? las colisiones son "invisibles"?
PD. No se si puse el post en el lugar correcto, no estaba seguro donde colocarlo.