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Mensajes - Lorien

#1
General Programadores / uso de sobrecarga de operadores
11 de Febrero de 2003, 12:42:12 PM
                                Si haces:

(a+B).Paint();

O lo tienes por referencia o no va.

Te aconsejo el capitulo de operadores del Thinking in C++, ahi te lo explica casi todo.

Un saludo!
Lorien!                                
#2
General Programadores / definiciones comunes
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas, solo aconsejaros que no abuseis de los defines, por que a veces causan errores (lo digo por experiencia).

Por ejemplo, pensad que pasaria si tienes esto:

#define MOD(X, Y) sqrt(X * X + Y * Y)

Y en alguna parte del codigo tienes:
SQR(x++, y++);

XD
Evidentemente, el resultado no es lo que tu querias... asin que ojo, es solo un consejo.

Lorien! :lengua:                                
#3
General Programadores / Fourier
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                XD Señales y Sistemas forever! Que viva FOURIER! (Es coña, evidentemente)

A ver, supongo que se usa la transformada de FOURIER por que el reflejo de una onda obedece al espectro de un escalon, es decir que es una SYNC. Es decir que un escalon en dominio temporal corresponde a una SYNC en dominio frecuencial si usas FOURIER. Pero no veo por que lo hacen asi, ya que seria mas facil tomar un modelo precalculado y adaptarlo a cada momento.

Hacer FFTs es un poco costoso, del palo de N*log(N) en 1D. Asin que en 2D me paese que es N^2*log(N^2) o tal vez (nlogn)log(nlogn), dependiendo de la implementacion.
Un poco animal pa hacerlo en tiempo real.


Un saludo!

Lorien! :lengua:                                
#4
Programación en red / Por que UDP ?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nada, que hace tiempo lei este topic y como ahora se la respuesta, pos la posteo.

Y la respuesta es: Canales PUSH

Hasta ahora los juegos y muchas aplicaciones tenian arquitectura cliente servidor, ahora se ha diseñado una nueva arquitectura llamada "publisher subscriber" en la que el servidor hace un multicast con los datos que necesitan los clientes.

Buscad info sobre ello, es mu interesante, el tema esta en que como el servidor lanza los mismos datos para todos (multicast) solo se puede hacer sobre protocolo UDP, sobre este protocolo hay otro que hace control de flujo, de autentificacion de receptores y temas similares (como el MIDP: Multiport Information Ditribution Protocol)

Un saludo.

Dario! :lengua:                                





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