Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Lord_ZealoN

#1
Programación gráfica / Ogre
20 de Mayo de 2004, 04:08:22 PM
  :blink:

Cierto, bueno bueno, un error lo tiene cualquiera :P
#2
General / Entre 3 Está La Cosa
20 de Mayo de 2004, 04:06:38 PM
 Bueno, después de que me hayan lavado el cerebro se usará irrlicht.

Razón? Pues que como bien me han dicho (y yo he pensado) no necesito más, tiene lo que necesito y es fácil.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

[MODO METIENDO CIZAÑA]
P.D.: No se de que se que se queja el boubou ese XDDDDD
[/MODO METIENDO CIZAÑA]
#3
Programación gráfica / Ogre
20 de Mayo de 2004, 12:02:31 PM
 En la web de ogre existe algún apartado development (al igual que en la web de irrlicht) donde podemos ver que tanto por ciento de la siguiente versión llevan desarrollado? (y por eso mismo, en que están trabajando para la siguiente version?)

Zaelsius, supongo que el tema de las funciones de las que carece ogre será solucionado.

El truespace la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero respecto a calidad grafica me quedo con ogre.
#4
General / Entre 3 Está La Cosa
20 de Mayo de 2004, 09:06:25 AM
 Si la cuestión no es terminar un juego si no empezarlo.

Todo éste tiempo he estado investigando crystal, haciendo pruebas etc....

El problema de truevision es que es de pago.

Yo busco un engine (a ser posible opensource), que sea multiplataforma y en el supuesto caso que el proyecto me de por venderlo/cerderlo (ya no por su calidad, si no porque me apetece a mi :P) pues no tener que pagar licencias.

Es lo que he comentado dos o tres mensajes antes. Una cosa que me tira para atrás con irrlicht es el tema del desarrollo. Detrás de ogre hay 22 personas desarrollando y detrás de irrlicht está una. No dudo la capacidad del desarrollador de irrlicht (ni mucho menos) pero no es lo mismo un engine desarrollado/mantenido por una persona que por 22. Hablamos de 22 cerebros en funcionamiento, realizando mejoras y añadiendo cosas al engine (al igual que crystal por ejemplo, que son 62) y si un par de días a una persona no le apetece tocar el engine, pues éste no se queda parado.

También estuve mirando nebula (como, repito, he puesto en mensajes anteriores). Y la verdad, tiene  muy buena pinta, pero creo que hay una falta de tutoriales sobre éste engine (aparentemente muy bueno).

En fin, que sigo en el mundo de las dudas.

Lo mismo tiro a por ogre o lo mismo tiro por irrlicht no se....seguiré investigando

Un saludo
#5
General / Entre 3 Está La Cosa
19 de Mayo de 2004, 08:58:10 PM
 Bueno, las demos (de ogre) hay dos o tres como la de celshading y otra mas que no las admite mi tarjeta pero en fins.

Tiene buena pinta, seguiré investigando y aceptando opiniones/criticas
#6
General / Entre 3 Está La Cosa
19 de Mayo de 2004, 08:36:47 PM
 Estoy mirando ogre y la verdad, no esta nada mal y tampoco parece tan complicado.

Parece ser que la lista se reduce a Irrlicht y ogre  
#7
General / Entre 3 Está La Cosa
19 de Mayo de 2004, 04:48:50 PM
 Solo quería especificar que a codigo hablo codigo final de mis juegos, no del engine (no se si se me había entendido).

Busco mayor relación de facilidad/potencia (lo se, como todos XD)

Un saludo

P.D.: Gracias, que no lo había dicho :P
#8
General / Entre 3 Está La Cosa
19 de Mayo de 2004, 09:14:16 AM
 El Nebula lo miré hace un tiempecito pero no vi demasiados tutoriales y no me llamo demasiado.

El Irrlicht he leido que actualmente es lento, eso es asi?

Ogre como decía, supongo que tendría que calentarme demasiado la cabeza y no me apetece demasiado.

Y NeoEngine sigo sin habermelo mirado mucho.



Ogre me parece que lo descarto.

Nebula tiene buena pinta pero no he visto muchos tutoriales.

Que tal NeoEngine? has trabajado con neoengine? podrías contarme un poco más de él?

A que huelen las nubes?

:EDITADO:
Quiero usar engines opensource a ser posible. Por eso no nombré Truespace al principio.
#9
General / Entre 3 Está La Cosa
18 de Mayo de 2004, 06:47:11 PM
 Eso estaba mirando.

NeoEngine no parece tan facil cono Irrlicht.

Y vale que ogre parece la leche pero también parece complicaillo.

Lo mismo sigo hechandole un ojo a NeoEngine e irrlicht a la vez. Ya veremos

Algun otro comentario? XD
#10
General / Entre 3 Está La Cosa
18 de Mayo de 2004, 06:08:22 PM
 HOla a todos.

Hace tiempo posteé preguntando sobre engines etc..

La cuestión está que he acabado hasta el gorro del crystal space.

Mirnado posibles alternativas ahora mismo me quedo con 3

Irrlicht, Ogre3D y NeoEngine.

Los puntos que actualmente tengo en cuenta es sobre todo, no tener que calentarme demasiado la cabeza (dentro de lo que cabe claro está) ya que tengo poquito tiempo libre.

Teniendo éste punto como base el que más me llama la atención es Irrlicht, parece facil de usar y potente.
También le he estado hechando un ojo a Ogre que también parece estar bastante bien, pero no se hasta que punto está su dificultad.
Y por otro lado está NeoEngine que las screenshots tienen buena pinta.

Resumiendo:

Irrlicht
+ Facil de usar

Ogre
+ Potente (por las screenshots y comentarios)
+ Bastante gente detrás de él desarrollandolo.

NeoEngine
+ Las screenshots pintan bien.

Entonces esto ahora mismo es lo que tengo en la mano. La facilidad de irrlicht la potencia y continuo desarrollo de ogre o las screenshots de neoengine (XD).

Vosotros que opinais? Que me recomendais?

Un saludo
#11
Proyectos / Fire&ice Studios Precisa Colaboradores
13 de Marzo de 2004, 10:51:37 AM
 
Citaruna duda, Fire&ice Studios , eres tu, no?

:blink:

mmm......yo y 4 o 5 más de momento por?
#12
Proyectos / Fire&ice Studios Precisa Colaboradores
09 de Marzo de 2004, 08:40:11 PM
 Ahora mismo estamos en eso.

Estamos subiendo guiones para poner a concurso (entre nosotros) que proyecto hacer.

Así que de momento, solo ideas.
#13
General / Web Pegar Código Coloreado
07 de Marzo de 2004, 02:28:30 PM
 El codigo caduca en 24 horas.

EDITADO:

No habia visto el post de colson.


Ya, pero bueno, si a alguien le puede servir pues ahi esta. Solo intentaba parecer util XD
#14
General / Web Pegar Código Coloreado
07 de Marzo de 2004, 01:22:35 PM
 Ayer leí en un post que una persona dijo que en el foro se podría incluir la posibilidad de colorear el código.

Pues he encontrado esta web (gracias al topic del canal #c++ de irc-hispano)

http://www.rafb.net/paste/

En ésta web podéis seleccionar un lenguaje (c, c++. c#, python y otros).

Poner vuestro nick darle una breve descripción, al código y pegar el código fuente y clickear en paste.

Os devolverá una web con el código coloreado

Se copia el link de arriba y se pega donde queramos mostrarlo

Más de uno le podrá dar bastante utilidad.

Un saludo
#15
Proyectos / Fire&ice Studios Precisa Colaboradores
06 de Marzo de 2004, 12:49:05 AM
 Se que cs3D es doloroso pero soy un masoca que le voy a hacer

Respecto al comentario de mars sobre blender quiero añadir...
etc, etc, etc, etc, etc, etc,