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Mensajes - [HiDDeN]

#1
General Programadores / Tutorial de Playground SDK
25 de Julio de 2008, 08:26:27 PM
Pregunta... ¿hay algún tutorial por ahí del Playground SDK?
En la web oficial dan poca documentación, la justa vamos... junto a una API de las clases.
#2
General Programadores / ¿Qué fue de "código verde"?
23 de Julio de 2008, 06:20:55 PM
¿Recordáis una web llamada Código Verde donde se enseñaban las bases de la programación de videojuegos? Parece ser que ya no existe... y era uno de los recursos más claros para empezar.

¿Hay alguna buena alternativa?
#3
General Programadores / Mover Articulaciones
03 de Julio de 2004, 02:25:46 PM
 xDDDD

Ok pues.... duda solucionada  :D

Gracias a todos!!
#4
General Programadores / Mover Articulaciones
03 de Julio de 2004, 01:51:58 PM
 Exactamente  :)

Lo que quiero hacer es, a partir de un modelo 3D, poder definir movimientos (gira el brazo tantos grados, da un paso adelante con el pie derecho, mira a la izquierda, ahora gira la mano hacia la izquierda, etc....).

Por eso me interesaba un formato que representara un modelo 3D con bones, para poder mover esas articulaciones.

¿Me haría falta el md5anim?
#5
General Programadores / Mover Articulaciones
03 de Julio de 2004, 10:14:30 AM
Cita de: "ZaelSiuS""Bones"= "huesos" en español, y un esqueleto está formado por huesos..  :rolleyes:
Coño ya lo sé xDDDD
Me refería que si ese engine soporta formatos que no tienen bones, ¿cómo se lo hace para animarlos? Creo que es por morphing.

Bueno, de todas formas, a mí no me interesa animar desde la herramienta (Maya, Blender, o lo que sea), sino construir el esqueleto con los bones y los pesos asignados, y despues mediante C++ poder mover las articulaciones.

He leído algo acerca del md5mesh... puede servir creo.
Aunque la solución de usar .x también me la habéis recomendado...
#6
General Programadores / Mover Articulaciones
01 de Julio de 2004, 11:25:47 PM
 Vale de acuerdo, no tienen bones.

Pero me he estado mirando un engine que soporta el .3ds (el engine se llama Irrlicht Engine - http://irrlicht.sourceforge.net) y en sus características aparece "Character animation system with skeletal and morph target animation".

Es decir... ¿el tema este de los bones es necesario realmente para mover un esqueleto? (porque no tengo ni idea cómo lo hace este engine entonces)  :blink:
#7
General Programadores / Mover Articulaciones
01 de Julio de 2004, 09:40:16 PM
 He estado mirando qué formatos puede exportar el Poser 5 (http://www.curiouslabs.com):

3DS
QuickdrawR 3DMF
DXF
WavefrontR OBJ
LightwaveR 5
RIB

¿Hay alguno especialmente bueno con respecto a los pesos/bones?
#8
General Programadores / Mover Articulaciones
01 de Julio de 2004, 09:17:21 PM
 Gracias por vuestra orientación  :D  
#9
General Programadores / Mover Articulaciones
01 de Julio de 2004, 08:39:56 PM
 Lo que es el formato da igual no?
Yo puedo generar un modelo con articulaciones y guardarlo en el formato que sea...
Sólo quería saber qué formato usar, y parece que el .x esta más extendido.

Dejando aparte el tema de la extensión y el programa de modelaje (que ya he investigado bastante), ¿qué códigos hay por ahí para mover las articulaciones (y el modelo en general)? (este es el verdadero problema y mi principal duda)
#10
General Programadores / Mover Articulaciones
01 de Julio de 2004, 04:28:15 PM
 Lord Trancos, no están mal esos enlaces.
Lo malo es que esa herramienta, según el autor, no está depurada. Así que de poco me sirve... ¿conoces algo más? (además ese proyecto lleva 2 años parado)
#11
General Programadores / Mover Articulaciones
30 de Junio de 2004, 07:24:52 PM
 Tengo una duda para un proyecto que estoy pensando...

Necesito crear un personaje en 3D (sea con el software que sea... Poser parece interesante), pero después de crearlo, me interesa mover sus articulaciones por programación (desde C++ por ejemplo).

¿Cómo puedo hacer esto? ¿Por dónde empiezo a investigar?
Es que después de muchas búsquedas en Google no doy con lo que necesito....  :(

Buscando profundamente por los foros de stratos, encontré un tema en el que se hablaban de, quizás, 2 cosas que me harían falta: el formato para guardar los modelos y un engine gratuito:

Formato: MD5
Engine: Neoengine

Debido a esto, ya no podría usar Poser, sino Blender.... ¿es así? ¿qué opináis?

PD: Este post lo puse en el foro de Programación gráfica 3D, pero nadie me ha contestado... a ver si aquí tengo más suerte!  :rolleyes:  
#12
Programación gráfica / Mover Articulaciones
28 de Junio de 2004, 06:31:35 PM
 Buscando profundamente por los foros de stratos, encontré un tema en el que se hablaban de, quizás, 2 cosas que me harían falta: el formato para guardar los modelos y un engine gratuito:

Formato: MD5
Engine: Neoengine

Debido a esto, ya no podría usar Poser, sino Blender.... ¿es así? ¿qué opináis?
#13
Programación gráfica / Mover Articulaciones
28 de Junio de 2004, 06:04:54 PM
 Tengo una duda para un proyecto que estoy pensando...

Necesito crear un personaje en 3D (sea con el software que sea... Poser parece interesante), pero después de crearlo, me interesa mover sus articulaciones por programación (desde C++ por ejemplo).

¿Cómo puedo hacer esto? ¿Por dónde empiezo a investigar?
Es que después de muchas búsquedas en Google no doy con lo que necesito....  :(  
#14
General / Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
10 de Junio de 2004, 09:00:03 AM
 Bueno... ayer posteé una respuesta y parece que no ha salido.... espero que esta sí salga.

Lo que decía, gracias Thenend por tu ayuda, no sé cómo pude olvidarme de Dave Perry... que además ofrece su ayuda a la comunidad, y a Al Lowe... sin Larry el mundo de las aventuras gráficas habría sido demasiado serio!
Pero Sid Meyer ya estaba en la lista desde el principio ;)

Ager, tienes razón... además, de esos españoles conozco en persona a Angel Cuñado, no sé cómo no lo incluí xD  Y también a Gonzalo Suarez, otro maestro.
#15
General / Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
09 de Junio de 2004, 11:39:00 AM
 Vaya... qué sorpresa, la verdad es que no habría esperado nunca que alguien hubiese encontrado mi web... :D

En fin, aunque no me lo haya esperado, gracias por vuestras críticas.
¿Podríamos hacer una lista de programadores (o desarrolladores jeje) que faltan en la web? Y a ser posible podríamos poner qué juegos representativos ha hecho cada uno, y una pequeña descripción, siguiendo el estilo de la lista que puse en mi web ;)

Apunto ya algunos de los que han dicho por aquí...





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