Bueno, la verdad es que soy un programador java nato, es mas, hace 4 años programaba en c++ "medio qué", ahi es donde empecé a programar orientado a objetos, antes habia hecho cosas sobre 3d (phong, gouraud) em soft, cuando empecé con c++ pase a decimadores de superficies (generadores de LOD dinamicos, a partir de norecuerdoquedocumento de IEEE Computer Graphics), y luego empecé con java, y acabé metido en el mundo de programar juegos.
Entonces empiezas a ver los juegos anteriores y los juegos que se crean ahora, estudias las diferencias y decides sobre la "adictividad" (que es lo unico que cuenta) de los mismos.
Yo he llegado a la siguiente reflexion:
Los juegos que se basan fuertemente en "velocidad" (quake, unreal) son juegos muy buenos en competiciones (cosa a la que nos dedicamos en L51) y ademas tienen una psicologia de juego claramente sencilla: "mata lo que se mueva, lo que no se mueva es un camper", pero son muy muy malos en juegos de "continuidad", es decir, por cada hora que alguien se ha llevado jugando a quake yo me he llevado 10 en un mud de texto, que es a lo que quiero llegar.
No se si alguien conoce la psicologia de un mud, estan programados en lpc, un frankenstein de c, que permite herencia y carga dinamica de clases y llamadas a metodos por nombre, ahi sta la potenxia :riendo:
El lenguaje lpc siempre ha tenido el problema que es semiinterpretado y que ni cristo lo llegó a dominar en la vida, dado que la especificación del lenguaje cambiaba del dia a la noche. En los muds, la gente programa las areas como entidades propias (con su codigo fuente propio), eso lo que permite que la gente extienda los areas del mud haciendo lo que le da la gana, sin verse atrapados por scripts.
Java ha venido al mundo de los juegos a sustituir a lpc en el mundo de los juegos no "freneticos" (evidentemente porque java no va a dar la velocidad necesaria para esos juegos), es decir, creo que Java tiene mucho futuro actualmente como lenguaje aplicado a juegos de estrategia por turnos y juegos rpg.
alguien me cuenta algo?, creo que es un tema importante.
Entonces empiezas a ver los juegos anteriores y los juegos que se crean ahora, estudias las diferencias y decides sobre la "adictividad" (que es lo unico que cuenta) de los mismos.
Yo he llegado a la siguiente reflexion:
Los juegos que se basan fuertemente en "velocidad" (quake, unreal) son juegos muy buenos en competiciones (cosa a la que nos dedicamos en L51) y ademas tienen una psicologia de juego claramente sencilla: "mata lo que se mueva, lo que no se mueva es un camper", pero son muy muy malos en juegos de "continuidad", es decir, por cada hora que alguien se ha llevado jugando a quake yo me he llevado 10 en un mud de texto, que es a lo que quiero llegar.
No se si alguien conoce la psicologia de un mud, estan programados en lpc, un frankenstein de c, que permite herencia y carga dinamica de clases y llamadas a metodos por nombre, ahi sta la potenxia :riendo:
El lenguaje lpc siempre ha tenido el problema que es semiinterpretado y que ni cristo lo llegó a dominar en la vida, dado que la especificación del lenguaje cambiaba del dia a la noche. En los muds, la gente programa las areas como entidades propias (con su codigo fuente propio), eso lo que permite que la gente extienda los areas del mud haciendo lo que le da la gana, sin verse atrapados por scripts.
Java ha venido al mundo de los juegos a sustituir a lpc en el mundo de los juegos no "freneticos" (evidentemente porque java no va a dar la velocidad necesaria para esos juegos), es decir, creo que Java tiene mucho futuro actualmente como lenguaje aplicado a juegos de estrategia por turnos y juegos rpg.
alguien me cuenta algo?, creo que es un tema importante.