bueno... bueno... muchas gracias
Voy por partes.
El año pasado me lo dejaste muy claro y no he tenido ningún problema ;-). No me ha dado tiempo a mandarte un correo para comunicarte lo del juego
Aunque llevamos 9 días del 2008 la verdad ser el favorito por ahora me emociona ;-)
Estuve mirando la web de DeSEA hace un tiempo, pero estábamos un montón de liados con el proyecto este. La verdad tampoco se que podemos aportar, pero nada mas que tienes que darnos un toque para lo que sea que estamos encantados de participar
Me alegra escuchar eso Uno de los grandes miedos que tuvimos con super-tiritran era como se lo iba a tomar la gente y la verdad que fue increible la respuesta. Con este nos ha pasado lo mismo, esperamos que a la gente le guste y disfruten con el juego y se vean reflejados
Ponte en contacto conmigo y te ayudo en lo que sea
Yo soy el programador, te puedo hablar de mi parte. Para el desarrollo del juego hemos usado SDL y OpenGL. Para el videojuego necesitábamos poder escalar las imágenes (los tableros tienen mas baldosas cuando se va avanzando por ejemplo), eso hizo que nos decantaramos por OpenGL para mejor el rendimiento, ya que SDL para eso no nos valía. Hemos usado también SDL_image y SDL_mixer para la música y expat para el trabajo con XML. Toda la información del editor se guarda en archivos XML que luego se leen en las fases.
Todo está programado en C++
Durante el desarrollo del juego he ido creando una especie de motor, no creo que llegue a esa altura, pero es en lo que me he basado para hacer el juego. El motor se llama "martian" y no está compilado como una librería a parte, está dentro del código del juego. Nunca he creado un motor, he estado creando lo que necesitaba en cada momento, con él se puede: trabajar con sprites, animaciones de sprites, mover objetos por la pantalla, escalar, rotar, drag'n'drop de elementos, trabajar con sonidos, multiidioma, y muchas cosas más. No esperéis mucho del motor la verdad, pero bueno, ahí está
El videojuego hemos tardado 10 meses en hacerlo 3 personas. La verdad que ha sido un poco duro, sobretodo el tener una fecha de entrega. Además el editor de misiones es algo que lo queríamos hacer y ha costado bastante, pero finalmente está, aunque no como me gustaría
Estoy seguro que no nos vamos a meter en otra subvención de estas, me parece que nos hemos pasado, y ha sido duro en algunos momentos, pero bueno, también ha sido bonito
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de verdad y a ver si os lo hacéis ;-)
saludos
Voy por partes.
CitarVeo que esta vez no habéis tenido problemas para empaquetar la versión Mac
El año pasado me lo dejaste muy claro y no he tenido ningún problema ;-). No me ha dado tiempo a mandarte un correo para comunicarte lo del juego
CitarMis mas sinceras felicitaciones señores. Por ahora... mi juego español favorito en lo que va de año
Aunque llevamos 9 días del 2008 la verdad ser el favorito por ahora me emociona ;-)
Citarpor cierto que ya tenia yo ganas de dar con vosotros para cuando se montase encuentro de desarrolladores en Cádiz con DeSEA.
Estuve mirando la web de DeSEA hace un tiempo, pero estábamos un montón de liados con el proyecto este. La verdad tampoco se que podemos aportar, pero nada mas que tienes que darnos un toque para lo que sea que estamos encantados de participar
CitarSoy andaluz y me siento muy orgulloso de vuestro trabajo, a ver si llego al nivel de Málaga y veo que es lo que ponéis de mi city
Me alegra escuchar eso Uno de los grandes miedos que tuvimos con super-tiritran era como se lo iba a tomar la gente y la verdad que fue increible la respuesta. Con este nos ha pasado lo mismo, esperamos que a la gente le guste y disfruten con el juego y se vean reflejados
Citarme interesa mucho saber qué pasos habéis tenido que dar para conseguir la subvención por parte de la junta.
Ponte en contacto conmigo y te ayudo en lo que sea
CitarTambién podríais explicar un poco, si no os importa, qué tal el proceso de desarrollo. Las librerías que habéis usado, herramientas utilizadas, tiempo que os ha llevado terminarlo... y alguna dificultad que halláis encontrado.
Yo soy el programador, te puedo hablar de mi parte. Para el desarrollo del juego hemos usado SDL y OpenGL. Para el videojuego necesitábamos poder escalar las imágenes (los tableros tienen mas baldosas cuando se va avanzando por ejemplo), eso hizo que nos decantaramos por OpenGL para mejor el rendimiento, ya que SDL para eso no nos valía. Hemos usado también SDL_image y SDL_mixer para la música y expat para el trabajo con XML. Toda la información del editor se guarda en archivos XML que luego se leen en las fases.
Todo está programado en C++
Durante el desarrollo del juego he ido creando una especie de motor, no creo que llegue a esa altura, pero es en lo que me he basado para hacer el juego. El motor se llama "martian" y no está compilado como una librería a parte, está dentro del código del juego. Nunca he creado un motor, he estado creando lo que necesitaba en cada momento, con él se puede: trabajar con sprites, animaciones de sprites, mover objetos por la pantalla, escalar, rotar, drag'n'drop de elementos, trabajar con sonidos, multiidioma, y muchas cosas más. No esperéis mucho del motor la verdad, pero bueno, ahí está
El videojuego hemos tardado 10 meses en hacerlo 3 personas. La verdad que ha sido un poco duro, sobretodo el tener una fecha de entrega. Además el editor de misiones es algo que lo queríamos hacer y ha costado bastante, pero finalmente está, aunque no como me gustaría
Estoy seguro que no nos vamos a meter en otra subvención de estas, me parece que nos hemos pasado, y ha sido duro en algunos momentos, pero bueno, también ha sido bonito
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de verdad y a ver si os lo hacéis ;-)
saludos