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Mensajes - Morpheo

#1
Una noticia excelente. Hace tiempo que esperaba algo asi. Aqui van mis respuestas.

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?

Si. Toda la carrera en C y C++. Tambien lo use en mi primer trabajo. Ahora lo tengo un poco oxidado.

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia

Siempre he estado interesado en este tema. He leido mucho sobre SDL, OpenGL y motores 3D. Aunque no he llegado a hacer nada reseñable.

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual

Un poco. Algun jueguecillo incompleto usando DIV.

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?

Conocimientos muy basicos de photoshop, 3D studio y blender.

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....)

1 o 2 horas al dia. Durante el fin de semana mas.

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?

Solo lo abandonaria por falta de tiempo.

¿de que pais eres?

España.

Saludos.
#2
Programación gráfica / scene graph, bsp, quadtree, octree ...
24 de Septiembre de 2006, 04:51:12 PM
Hola a todos. Siempre me han interesado los motores graficos y la manera en que estan hechos. Habia leido algunas cosas, pero hace poco que me he puesto en serio con ello. Aunque aun sigo muy verde.

He estado leyendo sobre scene graph, quadtree, octree, etc y esto me ha planteado algunas dudas. Si alguno pudiera resolvermelas o indicarme donde puedo encontrar la solucion se lo agradeceria mucho. Mis dudas son:

1.- ¿Se puede hacer que un nodo del scene graph sea un escenario representado por un quadtree, octree o alguna de las otras tecnicas?

2.- ¿Como afecta esto a la deteccion de colisiones?

Gracias a todos.
#3
General Programadores / Duda Sobre Sdl Y Opengl
19 de Abril de 2004, 12:45:34 PM
 Quiza esta duda sea una solemne tonteria, asi que pido disculpas de antemano. Estoy empezando a hacer mis primeros pinitos con SDL y OpenGL.  (nooo)

Me gustaria que me aclaraseis como se pone un grafico 2D en un grafigo 3D, por ejemplo, el indicador de vida o de municion de un FPS.  ¿Se pueden usar las funciones de SDL para dibujar "encima" de la salida que da OpenGL? ¿Como se hace esto? o hay que utilizar gl2Dorto para representar en poligonos este tipo de cosas.

Gracias de antemano.

PD: Si podeis mostrarme un poco de codigo de como se hace o indicarme donde puedo encontrarlo os lo agradeceria.
#4
General / ¿que Opinais Del Software Libre?
07 de Abril de 2004, 11:36:26 PM
 Yo pensaba que si se podia cobrar por el programa pero que tenias que distribuir el codigo fuente con el. No sabia que solo podias cobrar por el soporte.


Por cierto, Microsoft se apunta al software libre. Ha puesto en sourceforge WiX (The Windows Installer XML), es una herramienta que crea paquetes de instalacion de windows a partir de informacion contenida en XML.
#5
General / ¿que Opinais Del Software Libre?
30 de Marzo de 2004, 12:46:30 PM
 Creo que como desarrolladores de software que somos o pretendemos serlo, seria interesante conocer que opinion os merece el concepto de software libre.


Mi opinion es que es beneficioso para la evolucion del software porque se trabaja sobre algo ya hecho y no hay que reinventar la rueda. Es bueno para la gente que esta empezando porque los ayuda, bueno, nos ayuda a aprender.  Ademas, opino que no es perjudicial para el desarrollador original porque el seguira cobrando por el trabajo que ha realizado.
#6
General / Gc Edit
10 de Marzo de 2004, 08:28:55 PM
 Yo tambien tuve una asignatura como esta. Se llamaba Informatica Grafica. Tenia que hacer un paint y una especie de arcanoid en C. Usando Borland Turbo C++ y la libreria grafica de Borland.

En asignaturas asi, es en las que realmente aprendes aunque sea a base de currarselo muchisimo. Ojala hubiera mas asignaturas asi y menos asignaturas inutiles.

Por cierto, muy bueno el GC Edit 1.0. (genial)  
#7
Programación gráfica / Motor 3d Para J2me
19 de Febrero de 2004, 06:26:30 PM
 Para J2ME no existe en la actualidad ningun motor 3D (creo que ni existe uno  2D). Para hacer juegos 3D  te tienes que ir a SDK's propios del SO del movil. Por ejemplo, X-FORGE es un SDK multi-plataforma basado en C++ que funciona con Symbian, Palm OS, Windows CE y algunos mas. El juego de carreras de coches en 3D que viene con el Sony P800 o algunos de los juegos de N-Cage estan hechos con el.

Si quieres mas informacion sobre X-FORGE su pagina es: www.fathammer.com
#8
Programación gráfica / Comenzar Con Un Motor
16 de Febrero de 2004, 07:16:32 PM
 Gracia AgeR, son en SDL y estan muy bien. Es justo lo que estaba buscando, ademas incluyen codigo fuente.
#9
Programación gráfica / Comenzar Con Un Motor
16 de Febrero de 2004, 05:49:20 PM
 Hola a todos,

me estoy iniciando en esto de la programacion grafica y me gustaria empezar a hacer un motor, pero la verdad es que no se por donde empezar.  :(  Tengo conocimientos de programacion en C++ y ahora he empezado a leer tutoriales sobre SDL y OpenGL. Lo que no he encontrado es ningun manual (aunque sea muy basico) sobre como hacer un motor. Podeis decirme alguno o cuales son los primeros pasos a la hora de hacer un motor.

Gracias a todos.





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